Francisco Reynoso
*Estaba pactada la reunión con la mamá de El Chapo Guzmán; don Neto espera turno
*Prevén aplazar elección en la UAZ; aun así en septiembre deberá irse el Wuacarector
*Fresnillo libre aún del Coronavirus; también sin contagios zacatecanos en la CdMx
NO HAGAS COSAS BUENAS que parezcan malas. Con todo y que el CAUDILLO LÓPEZ es un convencido de la sabiduría del “pueblo sabio”, el domingo ignoró esta sentencia popular. En Badiraguato, el CAUDILLO saludó de mano a MARÍA CONSUELO LOERA, madre de JOAQUÍN El Chapo GUZMÁN, quien lo esperaba en una camioneta de lujo, escoltada por no menos de una docena de “amigos” de la familia. LÓPEZ afirma que fue un encuentro fortuito y que hubiera sido una grosería dejarla con la mano extendida. Empero, los término de la carta que le entregó la señora al presidente no deja lugar a dudas de que la reunión estuvo previamente convenida. Si el CAUDILLO accedió saludar de mano a la madre de El Chapo GUZMÁN por la avanzada edad de ésta, hubiese aprovechado la oportunidad para estrechar la diestra de otro anciano de Badiraguato: ERNESTO FONSECA CARRILLO, quien tiene 90 años y está desahuciado por los doctores. Don Neto sigue en prisión domiciliaria, pero tiene muchos favores que pedirle al humanista CAUDILLO.
RUBÉN IBARRA, EN MAYO O JUNIO
EL CORONAVIRUS TRASTOCÓ el calendario de la UAZ. La elección del sucesor de ANTONIO GUZMÀN FERNÁNDEZ no podrá realizarse en mayo. Y por el avance de la pandemia en Zacatecas, no parece viable que pueda organizarse en junio, julio o agosto. Pese a ello, el “WUACA” no podrá permanecer en la rectoría. En septiembre termina su periodo legal y con o sin Coronavirus deberá entregar el mando de la Universidad, con todo y su deuda de casi 2,000 millones de pesos. Le recibiría las llaves de la UAZ un maestro encargado que designe el Consejo Universitario. Un interino que se encargaría de organizar, lo más pronto posible, la elección del nuevo rector que, desde ahora, ya se sabe que será RUBÉN IBARRA REYES, actual secretario general.
FEMAT Y DOMINGUEZ MANDAN
EN MAYO, JUNIO O CUANDO se pueda realizar la elección en la UAZ, el resultado sería el mismo. El grupo Zacatecas Rojo, liderado por ALFREDO FEMAT y FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ, pese al distanciamiento de los dos exrectores, mantendrá el dominio que ha ejercido en la Universidad desde hace más de 25 años. El candidato de esta familia es RUBÉN IBARRA. Enfrentará a MARÍA TERESA VILLEGAS SANTILLÁN, directora de la Unidad Académica de Contaduría, cuyo discurso de campaña será la equidad de género. Y es que VILLEGAS presentará una planilla integrada paritariamente por hombres y mujeres. Y destacará que en la de RUBÉN IBARRA no aparece ninguna fémina.
PLANCHARÁN A LAS MUJERES
CATEDRÁTICOS CON MUCHOS años en la UAZ no tienen la menor duda de que la familia que capitanean FEMAT y DOMINGUITOS “plancharán” sin problemas a TERESA VILLEGAS, con todo y que trabajan en su equipo RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, exlíder del STUAZ; PEDRO MARTÍNEZ, líder del SPAUAZ y el otrora influyente RODOLFO el “Güero” GARCÍA ZAMORA. Y es que 45% del triunfo lo aportan los más de 30 mil alumnos que votarán cuando se pueda; otro 45% los casi 3,000 maestros, muchos de los cuales están a disgusto con PEDRO MARTÍNEZ, dirigente del SPAUAZ; y 10% los trabajadores que siguen bajo la férula de RAFA RODRÍGUEZ.