Francisco Reynoso
*La superdelegada Verónica DÍaz convoca a chavos de 18 a 29 años
*Constata Tello que el arte popular cambió la vida a la peligrosa colonia Gavilanes
*Arturo Nahle puede y debe subsanar omisiones graves en el TSJEZ
LA SÚPER DELEGADA del gobierno federal en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ ROBLES, anunció la creación de 12,447 espacios de trabajo para jóvenes, de18 a 29 años, que quieran sumarse al programa Construyendo el Futuro. Desde hoy los interesados -los Ninis que abundan en el estado- podrán inscribirse. Mensualmente recibirán, como mínimo, 3,748 pesos mensuales -aproximadamente 1,000 pesos a la semana-. Las contrataciones serán en empresas privadas e instituciones públicas. Son 12,640 los centros productivos inscritos para recibir becarios. Al término de un año, los Ninis que hayan aprendido y se porten bien, podrían ser contratados de manera definitiva.
MURALES POR LA PAZ
ALEJANDRO TELLO se metió ayer en la colonia Gavilanes, otrora considerada una de las más conflictivas de l municipio de Guadalupe. Hubo incluso quien la calificara de peligrosa; “la Bondojo” de Zacatecas, la nombró un ex alcalde. Hoy, gracias al programa Comunidad en Paz, los vecinos de Gavilanes son parte fundamental en los programas de prevención del delito y para recuperar la paz social. TELLO recorrió las zonas de >Gavilanes donde el Colectivo Tomate y las brigadas de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito han convertido en gigantescos murales las fachadas de viviendas y edificios. Constató que la pintura y la cultura son herramientas muy efectivas para apartar a los jóvenes de vicios y malas compañías.
LOS HOYOS DEL TRIBUNAL
MUCHOS PENDIENTES por cumplir tiene el magistrado ARTURO NAHLE GARCÍA. Su antecesor ARMANDO ÁVALOS dejó infinidad de cuarteaduras en el Tribunal Superior de Justicia y el hoy presidente puede repararlas. Puede y debe. Y es que recién llegado al Poder Judicial, cuando era un magistrado incómodo, muchas veces denunció las irregularidades y exigió solución legal para ellas. Eso le valió que ÁVALOS lo reprendiera en el pleno, frente a las otros 11 magistrados. NAHLE tuvo que tragar camote. Ahora puede demostrar que puede sacar al Tribunal Superior de Justicia de la mediocridad.