Francisco Reynoso
*Tello no acudió a la fiesta destape; llegó su esposa Cristina Rodríguez
*Miguel Varela, el “Niño Azul”, califica de grilla barata las críticas en su contra
*Mañana en Zacatecas cónclave de contralores; planear defender a Víctor Ahumada
LA FIESTA DESTAPE de FITO BONILLA desilusionó que los priistas que llegaron al hotel Don Miguel seguros de ver que en Zacatecas el tricolor no está muerto. Y el discurso del cumpleañero dejó mucho a deber. Arropado por CRISTINA RODRÍGUEZ –ALEJANDRO TELLO prefirió no ir para guardar las apariencias-, GUSTAVO URIBE, mandamás priista; y por quienes también quieren la candidatura a gobernador en 2021: CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO, FITO BONILLA tenía la obligación de despertar al tigre; sus correligionarios esperaban una arenga apasionada, vibrante; un llamado a los zacatecanos, priistas y no priistas, para defender la dignidad y soberanía del estado en el 2021.
LA GENTE FUE A COMER
EL MENSAJE DE FITO, empero, fue frío; cuidadoso de no tomar riesgos. Pidió a los presentes y a los ausentes cerrar filas en torno a ALEJANDRO TELLO; hizo énfasis en que no quiere sacrificar la amistad de CLAUDIA ANAYA, PEÑA y LUÉVANO; dijo que Zacatecanas necesita políticos profesionales y no políticos que provoquen el enfrentamiento de hermanos o amigos; y concluyó citando frases del poeta LÓPEZ VELARDE. Poca gente, que iba a lo que iba, dejó la tortilla y el asado de boda para aplaudir. El JAPO RICARDO LAMAS convocó: “¡FITO, FITO, FITO…!”. No encontró eco. Insistió: “¡FITO, FITO, FITO!”. Su arenga se topó con la indiferencia más preocupada en buscar repetir platillo.
CARTUCHOS QUEMADOS
A LA FIESTA DESTAPE de FITO BONILLA acudieron los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano: NEOMÍ LUNA, ARTURO ORTIZ y FELIPE ÁLVAREZ; dejaron clara la señal de que la alianza antimorena está en construcción. También estuvieron los empresarios GALO BORREGO, VÍCTOR LEGASPI y MEL PÉREZ. En la mesa del festejado tuvieron lugar los exgobernadores ARTURO ROMO –alejado del PRI desde hace muchos años- y PEDRO DE LEÓN SÁNCHEZ. Y los veteranos, cada año más jóvenes y dinámicos, del tricolor: ESAÚ HERNÁNDEZ, MEMO ULLOA, GUSTAVO SALINAS, LEOBARDO CASANOVA, PANCHO ESCOBEDO, JULIO CÉSASR FLEMATE, GUADALUPE MARTÍNEZ y ARACELI GUERRERO.
MENSAJE CLARO, AUSENCIA DE TELLO
POR ESTRATEGIA POLÍTICA, el gobernador ALEJANDRO TELLO no estuvo en la fiesta destape de FITO BONILLA. Su ausencia, empero, confirmó el carácter político electoral de la comilona. Todo mundo, además, sabe que la estructura del PRI-gobierno ya está trabajando en favor de FITO BONILLA. Bueno, hasta la secretaria de CARLOS BÁRCENA, el potosino secretario de Economía, participó en la logística de la fiesta destape. Otra ausencia significativa fue la de MIGUEL ALONSO; el exgobernador no viajó a Zacatecas porque está concluyendo una maestría en la Ciudad de México y, lo más importante, de un momento a otro nacerán sus hijos gemelos.
RESPIRAN POR LA HERIDA
DE GRILLA BARATA calificó el alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA, las críticas a los lugares VIP que asignó en la feria del migrante. Los tlaltenanguenses, advierte el “Niño Azul”, saben muy bien que los adversarios políticos del gobierno municipal respiran por la herida que les causaron en las urnas. VARELA aclara que los lugares preferentes, con un costo mínimo, no se crearon esta feria; tienen años existiendo en todos los festejos. Y la gente lo sabe, lo acepta y acude a las presentaciones artísticas a la zona gratuita con el mismo entusiasmo de siempre.