Francisco Reynoso
*Daniel López, 17 meses sin pagar cuotas al IMSS; crece a 12 millones deuda de Ojocaliente
*El nombramiento de Leonel Cordero, para los panistas, no fue una señal de buena voluntad
*Afirma Galo Borrego: no vendió la concesión de la agencia Chrysler; se asoció para crecer
No toda la deuda multimillonaria de los municipios de Zacatecas con el IMSS es herencia dejada por los anteriores alcaldes. Empero, algunos presidentes ligados a la 4T optan por el recurso fácil de culpar de todo lo malo al pasado; imitan al CAUDILLO LÓPEZ. Y la realidad es que han demostrado que son malos administradores y peores políticos. En ese supuesto estaría DANIEL LÓPEZ, munícipe de Ojocaliente. Según cifras del IMSS, desde que asumió el poder en septiembre de 2018 no ha pagado cuotas; acumula 17 meses. Y por eso la deuda de 6 millones que dejó el priista HUMBERTO RINCÓN, provenientes de gobiernos anteriores, principalmente del panista HUSAIN VITAR, anda ya por los 12 millones.
OMITE PAGOS PASADOS Y PRESENTES
En 2016, el cenecista HUMBERTO RINCÓN heredó una deuda histórica con el IMSS de 14 millones de pesos. La senadora CLAUDIA ANAYA gestionó con su amigo LUIS VIDEGARAY, en su etapa como secretario de Hacienda, una partida extraordinaria de 8 millones para abonarla al pasivo. Y RINCÓN pagó cuotas puntualmente: En 2016, de septiembre a diciembre,1.2 millones; en 2017, de enero a diciembre, 2.9 millones; y en 2018, de enero a agosto, 1.3 millones. Solo quedó pendiente el pago de septiembre. Pero DANIEL LÓPEZ optó por no pagar, ni lo pasado ni lo presente. En el IMSS de ZOÉ ROBLEDO dicen: “Así, aunque interceda DAVID MONREAL, ¿cómo le ayudamos?
SE ODIAN AMOROSAMENTE
El nombramiento de LEONEL CORDERO LERMA al frente del Cecytez no fue una señal de buena voluntad del gobernador ALEJANDRO TELLO al panismo con el que el PRI intenta construir una alianza electoral en 2021. Voces en la cúpula local del PAN, encabezada por NOEMÍ LUNA, sostienen que LEONEL siempre estuvo a la sombra de CHABELO TREJO, pero lo desafió para intentar ganarle a NOEMÍ la presidencia estatal y vino el rompimiento. LEONEL se unió a PEPE PASTELES y ARTURO LÓPEZ DE LARA. Ahora CHABELO y LEONEL están en grupos antagónicos; “se odian amorosamente”.
CARNE BLANDA A LOS CAIMANES
Los panistas también consideran que LEONEL CORDERO no es un buen perfil para manejar el Colegio de Estudios Científicos. Pronostican: “Conociendo a los guerrilleros que trabajan ahí -los sindicatos son bravísimos- y sin dinero, es muy probable que le estén echando carne blanda a los caimanes”. Agregan: “Si a RENATO RODRÍGUEZ, que es duro de pelar, los sindicatos lo doblaron y lograron que el entonces gobernador MIGUEL ALONSO lo relevara, cuantimás le harán la vida de cuadritos al poco dinámico LEONEL”.