DAVID MONREAL ESPERA CONFIADO EL 2021; LO APOYAN DE TODOS LOS PARTIDOS

Francisco Reynoso

*No hace campaña; no la necesita, dicen sus allegados

*El cantante Marco Flores, posible candidato del PAN

*Trabajo excepciona en la Comisión de Presupuesto

 

QUIENES HAN TRATADO y conocen bien a DAVID MONREAL ÁVILA dicen que nunca lo habían visto tan seguro y confiado. No hace ni necesita actos anticipados de campaña. Sólo deja correr el tiempo. Espera. Y se ocupa en tres tareas, principalmente. Una: cumplir a cabalidad la encomienda que el presidente LÓPEZ le dio como comisionado de ganadería; dos: pensar y madurar ideas de solución a los principales problemas de Zacatecas y visualizar campos posibles de desarrollo; y tres: venir a Zacatecas cuantas veces sea posible y que la gente lo vea, no como un político de primer nivel, de altos vuelos, sino como un zacatecano surgido del pueblo que quiere lo mejor para el estado y su gente.

 

NO PREOCUPA ALIANZA OPOSITORA

LA POSIBLE ALIANZA PRI-PAN-PRD-MC contra Morena y sus socios no preocupa a DAVID MONREAL. Algunos de sus allegados dicen que tampoco lo inquieta mucho la división interna en Morena, Llegado el momento, su gran impulsor será la sociedad de variopinta filiación política; en el movimiento D-21 se encontrarán priistas, panistas, perredistas y, por supuesto, morenistas, verdes y petistas.

 

EN ACCIÓN NACIONAL muchos ven lejana la posibilidad de concretar la alianza PRI-PAN-PRD. En la cúpula blanquiazul, encabezada por MARKO CORTÉS, quieren que el PAN se consolide como la segunda fuerza política de México. Y llegue a 2024 con la suficientes fuerza y solvencia moral para contender por la presidencia de la República y ganarla sin compartir el poder. En 2021 estarán en juego 15 estados, algunos de ellos gobernados por el PAN: Chihuahua, Querétaro, Baja California Sur, Nayarit; y otros donde el PAN, pese a no gobernar, es primera fuerza política, como Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Baja California. El discurso del PAN para ganar las gubernaturas de esos y otros estados estará sustentado en combatir la inmoralidad política que distinguió a ENRIQUE PEÑA NIETO y ahora al CAUDILLO LÓPEZ. Y no sería posible si total o parcialmente va en contubernio electoral con el partido más corrupto de la historia de México. Así pues, en Zacatecas, como en los otros 14 estados, el PAN iría solo en la contienda electoral.

MARCO FLORES, EL CANDIDATO

QUIENES EN EL PAN no comulgan con un amasiato con el PRI intentan adivinar quién podría ser candidato a gobernador del blanquiazul: solo o en pareja con el PRD, con quien  ya tiene experiencia matrimonial y lo ven indefenso. Un primer nombre que se manejó fue el de PEPE PASTELES; habría quedado descartado porque está muy desgastado. NOEMÍ LUNA “destapó” al diputado  PEDRO MARTÍNEZ y al alcalde de Juchipila, RAFAEL JIMÉNEZ. Empero ninguno de los dos, ni juntos, serían competitivos ante la marea de Morena y la fuerza monrealista. Últimamente se maneja la posibilidad de postular a MARCO FLORES, vocalista de la banda Jerez, quien fue candidato externo del PES en la contienda 2016 por la gubernatura.

 

TRABAJO EXCEPCIONAL

EL JUEVES PRÓXIMO la 63 Legislatura aprobaría la iniciativa de Presupuesto de Egresos del gobernador ALEJANDRO TELLO. Posiblemente el dictamen modifique la propuesta original; se prevén aumentos al Poder Judicial ya la Secretaría de Seguridad Pública. Habrá otros, seguramente. Y es que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública este año hizo un trabajo excepcional; como nunca se había hecho. JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA, AÍDA RUIZ FLORES DELGADILLO, SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, JAVIER CALZADA VÁZQUEZ, GUADALUPE CORREA  VALDEZ, ARMANDO PERALES y DOLORES HERNÁNDEZ recibieron a secretarios del Ejecutivo, directores de instituciones autónomas, a dirigentes de organismos sociales y a cuantos quisieron exponer sus condiciones financieras y sus peticiones económicas.

ESCUCHARON A TODOS

EN ANTERIORES LEGISLATURAS, las organizaciones de campesinos, de personas con discapacidad, escuelas, municipios y la CDHE, entre otros muchos pedigüeños, llevaban escritos que se leían ante el pleno, como correspondencia. Y todas las peticiones tenían un mismo destino: el bote de la basura. Este año fue diferente. Los diputados tuvieron paciencia, escucharon, explicaron y prometieron hacer lo posible, sin comprometerse a nada en concreto. Como debe ser.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDES DEL PAN, PRD y MC ACUSAN A TELLO DE ACUCHILLAR LA ALIANZA CONTRA MORENA

mar Dic 17 , 2019
Francisco Reynoso *El Ejecutivo –dicen- no cumplió su promesa de aumentar recursos a municipios *Fresnillo y Jerez no tendrán, en 2020, los rellenos sanitarios que se planearon *Carlos Peña y Saúl Monreal cuadros que son pólvora y juntos serían dinamita   LOS 19 ALCALDES del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano […]