AFILIA PRI A 40 MIL MILITANTES;  ASUSTA A TRICOLORES EL 2021 

Francisco Reynoso

*Impaciente a priistas que no se perfilen candidatos 

*Julio César Chávez se trepa a los cuernos de la luna 

*Saúl Monreal entre los 20 alcaldes más honestos 

El PRI de Zacatecas, presidido por GUSTAVO URIBE, logró, en los procesos de afiliación y reafiliación, reclutar a más de 40 mil militantes “de carne y hueso”. Quienes no formalizaron su adhesión en esta etapa y lo hagan en 2020, tendrán condición de “nuevo ingreso” y perderán su antigüedad.  

 

URGENTE PERFILAR FIGURAS 

La nómina del tricolor cuantitativamente es importante. Sería la más grande del estado. EFRAÍN CHÁVEZ, secretario de Organización, ha hecho un trabajo más que satisfactorio. Sin embargo, no son pocos los militantes los que albergan temores ante el escenario político que vive el país y el estado de cara a los comicios del 2021La percepción social favorece a Morena y para la gubernatura a DAVID MONREAL. Y perciben que el PRI no tiene carece de una estrategia audaz y agresiva; creen que ya se tendrían que perfilar a los cuadros que contenderían por la gubernatura –ven a CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA y FITO BONILLA como los más lógicos- y a los que buscarían ganar los municipios y distritos locales y federales electoralmente más importantes. Advierten que candidatos competitivos y ganadores no se construyen en cuatro o cinco meses. 

 

LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ 

Al alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, los reclamos y amenazas de RENATO RODRÍGUEZ y otros miembros del comité municipal de Morena lo tienen sin cuidado; le hacen lo que el viento a Juárez, diría el CAUDILLO LÓPEZ. El titular del Cecytez y sus compañeros condenan la intención de CHÁVEZ de concesionar a particulares la recolección, almacenamiento y disposición final de la basura. Voces cercanas a JC CHÁVEZ dicen que el alcalde estaría dispuesto a renunciar a ese proyecto si RENATO RODRÍGUEZ y los demás inconformes aceptan coger escobas para barreras las calles del municipio. 

DECISIÓN APLAUDIDA 

Según recientes mediciones, JULIO CÉSAR CHÁVEZ tiene el más alto índice de popularidad positiva logrado por un alcalde de Guadalupe en los últimos 15 años. Y su decisión de convertir a ADRIANA I, una jovencita de capacidades diferentes, en reina de la Feria de la Virgen le ganó la simpatía y respeto de la abrumadora mayoría de vecinos del municipio. En el ánimo del “pueblo sabio”, CHÁVEZ anda en los cuernos de la luna. La ceremonia de coronación, anoche, con la participación de RÍO ROMA, fue una fiesta popular espectacular. 

 

ENTRE LOS MÁS HONESTOS 

La empresa CAUDE ESTRATEGIAS  realizó una encuesta en las 32 entidades del país para identificar a los 50 presidentes municipales más honestos. De acuerdo a los resultados que publicó en sus redes sociales, entre los 20 que obtuvieron las mejores calificaciones aparece SAÚL MONREAL ÁVILA, de Fresnillo, Zacatecas. Destaca que en esa lista de alcaldes con buena reputación entre sus gobernados figuran militantes de PAN, PRI, PRD y Morena. El zacatecano ocupa el sitio 19. 

BARRER, COMPROMISO MORAL 

Varios funcionarios del ayuntamiento de Fresnillo hicieron pucheros porque tuvieron que salir a barreras las calles del municipio. No querían y su argumento es que no existe ninguna ley o reglamento que los obligue. El alcalde SAÚL MONREAL los instó a no confundir la gimnasia con la magnesia. Ciertamente no están obligados legalmente a realizar tareas de limpieza. Empero, aceptaron ser parte de su equipo y automáticamente asumieron un compromiso moral con los fresnillenses para no escatimar esfuerzos y hacer lo necesario para mejorar la calidad de vida de la gente. MONREAL resumió: “no es obligación, es compromiso moral con la gente”.   

 

DELGADILLO METE LA PATA  

Después de varias y muy buenas decisiones, el alcalde de Nochistlán, ARMANDO DELGADILLO RUVALCABA estaría a punto de meter la pata. El político morenista ofreció un mensaje de Navidad a sus gobernados y a los paisanos que llegarán para visitar a sus familias y celebrar el día del migrante nochistlense. Anunció que el 27 de diciembre, en el marco de la fiesta migrante, pondrá la primera piedra del complejo ecoturístico Las Tuzas. Empero, resulta que DELGADILLO construirá en patio ajeno. La obra la realizará en terreno federal que la Conagua tiene registrado como inviable de enajenarse, rentarse, prestarse y menos para que se hagan en él obras inmobiliarias.    

donrunrun@yahoo.es 

 

donrunrun@gmail.com    

  

Entrada siguiente

PROVIDA Y MATRIMONIOS IGUALITARIOS  PONEN EN RIESGO ALIANZA PRI-PAN-PRD 

lun Dic 9 , 2019
Francisco Reynoso *Rechazan militantes de los tres partidos renunciar a sus principios   *Tello manda un mensaje a sindicatos; no cederá a chantajes de corruptos  *Confía la dirigencia del PRI en ganar el litigio para destituir a JC Nava     Los encontronazos entre –les diría el CAUDILLO LÓPEZ- conservadores y liberales por […]