Francisco Reynoso
*El IMSS dará a conocer hoy a sus nuevos representantes estatales
*En el PRI acabaron los tiempos de candidato único; habrá más destapes
*Funcionarios del partido convocaron a la fiesta de Fito a nombre de Tello
EL ALA DURA de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción ganó ayer el proceso electoral de sucesión la delegación Zacatecas. Pese a que el arquitecto JORGE HIRIART no era muy blandito y hacía críticas duras a la política económica del gobernador ALEJANDRO TELLO, la disidencia, autodenominada “no oficialista”, evitó la continuidad en la CNIC. La oposición encumbró a PASCUAL GONZÁLEZ con 221 votos. Perdió RAÚL GARCÍA, presuntamente candidato oficial -de HIRIART- con 195 sufragios.
HABRÁ RELEVO EN EL IMSS
HOY SE CONOCE al nuevo delegado del IMSS en Zacatecas. Oficialmente otro será su título. El de delegado estatal desaparece. MANUEL CAVAZOS MELO será el último. Ahora se les denomina titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada. En la Ciudad de México, el director general del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, dará a conocer a los ganadores de los concursos de oposición. De Zacatecas se inscribió y llenó todos los requisitos, el ex presidente de la CDHE, ARNULFO JOEL CORREA CHACÓN.Si entra en el grupo de ganadores, asumiría el órgano de operación de otra entidad; fue condición de la convocatoria que nadie quedara al frente del IMSS en su estado de residencia.
PRI TIENE MÁS CANDIDATOS
LOS TIEMPOS DE CANDIDATO único en el PRI se terminaron. La sentencia “el que se mueve no sale en la foto” es una anécdota de los tiempos de partido único, del dedazo inequívoco e incuestionable. Así que en Zacatecas el PRI de GUSTAVO URIBE puede destapar a otro, u otros aspirantes a la gubernatura en 2021.FITO BONILLA fue el primero, pero no el único. Y si CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO no cumplen años en breve, pueden usar otro pretexto: día del amor, del niño, del compadre e incluso de la madre, para festejar en grande y que las fuerzas vivas del PRI les expresen su apoyo. En los tiempos actuales el PRI tiene la obligación de saber cuál de sus cuadros tiene más apoyo popular y, sobre todo, cuál es el más competitivo.