DETIENEN A EMILIO LOZOYA; UNA MANCHA MÁS AL TIGRE DE LA CORRUPCIÓN PRIISTA

Francisco Reynoso

*Norma Castorena explica el desastre en el sector salud

*Luis María Alcalde, secretaria del Trabajo, visita Zacatecas

*Obligarán a burócratas federales a entrar a la rifa del avión

COMO PATADA DE MULA en el trasero, cayó al priismo de Zacatecas la noticia de la captura de EMILIO LOZOYA. Otra mancha más al tigre de la corrupción. Y aunque GUSTAVO URIBE, con un olfato político impresionante, dijo en un comunicado que los corruptos son las personas, no las instituciones, quienes buscan reconciliarse con la gente de cara al 2021, sintieron que las serpientes los regresaron al 2018. Y es que el exdirector de Pemex ha dicho que no se mandaba respecto a los sobornos de Odebrecht. Solos los tarados no entienden que el presidente ENRIQUE PEÑA conocía y se beneficiaba de los negocios turbios de EMILIO. El mayor desaliento de los priistas zacatecanos se debe a que LOZOYA amenaza con soltar la lengua y encuerar a la gran familia tricolor.

MANSEDUMBRE DE PRIISTAS

CARLOS PEÑA BADILLO, uno de los baluartes con los que el PRI aspira a retener la gubernatura, lamenta que su partido no les ayude a construir un discurso de oposición que compre la gente. ALEJANDRO MORENO “ALITO” no despierta pasiones con sus arengas y diputados y senadores, en el Congreso de la Unión, validan y aprueban todas las iniciativas del CAUDILLO LÓPEZ. En ese escenario, los priistas de a pie tienen poco margen de credibilidad ante la gente desesperada por las decisiones de la 4T en salud, seguridad, migración y economía.

TRISTE REALIDAD EN SALUD

TERRIBLES DOLORES de cabeza soportan los zacatecanos urgidos de atención médica. La muerte del Seguro Popular y en nacimiento del INSABI, aunque el gobierno de ALEJANDRO TELLO no se ha adherido formalmente, deja a la población enferma en condiciones muy vulnerables. Porque los costos de recuperación que se cobran en los hospitales generales son muy altos. NORMA CASTORENA, lideresa de los trabajadores de la Secretaría de Salud, cuenta la realidad dolorosa que enfrentan los zacatecanos que están lejos de gozar de cabal salud, como sostiene el secretario de Salud, GILBERTO BREÑA. Hoy a las 12 del día, NORMA CASTORENA en podcast de Triple Erre.

EN ZACATECAS LA “NIÑA” DE LA 4T

TOCA EL TURNO A la secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE, visitar Zacatecas. La “niña” del gabinete del CAUDILLO LÓPEZ y el gobernador ALEJANDRO TELLO inauguran, el lunes en el Centro Platero, el foro de capacitación sobre la reforma laboral 2019 y el nuevo modelo laboral y sindical. LUISA MARÍA se reunirá con la dirigencia de la federación de sindicatos de universidades y tecnológicos que lidera GONZALO FRANCO. El tema principal es la desaparición de la Junta Local y el Tribunal Local de Conciliación para dar

lugar al Tribunal de Justicia Laboral. Y es que estos temas salen del ámbito de la Secretaría General de Gobierno que maneja JEHÚ SALAS para quedar en manos del Tribunal Superior de Justicia que preside ARTURO NAHLE.

LEALTAD A PRUEBA DE BALAS

PABLO PEDROZA asume hoy la titularidad de la Coordinación Estatal de Planeación. Al medio día, ALEJANDRO TELLO le dará posesión en este espacio estratégico de su gobierno que hasta el sábado manejó MARCO VINICIO FLORES, hoy director del Issstezac. PEDROZA conoce como pocos las entrañas del Ejecutivo, sus posibilidades, recursos y necesidades. Y con la confianza plena que le dispensa TELLO, en los 15 meses hábiles que le restan a la administración podrá impulsar los proyectos que le permitan trascender en el tiempo. PABLO estaba al frente de la coordinación de asesores del gobernador y es un hombre profundamente institucional, honesto, dinámico y, sobre todo, leal a prueba de balas a su amigo TELLO.

COMPRA OBLIGADA DE CACHITOS

MIEDO PÁNICO cunde entre la burocracia de todas las dependencias de la 4T. Y es que la oficina del CAUDILLO LÓPEZ les hizo llegar “cartas compromiso” para la compra de lotes de billetes de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial. Los montos que les piden adquirir son de 20, 50, 100 y 200 millones de pesos. Obviamente, la intención es que obliguen a sus subordinados, “por la buena” y “voluntariamente” a comprar uno, dos o más cachitos de la lotería y los paguen mediante descuentos de nómina, parciales o en una exhibición, según el monto y como se les haga más cómodo. En resumen, la burocracia tendrá que contribuir a producto de gallina en la rifafraudulenta del avión presidencial que jamás se entregará a los ganadores.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿EXISTE EL MONREALISMO?; DEBATE EL TEMA ENRIQUE LAVIADA Y BENJAMÍN MEDRANO  

vie Feb 14 , 2020
Francisco Reynoso *Ricardo se fue a México y lo dejó descabezado: Medrano *David es su nuevo líder y lo apoya la sociedad: Laviada *El domingo Triple Erre presenta la primera parte del debate ¿EXISTE EL MONREALISMO? ¿Es un movimiento político y social, vivo y actuante, en el que participan miles […]