REVISAN RICOS DE MÉXICO POSIBLES ESCENARIOS POLÍTICOS 2021 EN 14 ESTADOS

Francisco Reynoso

*Plaza Carso encarga encuestas; en Zacatecas David Monreal con enorme ventaja

*Cónclave en La Garufa entre empresarios locales y el comisionado de Ganadería

*Con síntomas de Alzheimer y demencia senil, el PRI cumple 91 años

 

SEGURAMENTE EN BUSCA de ciudades y estados propicios para invertir sus millones de dólares que ya no saben dónde poner, empresarios de Plaza Carso encargaron encuestas en 14 estados de los 15 que tendrán elecciones a gobernador -habrían excluido a Baja California, donde JAIME BONILLA se aferra a la silla-. Para tener una idea del peso de quienes forman Plaza Carso basta decir que atrás de todos ellos está CARLOS SLIM, uno de los hombres más ricos del mundo. Por lo que se ha podido saber, los resultados en la medición de Zacatecas no arrojaron sorpresas. DAVID MONREAL, como posible candidato de Morena, mantiene una ventaja de 30 puntos o más al grupo de priistas que encabeza la senadora CLAUDIA ANAYA, quien, paradójicamente, estaría fuera de la contienda.

BUSCAN BUENA SOMBRA

ALGO DEBEN SABER empresarios locales de esa encuesta que ordenaron los socios de CARLOS SLIM. Porque hace unos días, en la Garufa del bulevar, MARCELO WINDLER abrió uno de los salones privados para un cónclave de pesudos locales con DAVID MONREAL. Quienes escanciaron el Tierra Adentro y el Casa Madero 3V cuentan que al aquelarre asistieron, entre otros muchos, PEPE AGUIRRE, PEDRO LARA, JACO REIMERS, GUADALUPE BAÑUELOS, GUILLERMO SESATI, EDUARDO LÓPEZ y los presidentes de las cámaras empresariales, entre ellos JESÚS MANUEL PÉREZ de Canaco; ALEJANDRO VALADEZ de Canacintra; y ALEJANDRO ENRÍQUEZ de Coparmex.

  

SIN FIESTA NI BANQUETES

HOY EL PRI CUMPLE 91 AÑOS DE EDAD. Y acorde a esas nueve décadas, el otrora partido invencible chochea; con la próstata hecha un hilacho y con síntomas claros de demencia senil y Alzheimer, hay quienes piensan que no llegará al siglo. La fiesta de aniversario será en la Ciudad de México; en la sede del tricolor en Insurgentes Norte. ALEJANDRO MORENO será el encargado del discurso central. No lejos del mandamás estará MIGUEL ALONSO, secretario adjunto. Entre la bola que ocupará las butacas del auditorio Plutarco Elías Calles estará GUSTAVO URIBE, presidente del CDE Zacatecas. Seguramente “ALITO” deslindará al PRI de pelafustanes como EMILIO LOZOYA, CÉSAR DUARTE, ROSARIO ROBLES y, ya encarrerado el gato, hasta de ENRIQUE PEÑA NIETO.

OLVIDAN DIFERENCIAS

EN LA CONSTRUCCIÓN de la alianza Todos Unidos Contra Morena -el nuevo Tucom-, hay constancia de buena voluntad en las cúpulas. GUSTAVO URIBE, NOEMÍ LUNA, ARTURO ORTIZ y FELIPE ÁLVAREZ, dirigentes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, han demostrado entender que solo juntos podrán frenar al Monrealismo y al movimiento que encuentra fuerza y espíritu en el CAUDILLO LÓPEZ. Abajo, entre las fuerzas vivas, la realidad es otra. En muchos lugares, panistas y perredistas no acaban de comprender cómo podrán impulsar, al lado de los priistas, proyectos de honestidad y combate a la corrupción. Empero, existe excepciones. En Valparaíso, donde el perredista ELEUTERIO RAMOS y el priista JORGE TORRES no podían verse ni en fotografía, ahora han encontrado la forma de trabajar juntos en busca de un futuro mejor para el municipio en el 2021.

  

DIPUTADA RECORRE MUNICIPIOS

JACQUELINA MARTÍNEZ inició el recorrido de municipios en los que planea dar cuenta de sus actividades como diputada federal. Inició en Jerez, su tierra natal. La diputada federal del PAN no pretende abrumar a la gente con cifras y estadísticas no entiendan ni le interese entender. Su intención es dejar claro que en la tribuna del Congreso de la Unión ha peleado, con uñas y dientes, los derechos que le corresponden a los zacatecanos. Y demostrar que sigue siendo parte del pueblo que anhela una vida mejor, con justicia e igualdad. En los siete días que le permite la ley, JACQUELINA visitará los más municipios que pueda para llevar un mensaje que deje constancia que no es una política del montón y que seguirá trabajando para que le vaya bien a Zacatecas y a los zacatecanos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO ESTARÁ DOS DÍAS EN ZACATECAS; EN FRESNILLO FESTEJARÁ EL DÍA DE LA MUJER

jue Mar 5 , 2020
Francisco Reynoso *El domingo se reuniría en privado con David y Saúl Monreal *Cristina Rodríguez rechaza que el DIF sea para su lucimiento personal *Zacatecas al filo de la navaja; la Guardia Nacional sin vehículos EL CAUDILLO LÓPEZ estará dos días en Zacatecas. El sábado llegará a Jerez, procedente de […]