PUEDE ZACATECAS ESTAR ENTRE LOS ESTADOS APAPACHADOS

Francisco Reynoso

*Jacquelina Martínez demostró la tiranía y popilismo electoral del Caudillo

*Protestan municipios ajustes a tarifas del agua, pero no dan un centavo a la JIAPAZ

*Falso que el Segur Popular tuvo desempeño impecable; incurrió en subejercicios

Esencialmente, las láminas que exhibió ayer JACQUELINA MARTÌNEZ, diputada federal del PAN, confirman dos verdades sabidas. Una, el gobierno de la 4T es abusivo, arbitrario, voraz, populista, mañoso, mentiroso, cínico y manejará el gasto público en 2020 como le venga en gana al CAUDILLO LÓPEZ. Dos, tiene razón el diputado local de Morena, OMAR CARRERA: Zacatecas necesita más recursos presupuestales para resolver problemas graves de salud, educación, seguridad ycomunicaciones; por ende, le convendría tener un gobernado cercano al presidente LÓPEZ, como DAVID MONREAL.

OJOS DE HORMIGA

Ayer, los legisladores federales de oposición llamaron a una conferencia para informar la forma ilegal como se aprobó el presupuesto federal. Y para dar cuenta del reparto dictatorial que establece la iniciativa del CADILLO LÓPEZ que la borregada de Morena en la Cámara Baja aprobó sin atreverse ni siquiera a corregir las faltas de ortografía. Empero, a la reunión sólo asistieron la senadora del PRI, CLAUDIA ANAYA y los diputados del PAN, JACQUELINA MARTÍNEZ y CHABELO TREJO. Todos los demás se hicieron ojo de hormiga.

FAVORITISMO INMORAL

En cuatro láminas, JACQUELINA MARTÌNEZ, esposa de PEPE PASTELES, ilustró el agandalle del CAUDILLO LÓPEZ. En proyectos de inversión estatal, la 4T destina 401 mil millones, de los cuales 44% se destina a 6 estados gobernador por Morena, 10% ara estados panistas y 8.6% a 10 estados con gobierno del PRI. Para gasto social se etiqueta una bolsa DE 3 billones 471 mil millones; 59% es para los seis estados de Morena y 30.8% para los 22 3estados que gobiernan PRI y PAN.

 

MAYOR APOYO A MORENA

El presupuesto federal canaliza318 mil millones de pesos a programas sin reglas de operación; 68% se lo llevan los estados de Morena, 10% para los del PAN y 14% para los priistas. Y en programas con reglas de operación de invertirán 118 mil millones de pesos; 91% en los seis estados que gobierna Morena y 9% en los 26 estados restantes. ¿Así o más clara la conducta dictatorial y canalla del CAUDILLO LÓPEZ?

MUNICIPIOS DESOBLIGADOS

Con la JIAPAZ, al gobierno de ALEJANDRO TELLO le ocurre lo mismo que a esos padres que mantienen al hijo casado, con la esposa y los hijos. Frecuentemente el desobligado quiere que le guisen sus manjares favoritos, por muy costosos que sea, pero no aporta un peso para comprarlos. Anualmente la JIAPAZ de BENJAMÌN DE LEÒN ejerce un presupuesto de 300 millones de pesos. Los “maridos” de la Junta: los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, no aportan un centavo para el gasto; papa gobierno, en cambio, contribuye con un subsidio de 25 millones que se utilizan para pagar la nómina de los trabajadores. Es absurdo, así pues, que ULISES MEJÌA y los otros tres alcaldes se opongan a que JIAPAZ aumente un poco las tarifas del agua. Y es que no busca tener utilidades; el costo real del agua es muchísimo mayor al que se cobre. La intención es tener más dinero para mejorar la infraestructura de abasto y dar mejor servicio a los usuarios.

FALSA IMPECABILIDAD

Voces autorizadas de la Secretaría de Salud que manejó RAÚL ESTRADA DAY en el sexenio de MIGUEL ALONSO desmienten la versión deallegados al doctor MIGUEL DÌAZ MONTAÑO sobre la impecabilidad con la que se manejó el Seguro Popular. Es falso que en el sexenio sólo tuviese una observación por 12,500 pesos, reprochan. Y consignan que 90% de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación al sector salud tuvo que ver con subejercicios del Seguro Popular.

 

ARRASTRÓ A INOCENTES

De septiembre de 2010 a enero de 2016 –refieren- el Seguro Popular fue una dependencia de la Secretaría de Salud. Los últimos siete meses del alonsismo se manejó como organismo público descentralizado. En consecuencia, todas las irregularidades que encontró la ASF se imputaron al secretario ESTRADA y quienes manejaban la administración y finanzas de la Secretaría de Salud. Y no sólo fueron imputaciones federales. También las irregularidades del Seguro Popular provocó la inhabilitación que decretó la Secretaría de la Función Pública de PAULA REY ORTIZ contra ESTRADA DAY y algunos de sus colaboradores.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: DEMANDA DIPUTADA BORREGO RESPETAR LUGARES PARA DISCAPACITADOS EN VÍA PÚBLICA ​

mar Nov 26 , 2019
*Avalan convocatoria para integración del Consejo Consultivo de la CDHEZ *Piden se realicen los pagos de adeudos a jubilados *Llaman a modificar horarios en escuelas y salvaguardar salud de estudiantes.     La diputada Mónica Borrego Estrada presentó ante la Asamblea, una Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que […]