DEMANDA J.C CHÁVEZ DESCUENTO DE 50% EN FACTURAS DE JIAPAZ EN JUNIO Y JULIO

Francisco Reynoso

*Gobernadores y partidos de oposición se unen contra medidas contra energías limpias

*Indigna la cabalgata irresponsable del cantante y cómico Marco Flores en Zacatecas

*Ulises Mejía se ubica como el activo de Morena con mayor intención de voto para 2021

JULIO CÉSAR CHÁVEZ demanda para los vecinos de Guadalupe, y también de los otros municipios que abastece de agua la Jiapaz, 50% de descuento en las facturas de junio y julio. A los integrantes de la junta directiva de la Jiapaz, encabezada por el gobernador ALEJANDRO TELLO y BENJAMÍN DE LEÓN, el alcalde de Guadalupe los instó a actuar con sensibilidad política, empatía social, solidaridad y, sobre todo, con humanidad. Si bien la pandemia del Civid-19 ha tenido un alto costo en vidas humanas -van 30 muertos-, el económico resulta incalculable y de consecuencias terribles en el futuro inmediato. Ya son miles los empleos perdidos -FERNANDO BÁRCENA dice que serían unos 5 mil, otros que casi 9 mil- y la quiebra amenaza a miles de negocios formales e informales. ARTURO NAHLE tenía razón. En esta estrategia de combate al Covid-19 nos saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

LA LECCIÓN DE BUKELE

EN EL SALVADOR, el presidente NAYIB BUKELE se echó el trompo a la uña apenas iniciada la pandemia. La calculó bien y ha procurado equilibrar el costo del caldo y las albóndigas. Decidió, para mitigar el impacto económico de la pandemia entre las familias más vulnerables, suspender el pago, en los tres meses siguientes, de luz, agua, teléfono, internet y créditos hipotecarios. JULIO CÉSAR CHÁVEZ sólo pide 50% de la factura de agua durante dos meses. Y ya son decenas los que lo acusan de demagogo y protagónico.

LA CFE, DEPREDADOR VORAZ

PARA SER CONGRUENTE, dicen voces del Ejecutivo, JULIO CÉSAR CHÁVEZ tendría que pedir al CAUDILLO LÓPEZ, de su mismo partido, reducción en las tarifas eléctricas para los organismos operadores de agua potable en todos los municipios de Zacatecas y del país. La CFE de MANUEL BARTLETT es depredadora e inconsecuente. Así pues, antes de solicitar a JIAPAZ que reduzca 50% de sus facturas, que la llevaría a la quiebra y a suspender el abasto de agua en sus cuatro municipios, lo que debe hacer CHÁVEZ es pedirle al CAUDILLO que la CFE sea menos voraz.

LES LLENÓ EL HÍGADO DE PIEDRITAS

TAL COMO SUCEDIÓ cuando mató al Seguro Popular y creó el INSABI, un grupo de gobernadores se revela contra el supuesto atropello del CAUDILLO LÓPEZ a la generación de energías limpias. Esta vez, según parece, la bola podría rodar y crecer, como si de nieve se tratara. Porque a las protestas y a la decisión de ocho gobernadores: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, JOSÉ ROSAS AISPURO, MARTÍN OROZCO, IGNACIO PERALTA, JOSÉ RIQUELME, SILVANO AUREOLES, JAIME RODRÍGUEZ y ENRIQUE ALFARO, de iniciar acciones jurídicas para combatir el acuerdo de la Sener de ROCÍO NAHLE sobre políticas de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad del sistema eléctrico nacional, se han sumado diputados federales y dirigencias de partidos de oposición. Según parece, ahora sí el CAUDILLO LÓPEZ ya le llenó el hígado de piedritas a la oposición.

ALGUNOS CALLAN POR MIEDO

ÁNGEL ÁVILA se muestra escéptico. Y quizá tenga razón el dirigente nacional interino del PRD. Los políticos de México no se significan por valientes y entrones. Más bien son agachones. Y convenencieros. Y disfrazan de disciplina e institucionalidad su miedo a levantar la voz para defender derechos legítimos. Dice ÁVILA: “tengo la impresión de que hay más gobernadores que están indignados y comparten la postura de sus colegas. Empero, por temor a que no se les entreguen partidas presupuestales y ayudas extraordinarias, prefieren guardar silencio. Y aguantar vara”.

LECCIONES DE LOS HOMBRES BUENOS

EN HOMBRES BUENOS, uno de los mejores libros de ARTURO PÉREZ REVERTE, el almirante PEDRO ZÁRATE refiere al bibliotecario don HERMÓGENES MOLINA: “Sólo un estado organizado y fuerte, protector de sus artistas, pensadores y científicos es capaz de proveer el progreso material y moral de una nación… Y ése no es el nuestro”. El diálogo que podría darse ahora mismo en cualquier parte de México, ocurre entre los dos miembros de la Real Academia Española en el siglo XVIII. La visión de un rey todopoderoso de España está anclada al pasado y a dogmas apolillados que rechazan las luces de libertad y progreso de otros países de Europa, principalmente Francia.

NOTICIAS DEL PÁJARO VERDE

INDIGNÓ la irresponsable cabalgata que organizó, ayer por la tarde en Zacatecas, el mamarracho de MARCO FLORES; dizque para ayudar a sus hermanos músicos, el cómico de la banda Jerez cerró calles y concentró a decenas de ignorantes que a cambio de una ayuda económica se arriesgaron al contagio del mortal covid-19… LA HIPERACTIVIDAD de ULISES MEJÍA se refleja en las encuestas de cara al 2021; True Data lo ubica, en su última medición, como la figura de Morena con mayor intención de voto; DAVID MONREAL tendría 38.9 contra ULISES que llega casi a 43 por ciento; en ambos casos CLAUDIA ANAYA sería candidata del PRI y su votación no alcanzaría los 20 puntos…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INFESTA COVID A GUARDIA NACIONAL DE FRESNILLO; 6 POSITIVOS Y 100 SOSPECHOSOS

lun May 25 , 2020
*Los elementos contagiados recién llegaron a Zacatecas procedentes de Guerrero *Alcalde irresponsable de Pánuco acarrea ancianos para chantajear al DIF estatal *Benjamín se pone León a JC Chávez y Ulises: quieren descuentos, consigan 16 millones LA PANDEMIA del Covid-19 llegó a la Guardia Nacional acantonada en Fresnillo. Seis de los […]