SAÚL MONREAL DENUNCIARÁ PENALMENTE A QUIENES, POR ESTUPIDEZ O INCONSCIENCIA, PROPAGUEN EL COVID-19

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La ambición suele hacer traidores.
-Cristina de Suecia-

ANTE EL CRECIMIENTO incontrolable de contagios y fallecimientos por Covid-12 en Fresnillo, el gobierno municipal de SAÚL MONREAL presentará denuncia penal contra quienes desacaten las reglas sanitarias federales, estatales y municipales y propicien la propagación de la pandemia. En las últimas 24 horas, Fresnillo tuvo 4 casos positivos más y tres muertes; se ubica en primer lugar estatal con 85 contaminados y 10 fallecimientos. SAÚL denunció tres puntos que se han convertido, por criminal irresponsabilidad, en los focos de infección del municipios: las empresas Entrada Group y Aptiv y la comunidad Río Florido, donde los jornaleros ignoran toda medida higiénica y las familias organizan fiestas y reuniones irresponsablemente y sin ningún temor por el peligro de la pandemia. Ante tales desafíos e indisciplinas, SAÚL MONREAL anunció que su gobierno denunciará penalmente a quienes violen la ley de salubridad y, premeditada o involuntariamente propaguen la enfermedad mortal. Así que, sobre aviso no hay engaño; y no responde a chipote con sangre, sea chico o sea grande.

ULISES SUBSIDIA TARIFAS DEL AGUA

ULISES MEJÍA logró que el cabildo le aprobara una partida de 1’735,626 pesos para subsidiar las tarifas del agua a 12 mil consumidores de Zacatecas. El alcalde argumentó a los regidores la situación angustiante de muchas familias que, por el encierro de la pandemia, han perdido los ingresos y el sustento familiar. Ayer la JIAPAZ de BENJAMÍN DE LEÓN inició la repartición de las facturas correspondientes a mayo y en los hogares de los sectores domésticos uno, dos y tres llegaron con un subsidio de 50%. Consignan los recibos “Apoyo Cobid-19”. El convenio que hizo ULISES MEJÍA con la JIAPAZ incluye trabajos de bacheo y destinar recursos suficientes para el mantenimientos de las líneas de agua potable y drenaje.

GENIOS VERDES DE LOS NEGOCIOS POLÍTICOS

LA VISIÓN PARA los negocios políticos en el Partido Verde no tiene parangón. EMILIO GONZÁLEZ el Niño Verde, ARTURO ESCOBAR, MANUEL VELASCO y CARLOS PUENTE, entre otros, son más largos que la cuaresma; y con colmillos más retorcidos que los curros del Moro. A un año de distancia de las elecciones 2021, el Verde Ecologista destapa a DACVID MONREAL ÁVILA como su candidato a la gubernatura de Zacatecas. En el PRI-gobierno censuraron el anuncio del diputado federal CARLOS PUENTE; “¿tan desesperados están?, ahorita lo que más le interesa a la gente es salir con vida de la pandemia Covid-19, la grilla electoral la tiene sin cuidado. Sin embargo los estrategas de ALEJANDRO TELLO están miopes o bizcos; en México no hay jugadores de la ruleta política más audaces y avezados que JORGE y EMILIO GONZÁLEZ, por algo llevan más de 30 años pegados a la ubre del poder.

VAN POR DIPUTACIONES Y ALCALDÍAS

A JUICIO DE EXPERTOS, el Verde madruga destapando a DAVID para el 21 por dos razones. Una, para asegurar la participación de MONREAL en las negociaciones aliancistas para definir al candidato a gobernador. Si Morena no cambia dirigencias y YEIDCKOL POLEVNSKY y FERNANDO ARTEAGA se hacen una para imponer a ULISES MEJÍA o JOSÉ NARRO, el Verde y PT propondrían a DAVID. Y en la medición estatal ni juntos ULISES, NARRO, OSO MEDINA le ganarían a DAVID. Así pues, sería el Verde el partido que llevara a DAVID a la gubernatura. Y por consecuencia, en el reparto de candidaturas tendría una tajada más grande; al menos cinco distritos de mayoría, 10 ó 15 presidencias municipales, un bonche de regidurías en los 58 ayuntamientos y dos o tres diputaciones plurinominales. El Verde acompañó a RICARDO MONREAL a la gubernatura y su recompensa fue raquítica; apoyó a MIGUEL ALONSO y la retribución fue mezquina. Con DAVID será diferente, y de eso se encargarán los MARTÍNEZ y PUENTE; el Verde se convertirá en segunda o tercera fuerza para tener futuro propio.

EL PÁJARO VERDE

MIGUEL ALONSO tendría asegurada una diputación plurinominal en la segunda circunscripción; ALITO MORENO debe pagar el gran apoyo que tuvo en Zacatecas para llegar a la presidencia del CEN… En el llamado que el exgobernador ALONSO hizo a los priistas para que no se dejen arrebatar el poder en 2021, así pues, no busca ningún beneficio personal; él estaría más allá del bien y el mal; el exhorto es para que Zacatecas no vuelva a caer en manos de los MONREAL…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

El Pájaro Verde LOS MÚSICOS, VÍCTIMAS DEL COVID-19 Y DEL OLVIDO DE LOS POLÍTICOS

mar Jun 9 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso UNA TAMBORA de cuatro miembros, entre ellos un menor de edad que combinaba tocar la trompeta con estirar la mano para poner su sombrero al alcance de la piedad de los automovilistas, tocó ayer durante más de seis horas en el puente de la Nissan, en Guadalupe. […]