INTENTAN EXTORSIONAR A COMERCIANTES DE FRESNILLO A NOMBRE DE SAÚL MONREAL

Francisco Reynoso

*Migrantes Fresnillenses apoyan con
despensas a músicos desempleados

LA DELINCUENCIA NO DUERME. Y mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de FRANCISCO MURILLO se pelea con JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, para que no le recorten el presupuesto 2020, en Fresnillo se soltó una ola de extorsiones a los comerciantes que tienen cerrados sus negocios y quieren abrirlos; y a los que los tienen abiertos y deberían tenerlos cerrados. Y lo más grave es que los malosos hablan a nombre del alcalde SAÚL MONREAL. “Dice el jefe que usted no se preocupe, él lo protege, pero tiene que entrarle con su cuerno; pasamos mañana y ya tiene lista la marmaja”, argumentan los amantes de lo ajeno que usan un número de celular que no corresponde a la denominación de Fresnillo. Ayer SAÚL presentó doble denuncia. En la Fiscalía General de la República. Y en la Fiscalía General del Estado, para no dejar.

LOS MARIACHIS CALLARON

EL DE LOS FILARMÓNICOS es uno de los gremios más lastimados por la pandemia del Covid-19. Prohibidas las fiestas tumultuarias, públicas o privadas y con medio mundo encerrado para acatar el exhorto de Quédate en Casa, mariachis, tamboras, tríos, duelos y solistas no tienen chamba desde hace más de un mes. Y no ven cuándo puedan reanudar sus actividades normales. Este gremio no está registrado en el catálogo de micro o pequeñas empresas ni en el gremio de informales. Así que no han recibido apoyos del gobierno estatal ni de los municipales. La Organización de Migrantes Fresnillenses en Estados Unidos, encabezada por LOLY GONZÁLEZ TREJO, acudió en auxilio de los filarmónicos y ayer les entregó despensas alimentarias. Muy pronto -prometió LOLY a los “rascatripas”- los fresnillenses, los de allá y los de aquí, celebrarán el fin de la pandemia al son del mariachi.

 

 

SESIÓN DEL CONGRESO, EL VIERNES

CHEMA GONZÁLEZ NAVA aclara que la 63 Legislatura no está pasmada -como la 4T según CARLOS URZÚA, ex secretario de Hacienda-. Los 30 diputados están trabajando en sus casas y esporádicamente en las oficinas; la prioridad ahora es no arriesgar la salud y la vida de los trabajadores del Poder Legislativo. El presidente de la CRICP y coordinador de la bancada del PRI anticipó que mañana sesionará el pleno en el recinto legislativo, con un mínimo de ayudantes. Se abordarán algunos algunos de los más de 40 temas que están pendientes de resolución. CHEMA GONZÁLEZ explicó que la iniciativa para retrasar el año electoral aún está en la Comisión de Asuntos Electorales que preside LUIS ESPARZA y podría dictaminarse la semana próxima. Y la iniciativa del gobernador ALEJANDRO TELLO para reformar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos aún está en estudio; se han presentado varias propuestas y, con la información consolidada que presente la Secretaría de Finanzas, se unificarán para hacer un solo documento.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

UTILIZAN NOMBRE DE ALCALDES PARA ESTAFAR A EMPRESARIOS

jue May 21 , 2020
Francisco Reynoso *En Fresnillo y Miguel Auza operan los timadores; Saúl Monreal presenta denuncia en la FGR *Un desmadre el regreso a la nueva normalidad; Tello prepara su semáforo con responsabilidad *La Organización de Migrantes Fresnillenses entrega despensas a la organización de músicos EL CIERRE OBLIGADO de empresas y comercios […]