Francisco Reynoso
*Jesús López habría vendido Casa López a empresarios de Aguascalientes
*Arropa el panismo de Tlaltenango a Carlos Peña y Fito Bonilla
*José Narro con fía en vencer a David Monreal en la carrera por la gubernatura
El general AUDÓMARO MARTÍNEZ ZAPATA estará en Zacatecas esta semana. Dicen los enterados que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que reemplazó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), empezará a jugar un rol más activo en la estrategia del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ para combatir al crimen organizado, cada día más poderoso y sanguinario en todo el país, y devolver a los mexicanos la paz que los carteles, con matanzas de civiles, policías y soldados, les han robado.
EL FRACASO DE LOS ABRAZOS
Está visto que la táctica del CAUDILLO de “abrazos no balazos” fracasó totalmente. Y las tareas de inteligencia realizadas por la Secretaría de Seguridad de ALFONSO DURAZO han sido desastrosas. El ejemplo más claro se vivió en Culiacán, con el operativo para detener a OVIDIO GUZMÁN, hijo del CHAPO GUZMÁN. Así pues, es preciso instrumentar nuevas formas de investigación que incluyan la infiltración de los grupos criminales, como hacía la Dirección Federal de Seguridad y después el Cisen. En consecuencia –aseguran analistas- la burocratización del CNI estaría por terminar. Y un primer paso se daría en Zacatecas.
REUNIÓN CON TELLO
El general AUDÓMARO MARTÍNEZ es uno de los hombres de más confianza del CAUDILLO. Antes que iniciar el sexenio era candidato a ser Secretario de la Defensa Nacional. Y como él mismo se opuso, LÓPEZ lo visualizaba en la SSP; empero AUDÓMARO tampoco quiso y llegó ALFONSO DURAZO. Finalmente el general en retiro tomó la CNI y ahora –se rumora- lo hará con las riendas de la estrategia nacional de seguridad pública. En Zacatecas, AUDÓMARO se reunirá en privado con el gobernador ALEJANDRO TELLO, jefe de la Zona Militar y con el fiscal FRANCISCO MURILLO.
VENDIERON CASA LÓPEZ
En el sector empresarial del estado impactó la noticia de la presunta venta de la agencia Chevrolet y General Motors. En el transcurso de esta semana –por lo que se sabe- JESÚS LÓPEZ entregaría las instalaciones de Casa López a los directivos de HERRERA MOTORS, de Aguascalientes, quienes sería la nueva propietaria. Termina así una leyenda doméstica de los primeros negocios de gran envergadura en Zacatecas.