CHOLE LUÉVANO, INSTRUMENTO DEL CAUDILLO PARA PAGAR CUENTAS PENDIENTES A IGLESIAS

Francisco Reynoso

*La senadora zacatecana sin talento para elaborar una iniciativa de ese nivel, dicen expertos

*Fabiola Torres, Angélica Contreras y Federico Soto en las ternas para el Tribunal de Justicia

*Triple Erre se va de vacaciones; regresamos en enero: ¡Feliz Navidad y Próspero 2020!  

 

FELIZ NAVIDAD y un año 2020 lleno de paz, amor y prosperidad les deseamos quienes formamos parte del proyecto Triple Erre. Somos una empresa joven, pero como ninguna otra satisfacemos las expectativas del público exigente Zacatecas; ofrecemos, sin maquillajes ni sesgos, la verdad pelona; las cosas como son. Hoy Triple Erre (Runrun Reynoso) sale de vacaciones. Volveremos a la actividad el lunes 6 de enero. En 2020 ofreceremos nuevos proyectos periodísticos con la creatividad y el rigor profesional de EMILIO REYNOSO. Nos mantendremos en la vanguardia. Y preservaremos la confianza de nuestros lectores y amigos. Feliz Navidad; Próspero Año Nuevo 2020.

GATO ENCERRADO EN LA INICIATIVA DE CHOLE

LA INICIATIVA DE CHOLE LUÉVANO, dice el magistrado ARTURO NAHLE, está impecablemente redactada, perfectamente bien construida. Por ende, no es creíble que la haya hecho ella. Ni tampoco algunos de sus allegados, mucho menos ERNESTO GONZÁLEZ ROMO. A juicio de BERNARDO BARRANCO, experto en temas religiosos, hay alguien atrás de la senadora de Morena. Especuló: podría ser la iglesia Evangélica, con quien el CUADILLO LÓPEZ tiene facturas pendientes. Otras voces opinan que el alboroto provocado por la CHATA CHOLE es premeditado; el CAUDILLO tiene muchos fierros calientes en la lumbre y este tema de abrir las puertas a la iglesia para intervenir y participar en asuntos políticos, económicos, educativos y sociales, es una grande cortina de humo.

 

TRABAJO POLÍTICO DE ALTO NIVEL

CON 29 VOTOS A FAVOR y uno en contra –el de la diputada de Morena, ALMA GLORIA DÁVILA LUÉVANO- la 63 Legislatura aprobó ayer el presupuesto de egresos 2020. Y lo hizo en su reciento oficial, sin gritos, sombrerazos, insultos y bloqueos. El diputado JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA, presidente de las Comisión de Presupuesto y ROY BARRAGÁN, secretario general de la Legislatura, hicieron un trabajo político impecable; aplacaron a EFRAÍN ARTEAGA, supuesto líder de exbraceros, campesinos, adultos mayores y anexos; y convencieron a ALEJANDRO RIVERA, dirigente de un supuesto sindicato independiente de burócratas, de permitir el trabajo responsable de la Legislatura para que todos tengan dinero en 2020.

EL FAVORITO PARA EL TRIBUNAL DE JUSTICIA

CARLOS VILLEGAS MÁRQUEZ, magistrado de la segunda sala penal, parece caminar con paso firme hacia la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. Y es que tiene padrinos poderosos. Lo estaría promoviendo como sucesor de ARMANDO ÁVALOS ARELLANO el poderoso e influyente FELIPE BORREGO ESTRADA, ahora enlace del Poder Judicial Federal con el Congreso de la Unión. También JEHÚ SALAS DÁVILA, secretario de Gobierno de Zacatecas y –dicen los enterados- la voz más influyente en las decisiones del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y por si fuera poco, otro de los valedores de VILLEGAS es el propio presidente del Tribunal Superior, a quien se identifica como cuadro del equipo de BORREGO.

EXTRAORDINARIO PARA ELEGIR MAGISTRADOS

LA 63 LEGISLATURA ayer terminó exitosamente su periodo ordinario. Los diputados podrán celebrar en familia la Noche Buena, Navidad y el Año Nuevo. Quedó instalada la Comisión Permanente bajo la presidencia de OMAR CARRERA. En los primeros días de enero, los 30 diputados serán llamados a un periodo extraordinario. Deberán elegir a los magistrados que entrarán al Tribunal Superior de Justicia en sustitución de ARMANDO ÁVALOS y SONIA DE LA FUENTE. El gobernador ALEJANDRO TELLO enviará, al inicio de 2020, dos ternas. Una será con candidatas mujeres y la otra con candidatos hombres. El Poder Judicial propondrá jueces y juezas. Y el Ejecutivo figuras externas. Entre estas estarían –dicen los enterados- FABIOLA TORRES, NORMA ENGÉLICA CONTRERAS y FEDERICO SOTO ACOSTA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

     

 

 

Entrada siguiente

DAVID MONREAL RECOMIENDA A TELLO CÓMO GOBERNAR EN 2020

lun Ene 6 , 2020
Francisco Reynoso *David habla ya como próximo gobernador *Tiene Tello 20 meses para cumplir promesas *Permite Ulises a Oxxo dar bolsas de plástico DAVID MONREAL HABLÓ no como coordinador nacional de Ganadería –ni tocó el tema-. Tampoco a nombre del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ –ahí estaban su cuñada, la súper […]