ELIGEN A ARTURO NAHLE PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Francisco Reynoso

 

*Termina cacicazgo de 22 años en el Poder Judicial

*Necesaria una sanción ejemplar al gringo Smith

*La división puede dar una cornada mortal al PRI

SABIA DECISIÓN tomaron nueve de los 13 magistrados de la Sala Superior. Ungieron a ARTURO NAHLE presidente del Tribunal Superior de Justicia; y derrotaron al chamuco con cuernos de borrego para poner fin a un cacicazgo de 22 años en el Poder Judicial de Zacatecas. En los pasillos de la Casa de la Mala Noche  la cháchara matutina versó sobre las llamadas telefónicas que habría hecho el magistrado en retiro FELIPE BORREGO para convencer a sus allegados de votar a favor de CARLOS VILLEGAS. Y se dijo que FELIPE hablaba a nombre de RICARDO MONREAL. Así, hubo momentos en los que se pensó que FELIPE, como en los todos los relevos que hubo después que él dejó la presidencia, en 2001, podría imponer a su alfil. Sin embargo la operación política que se hizo en torno al relevo de ARMANDO ÁVALOS fue impecable y se impuso la coherencia. Desde ayer el Poder Judicial tiene un nuevo presidente; un presidente de lujo.

Foto: Ruben Palomo

EL GRINGO YA SE QUERÍA IR 

SI COMO AFIRMA el titular del Incufidez, ADOLFO MÁRQUEZ, GREGORY SMITH se fingió lesionado y saboteó a Mineros de Zacatecas, le debe imponer sanciones ejemplares. No basta exhibirlo mediáticamente. Si el gringo obró mal, debe pagar las consecuencias. Por lo que se sabe, SMITH tenía prisa de viajar a Puerto Rico donde jugará con Vaqueros de Bayamón por un sueldo jugoso en dólares. Ahí, la liga inicia el día 29, pero los encuentros de preparación serán a partir del 14. De manera tal, si Mineros hubiese vencido a Fuerza Regia la estancia de SMITH en Zacatecas ase hubiese extendido dos o tres semanas más. Así pues, el gringo habría simulado un dolor en la rodilla para salir del juego y provocar lo que ocurrió: la derrota de la quinteta zacatecana.

LUÉVANO LE HIZO FAENA A FITO

MALA TARDE TUVO el priismo en la corrida de toros del domingo en Sombrerete. El alcalde ALAN MURILLO tuvo como invitados de honor, en barrera de sombra, a FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA. Entre faena y faena, cuando las cervezas marearon al respetable y las botas de vino se vaciaron, la porra brava de sol empezó a corear: “¡ROBERTO, ROBERTO, ROBERTO!”. Los partidarios de FITO hicieron lo propio y los de PEÑA también. El problema fue que de los vítores pasaron a los agravios; quedó claro que la división, provocada por la indefinición, podría darle una cornada de muerte al PRI.

   

TELLO ENTRE LOS CINCO MEJORES

EN LA PRIMERA medición del años sobre la calificación ciudadana a los gobernadores, ALEJANDRO TELLO mantuvo el quinto lugar. El mandatario zacatecano tuvo una calificación de 40.4. Los cinco mejores gobernadores ahora los encabeza OMAR FAYAD MENESES, de Hidalgo; sus gobernados lo aprueban con 58.6 de calificación. QUIRINO ORDAZ de Sinaloa, quien se mantuvo en la cúspide casi todo 2019, bajó al segundo sitio con 56.4; los panistas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y CARLOS MENDOZA, de Tamaulipas y Baja California, con 53.7 y 53.5 se ubican en tercero y cuarto lugar. El peor gobernador calificado, en la medición de Arias Consultores, es MIGUEL BARBOSA de Puebla; apenas alcanzó 5.6 de calificación.

DEUDA IMPAGABLE EN TRANCOSO  

EL ALCALDE DE TRANCOSO, el antorchista CÉSAR ORTIZ CANIZALES no le encuentra la cuadratura al círculo de su administración. La deuda pública que heredó de RICARDO DE LA ROSA y GLORIA ROSALES ronda los 150 millones de pesos y el presupuesto anual que maneja el municipio no llega a 50 millones; significa que ni en tres años, gastando hasta el último centavo que recibe, podría saldar los pasivos con el IMSS, Hacienda y con trabajadores que ganaron juicios laborales por despidos injustificados. RICARDO, quien no pagó un solo centavo de cuotas al Seguro Social ni enteró impuestos sobre la renta de los trabajadores, sigue en la cárcel y no se ve cuándo pudiera recobrar la libertad. El perredista ya olvidó aquella frase que repetía a quienes le advertían del peligro de no presentar cuentas pública. Decía: “No hay problema, ¿cuándo han visto un alcalde en la cárcel?

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RUEDAN LAS CABEZAS DE TODOS LOS DIRECTIVOS DEL ISSSTEZAC

jue Feb 6 , 2020
Francisco Reynoso Se van Paco Martínez, Argüelles, Contreras y “El Pichus” Premia Segob a Guadalupe con 16 millones del Fortaseg Ejidatarios exigen 200 millones de dólares a Peñasquito  TARDÓ MUCHO, pero al fin ALEJANDRO TELLO tomó la decisión más trascendente de su gobierno. Y es que tiene que ver con […]