QUEDA SOLO JULIO CÉSAR CHÁVEZ CONTRA LA MAFIA DE LA BASURA

Francisco Reynoso

*Ulises Mejía acuerdo con pepenadores paso a los camiones de Zacatecas a Jioresa

*Con un recorte de 200 millones en su presupuesto, el Poder Judicial cerraría juzgados

*Napito Gómez Urrutia pelea el contrato en San Martín para reanudar la huelga

JULIO CÉSAR CHÁVEZ se queda solo en la guerra contra la mafia de la basura de Guadalupe. Ayer por la mañana, debido a que los pepenadores y trabajadores de Limpia, mantenían tomado el relleno sanitario intermunicipal y no permitían el ingreso de camiones de Zacatecas, Morelos y Vetagrande, ULISES MEJÍA sopesó la posibilidad de entra al quite. Como presidente del comité directivo de la Jioresa, planteó la posibilidad de denunciar penalmente a los bloqueadores, manipulados por ALEJANDRO RIVERA, líder del sindicato independiente de burócratas. Empero, más negoció con RIVIERA y el abogado de los pepenadores dejar a Zacatecas fuera del conflicto. Desde hoy, los camiones de la capital tendrán paso al relleno para descargar su oro molido.

NECESARIO USAR LA FUERZA PÚBLICA Permanece la posibilidad de demandar penalmente a quienes tienen secuestrado al relleno sanitario. Empero estaría en la cancha del director de la Jioresa. Y de JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Y dependería del apoyo que reciban ambos del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Porque no sólo sería acusarlos ante la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO. También que entrara la policía de ISMAEL CAMBERO para desalojarlos y liberar las instalaciones del relleno sanitario.

DECISIONES VALIENTES

Dígase lo que se diga, JULIO CÉSAR CHÁVEZ está tomando decisiones que a otros les dan frío. Y lo hace sin miedo al costo político. Actúa y enfrenta las consecuencias con la certeza que antepone el interés de sus gobernados. Y es que a los pepenadores y trabajadores de limpia lo que menos les interesa es dar un servicio eficiente; defienden la libertad que han tenido para manipular la basura y obtener de ella muchísimo dinero, más del que pudieran ganar nominalmente como trabajadores del municipio.

ADVIERTEN CIERRE DE JUZGADOS

Con la confianza de que podrán recuperar los casi 200 millones de pesos que se pretende recortar al presupuesto del Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia concluyeron su reunión con los diputados de la Comisión de Presupuesto de la 63 Legislatura. ARMANDO ÁVALOS y sus pares del Tribunal advirtieron a los legisladores presididos por CHEMA GONZÁLEZ NAVA que  los 485 millones que se les asigna no alcanzarían ni para pagar salarios.  El magistrado ARTURO NAHLE dijo que el Poder Judicial, sin recursos, tendría que cerrar juzgados. 

 

BUSCA EL TRIBUNAL NUEVO PRESIDENTE

En febrero de 2020, el Tribunal Superior de Justicia del estado estrenará presidente. ARMANDO ÁVALOS termina su vida activa como magistrado, al igual que SONIA DE LA FUENTE. La 63 Legislatura tendrá que apresurarse para elegir a los nuevos magistrados y el pleno, completo, elija a su nuevo presidente. Entre los posibles –lo dijimos hace días- figuran EVELIA RAMÍREZ, ARTURO NAHLE y CARLOS VILLEGAS. Entre los magistrados dicen que el próximo presidente debe conocer perfectamente las entrañas del Poder Judicial Y también ser un buen gestor, negociador y que respete y se haga respetar.

ABOGADO SE CHUPA EL DEDO

Es un tanto ingenua la postura de GARY PÉREZ GRIJALVA, abonado del Grupo México. Dice que el amparo que logró NAPOELÓN GÓMEZ URRUTIA fue contra la decisión de un tribunal que otorga el contrato colectivo de trabajo de la minera San Martín a la federación de sindicatos, no para reanudar la huelga. La realidad es que NAPITO quiere la titularidad del contrato precisamente para que el Sindicato de Trabajadores Mineros vuelva a colocar las banderas rojinegras en la mina de Sombrerete.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

MINEROS DE ZACATECAS SE QUEDA EN EL ESTADO; TENDRÁ SUBSIDIO DE 10 MILLONES

dom Dic 15 , 2019
Francisco Reynoso *El papa Francisco recibirá en audiencia privada a Ricardo Monreal *El jueves, la 63 Legislatura aprueba el presupuesto de egresos 2020 *Zacatecas Deslumbrante será la marca oficial del estado durante 25 años   La buena noticia, el regalo de Navidad adicional del gobernador ALEJANDRO TELLO a los zacatecanos […]