CONSTRUYE ROBERTO LUÉVANO UNA RED ESTATAL DE APOYO PARA 2021

Francisco Reynoso

*Ante la indefinición del PRI, busca aliados en los 58 municipios

*Rebatiña por la Ganadera de Guadalupe; apetitoso botín político

*Plantea Marco Vinicio convertir Las Margaritas en unidad habitacional

LA INDEFINICIÓN en el PRI, o simulación de que se respetan los tiempos rumbo a la sucesión del 2021, y bla, bla, bla, la aprovecha ROBERTO LUÉVANO mejor que ninguno de los suspirantes del tricolor. Aparentemente FITO BONILLA es el elegido; el bueno. Empero si no se lo comunican a CLAUDIA ANAYA, CARLOS PEÑA y LUÉVANO, todos hacen la cuenta que el camino hacia la candidatura está libre y que a ella puede llegar el que tenga más trabajo, más respaldo social, más capital político; en suma, más canicas electorales. LUÉVANO RUIZ ha recorrido 55 de los 58 municipios en los últimas semanas -le faltan Apulco, Nochistlán y Mezquital- y en la inmensa mayoría -afirman sus allegados- ha encontrado apoyo abrumador de las fuerzas vivas tricolores.

 

IDENTIFICAN LIDERAZGOS MUNICIPALES

EL PRINCIPAL mérito del equipo de LUÉVANO es que ha identificado a los liderazgos más fuertes de cada municipio y de cada región. Y no solo a los priistas; también de otros partidos,

principalmente PAN y PRD. La intención es que si no hay alianza anti Morena: PRI-PAN-PRD-, el grupo del secretario de Desarrollo Social estatal construya con ellos acuerdos de facto. Algunos de los liderazgos con los que estaría trabajando el grupo de ROBERTO LUÉVANO son: RAFAEL JIMÉNEZ, Juchipila; MIGUEL VARELA, Tlaltenango; Antonio Aceves, Jerez; MIGUEL TORRES, Villanueva; SAÚL MONREAL, Fresnillo; HERMINIO BRIONES, Pinos; BLAS ÁVALOS, Francisco Murguía, Nieves; CONSTANTINO CASTAÑEDA, Río Grande; y VÍCTOR ORNELAS, Nochistlán.

BOTÍN GANADERO APETITOSO

LA UNIÓN GANADERA de Guadalupe está convertida en un apetitoso botín político. Y quienes buscan apoderarse de ella enseñan los colmillos a amigos y enemigos. Dos de ellos: TITO MÉNDEZ, inquieto y polémico ganadero de Villanueva, expresidente de la Unión Regional; y MARGARITO NÀJERA, exdirigente de la Ganadera de Guadalupe y del Ejido Villas de Guadalupe, donde tiene acusaciones y asuntos legales pendientes, parecen dispuestos a pasar por encima del delegado de la Sedar, RAFAEL LLAMAS. Hasta donde se sabe, ya se emitió la convocatoria para elegir al nuevo presidente. Sin embargo, el proceso parece empantanado por las grillas de MÉNDEZ y NÁJERA.

SALIÓ POR CUERDAS

CUENTAN GANADEROS de Guadalupe que el expresidente de la misma, MARGARITO NÁJERA, estuvo al frente del ejido Villas de Guadalupe. Y salió en medio de acusaciones por múltiples irregularidades y presuntos hechos delictivos. Uno de las trácalas que se le imputan tiene que ver con la escrituración de la tierra. MARGARITO habría jurado a los ejidatarios que el proceso de

regularización estaba en marcha, pero nunca se hizo y solo se los llevó al baile.
ANTORCHA NEGRA EN TRANCOSO
SON MUCHOS y muy graves los problemas económicos del ayuntamiento de Trancoso. Y la solución de los mismos se complicará si el alcalde CÉSAR ORTIZ -advierten miembros de su equipo de gobierno- no pone coto a las injerencias de su compañero antorchista, OSVALDO ÁVILA. Y es que el ex diputado local, quien no logró la reelección y se quedó fuera de la jugada política, pretende ser el poder tras el trono. Acusan que OSVALDO ha impuesto a los principales funcionarios del ayuntamiento y tendría planeado catapultar al secretario de gobierno para que sea candidato a suceder a ORTIZ en el 2021.

FRACCIONAMIENTO DE LUJO EN
ISSSTEZAC

CONCEPTOS INTERESANTES expuso MARCO VINICIO FLORES GUERRERO. En el podcast que presentó ayer Triple Erre, el director del Issstezac plantea la posibilidad de convertir el balneario de Las Margaritas, en Jerez, en un fraccionamiento habitacional de lujo. La extensión territorial permitiría la construcción de un número interesante de residencias, en torno de una casa club con alberca ya existente. Desde luego -aclara MARCO VINICIO- ese proyecto tendría que hacerlo un inversionista privado que aceptara negociar con el Issstezac, ya fuese la compra o la sociedad en un APP. El podcast puede escucharse en Spotify o en Youtube.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

La vida después de los Oscares.

lun Feb 10 , 2020
Emii Reynoso La 92 entrega de premios Oscars está en los libros.  Tenemos que admitir, nos llevamos un par de sorpresas, muy gratas; “Parásitos” ganó película extranjera y haciendo historia la estatuilla por mejor película.  El director Bong Joon Ho, que en estos momentos debe tener la resaca de su […]