NOTICIAS DEL PÁJARO V ERDE EL QUE OBRA MAL… LA ELITE DEL PODER SE MOFA DE CUAUHTÉMOC CALDERÓN ULISES APOYA A TELLO

Francisco Reynoso

EL MUNDO AL REVÉS. El alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO, entregó al gobierno estatal de ALEJANDRO TELLO equipo médico especializado para tratar a los enfermos de Covid-19. En la alcaldía de la Joya de la Corona, MEJÍA entregó a AGUSTÍN ENCISO, representante del secretario de Salud, GILBERTO BREÑA, quien no pudo asistir personalmente porque estaba muy ocupado, 2 mil 694 tubos para respiradores, 100 overoles de grado médico, 200 caretas y 210 cubrebocas KN95. Con ese equipo, el personal de la Secretaría de Salud estará en condiciones de atender pacientes infectados de Covid-19, con la certeza de que estarán más protegidos contra un contagio.

EL CHIRRÍON POR EL PALITO

LA ELITE gubernamental no termina aún de celebrar que un juez de distrito haya negado la suspensión provisional de amparo solicitada por CUAUHTÉMOC CALDERÓN contra el programa “Hoy no Circula”. El gobernador ALEJANDRO TELLO habría tomado con cierta indiferencia la resolución del juzgador- Empero algunos de sus muy cercanos no echaron cuetes y fuegos pirotécnicos porque no los tenían a la mano. “El que obra mal…”, citaron el refrán del vulgo arrabalero y soltaron la carcajada. Y es que están convencidos de que CALDERÓN GALVÁN, quien se ha convertido en enemigo irreconciliable de TELLO, como lo es de MIGUEL ALONSO, gestionó el juicio de amparo no porque le trastornara en sus quehaceres empresariales o en su vida diaria -tiene una docena de vehículo-. Lo hizo para fastidiar a TELLO, para darle en las narices. Pero -remataron los tellistas- “le salió el chirrión por el palito”.

SE PASAN DE VIVOS

A UNOS la necesidad los empuja. A otros el deber de servir los lleva a las calles. Y otros simplemente porque se les pega la gana y son muy machos, no permanecen en sus casas guardando la cuarentena. Ante esa realidad que se vive en Guadalupe, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ dispuso que sus brigadas de sanidad laven y desinfecten las calles y avenidas más concurridas de la cabecera municipal. Aclaró el político de Morena que no se trata de invitar a la gente a que, sanitizada la vía pública, salga de sus casas para ir de compras o simplemente para dar la vuelta o estirar las piernas. El ayuntamiento sanitiza la vía pública porque es su deber proteger de la pandemia a todos los vecinos, incluso a los más necios, irresponsables y a los cabezas de choirlito.

PRÉSTAMOS DE USUREROS

CASA POR CASA, en todas las colonias de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, Banco Famsa reparte volantes para ofrecer “dinero fácil, rápido y barato”. La empresa mueblera y financiera se aprovecha de la gravísima crisis económica para hacer negocios de usura. Ofrece Banco Famsa “préstamos personales de 5,000 a 20,000 pesos ¡de inmediato!”. Como requisitos requiere credencial del IFE o INE y comprobante domiciliario. Para los miles que han perdido el empleo o tienen cerrado el changarro desde hace 50 días porque su actividad no fue considerada esencial, esas ofertas son oro molido. Aunque tenga que pagar intereses hasta de 100% al año. Por fortuna, MARCO VINICIO FLORES se fajó y abrió en el Issstezac una ven ventanilla de Banco Azteca para reanudar préstamos a la burocracia hasta por 280 mil pesos. Los buitres sedicentes líderes sociales se le echaron encima porque permitió la entrada de un banco privado en actividades del Issstezac. Pero a MARCO VINICIO le importaron un rábano los ataques. Porque si el Instituto no tiene dinero y la gente requiere con urgencia esta prestación, es válida y legal la participación de particulares, eso sí, muy vigilada para que no se pasen de vivos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN JUNIO, INICIA LA REAPERTURA DE EMPRESAS Y COMERCIOS EN ZACATECAS

vie May 15 , 2020
Francisco Reynoso *Campesinos urgidos de comercializar sus cosechas; frijol solo queda para dos meses *Aquelarre de dirigentes de partidos políticos; preparan trampa electoral a Morena *Ulises Mejía reparte 2300 créditos tasa cero a comerciantes de la capital EN JUNIO PRÓXIMO, si el gobierno de ALEJANDRO TELLO no comete una burrada […]