SUMA MORENA 15 VOTOS EN EL CONGRESO; LA REFORMA ELECTORAL HUELE A CADÁVER

Francisco Reynoso

*Raúl Ulloa deja al PES y formaliza su adhesión al grupo de Chuy Padilla

*Apoyan legisladores la reglamentación y auditorías a la Banda Sinfónica

*Diputados morenos respaldan a Saúl Monreal y le atizan al titular de SAMA

HUBO MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS en la 63 Legislatura. El diputado RAÚL ULLOA, quien llegó al Congreso con la camiseta del PES, anunció su incorporación a la bancada de Morena. Con el fresnillense, el grupo que maneja CHUY PADILLA suma 11 votos contra la reforma electoral que impulsan PRI, PAN, PRD y MC. A los 10 dedos morenos se suman los de SUSANA RODRÍGUEZ, del Partido Verde; GABRIELA PINEDO y LOLO HERNÁNDEZ, del PT; JAVIER CALZADA, del PES y el de EMMA LISSET LÓPEZ, del PAN, a quien su partido ha tratado mal y la ha empujado a los brazos del enemigo. Así pues, serían 15 votos contra la reforma electoral y las candidaturas comunes. Y la alianza TUCOMM necesita 20 de los 30 votos posibles para aprobar la reforma en la que finca sus expectativas de competitividad en las elecciones del 2021.

PAN CAMBIA DE COORDINADOR

OTRO CAMBIO RELEVANTE en el Congreso fue el cambio de coordinador de la bancada del PAN. La presidenta estatal NOEMÍ BERENICE LUNA decidió remover a GUADALUPE CORREA y encumbrar a PEDRO MARTÍNEZ. Del relevo se avisó previamente a los diputados panistas, menos a EMMA LISSET; y es que NOEMÍ no digiere a la jerezana desde que azuzó a su marido ARTURO RODRÍGUEZ para que contendiera por la presidencia estatal del PAN. Por lo que se sabe, LUPE pidió su salida de la coordinación para sumarse a la comisión que determinará las candidaturas del PAN en 2021. Y LUPE quiere ser juez y parte; buscará la reelección y no quiere que otros cuadros, como MIGUEL VARELA, alcalde de Tlaltenango, se le cruce en el camino.

SALVADOR GARCÍA COMO PORFIRIO DÍAZ

ALEJANDRO TELLO hizo de tripas corazón y decidió meter mano a la Banda Sinfónica de Zacatecas. Nada ordenó fuera de este mundo. Simplemente que su director SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA y los otros 100 GARCÍA se disciplinen y sujeten a reglamentos operativos y administrativos. El magistrado ARTURO NAHLE, presidente del Tribunal Superior de Justicia, salió en defensa de la banda de los 100 GARCÍA; advierte que SALVADOR es un ícono estatal y abollarlo es tanto como abollar la imagen de TATA PACHITO o JESÚS GONZÁLEZ ORTEGA.  Ante los argumentos de NAHLE, quien es padrino de varios hijos de SALVADOR, TELLO dudó; pensó en recular. Empero, finalmente se mantuvo firme; habría dicho: lo que se ha de pelar, que se vaya remojando. 

 

CUENTAS PENDIENTES DE LA BANDA

DOS HECHOS inyectaron coraje a TELLO. Uno: el auditor superior RAÚL BRITO le informó que la Banda fue auditada en años pasados; al menos en tres ocasiones. Y todas las revisiones arrojaron obligaciones resarcitorias para el director SALVADOR  GARCÍA, mismas que ha ignorado. Y dos:JESÚS PADILLA, coordinador de Morena en el Congreso, advirtió que la Banda Sinfónica más parece, por el desorden en el que se mueve, el maricahi de LUIS MIGUEL. Y urgió reglamentarla. En la Tribuna del Congreso, PADILLA lamentó que SALVADOR ya no maneje bien la batuta; y lo comparó con PORFIRIO DÍAZ, a quien se consideró héroe nacional durante los primeros 20 años de su dictadura; luego se convirtió en el antípodas que lo mantiene como el gran villano de México.

LE ATIZAN DIPUTADOS A MALDONADO

LOS DIPUTADOS DE MORENA salen en defensa del alcalde de Fresnillo SAÚL MONREL. Y le atizan al titular de SAMA, LUIS FERNANDO MALDONADO. Lo pupilos de CHUY PADILLA piden al funcionario que si no puede, no reparta. Aclaran que no fue en el Congreso donde se suprimió la partida presupuestal al relleno sanitario de Fresnillo; la iniciativa de presupuesto de egresos 2020 del Ejecutivo llegó sin el proyecto al que se comprometió el gobernador ALEJANDRO TELLO. Y MALDONADO tenía obligación de advertirlo para que se honrara la palabra empeñada por el mandatario con los fresnillenses. Pero no lo hizo y ahora que SAÚL MONREAL lo fustiga, busca repartir culpas entre los diputados de la 63 Legislatura.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com   

Entrada siguiente

ROBERTO GONZÁLEZ, HIJO DE “DON MASECO”, DUEÑO DE GRUMA Y BANORTE, CONSTRUIRÁ CASAS DE INTERÉS SOCIAL EN VILLANUEVA

jue Mar 12 , 2020
Francisco Reynoso *El alcalde Miguel Torres acordó con el millonario un primer paquete de 90 viviendas *Habrá dinero para el relleno sanitario de Fresnillo, dice el diputado Chema González *Involuntariamente, contralores municipales son tapaderas de pillerías de alcaldes ROBERTO GONZÁLEZ MORENO, hijo del mítico ROBERTO GONZÁLEZ BARRERA, “DON MASECO”, uno […]