¿Por qué Jo Jo Rabbit de Taika Waititi se puede llevar el Oscar a Mejor Película este año?

Emii Reynoso

Lo comentamos la semana pasada, los nominados al premio más popular de la Academia, “Mejor Película” fueron publicados y son los siguientes:

Las películas nominadas son las siguientes:

  • -Ford V Ferrari 

  • -El Irlandés 
  • -Jojo Rabbit 
  • -Joker 
  • -Mujercitas 
  • -Historia De Un Matrimonio 
  • -1917 
  • -Érase una vez…en Hollywood 
  • -Parásitos 

Ahora vamos a platicar “Jo Jo Rabbit”, la cinta escrita, dirigida y actuada por Taika Waititi ( What We Do In The Shadows, Thor Ragnarok) que nos tiene fascinados. 

Título: “Jo Jo Rabbit”

Director: Taika Waititi

Año: 2019

Rotten Tomatoes: %80

 

SINOPSIS:

Jojo Rabbit, una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi). Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

TRAILER

JoJo Rabbit se estrena en México este 24 de enero, así que puedes continuar leyendo este artículo LIBRE DE SPOILERS.

Jojo (Roman Griffin Davis) es un niño alemán que vive bajo la fuerte influencia de la propaganda Nazi, tanto que su amigo imaginario es nada más y nada menos que Adolf Hitler, el líder del 3er Reich. 

Jojo es un chico con sueños de grandeza, alentado por su mamá, Rosie (Scarlett Johansson), una viuda de guerra que no solo pelea por ser madre y padre, al mismo tiempo pelea por las causas justas, sin importar las consecuencias. 

Jojo, y su mejor amigo Yorki (Archie Yates), como buenos jóvenes alemanes, son enviados a entrenar a un campamento muy a la  “Moonrise Kingdom”, donde bajo la tutela del Capitán Klezendorf (Sam Rockwell. Iron Man,Vice) aprenderá a ser todo un “soldado” de las tropas de su ídolo, Hitler. Al sufrir un accidente en entrenamiento, Jojo es enviado a casa, y vetado de las filas del ejército. Ahora para honrar a su país y servir a su dictador, Jojo se convierte en mensajero, caminando por las calles predicando la palabra del Führer. Al pasar más tiempo en casa, descubre en lo que su madre está trabajando, lo cual le cambiará su visión el mundo por completo. 

JoJo Rabbit es una filme extraordinario. Inspirado bastante en los trabajos de Wes Anderson, Waititi nos regala una puesta en escena jugosa. Cada personaje tiene una personalidad definida, la cual – exceptuando a JoJo-  se mantienen de inicio a final. 

La comedia es un elemento que permea el filme de inicio a fin. En ocasiones es difícil aguantar la risa e imposible no sentirse culpable por hacerlo de temas tan delicados. El carisma y la química entre los actores es evidente. Johanson inunda con su presencia sin opacar a los jóvenes actores, a quienes guía de una manera extraordinaria para darle vida y color a los diálogos y escenas. 

Hablando de color, la paleta elegida para esta película con terminados en tonos pastel es dulce y genera una atmósfera de tranquilidad contrastada con los catastróficos eventos en los que se desarrolla la trama. 

Waititi es indiscutiblemente magnífico en su papel de Adolf Hitler, su personaje desempeña la labor de un Pepe el Grillo malvado y sin escrúpulos, que con sus ocurrencias te tendrá atacado de risa. 

Jojo Rabbit es, en pocas palabras, un excelente guión ejecutado de una manera eficiente, emotiva y divertida. Una cinta que por la ligereza que manejan un tema tan delicado, lo simplifican y nos lo entregan, merece ganar la estatuilla a mejor película de este año. 

No puedes perderte esta película en cartelera a partir del 24 de enero. 

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com, y sígueme en twitter: @cameraonwheels para estar en contacto. 

¡Corte y Queda!

Entrada siguiente

ENVÍA TELLO TERNAS DE CANDIDATOS AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

mar Ene 21 , 2020
Francisco Reynoso *Son favoritos la jueza Angélica Castañeda y Juan Antonio Ortega *Al PAN nacional no le interesa la alianza con el PRD en Zacatecas *Cristina Rodríguez entre las cinco mejores presidentas del DIF del país Quedaron listas las ternas de candidatas y candidatos a magistrados del Tribunal Superior de […]