CON EMBUSTES Y CONSPIRACIONES FICTICIAS, EL CAUDILLO LÓPEZ QUIERE ROMPER LA ALIANZA OPOSITORA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.
-Jean Piaget-

 

 

CON UN DOCUMENTO anónimo, cuya procedencia no se reveló, el CAUDILLO LÓPEZ denunció una conspiración en contra de su gobierno, de Morena y del país. Es el BOA, cantó LOPITOS. JESÚS RAMÍREZ CUÉVAS, vocero de la Presidencia, mostró el libelo; afirmó que están metidos, como en la BOA de la Santanera, periodistas, locutores, partidos políticos, empresarios, escritores, intelectuales y los que me faltaron. La intención del Bloque Amplio Opositor es aplastar al Movimiento de Regeneración en las elecciones del 2021 y manipular la consulta de revocación de mandato del 2022 para echar al CAUDILLO LÓPEZ del Palacio Nacional.

AMENAZAS Y PROTESTAS VIOLENTAS

EN SU MAÑANERA de ayer EL CAUDILLO LÓPEZ presenta al BOA como un intento de “compló”, como una conspiración criminal. Y de facto reiteró su sentencia de horas antes: Si no estás conmigo, estás contra mí; si no estás a favor de la 4T, estás en contra de la transformación de México. Y, obviamente, como ya le sucedió a ENRIQUE ALFARO, atente a las consecuencias.

OJALÁ EXISTIERA EL BOA

OJALÁ REALMENTE se estuviera armando un BOA en México, dicen algunos analistas. Empero la mezquindad prevaleciente en los partidos políticos, en los empresarios, en los grupos parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados, no lo permite. De ser cierto -dijeron los que saben- no sería un crimen; sería perfectamente legal; de eso se trata la política, de conciliar intereses y construir mayorías a favor de México.. Sin embargo -lamentaron- en el país no hay más BOA que la que canta la Santanera. El otro es un invento maquiavélico del CAUDILLO para asustar, para inhibir a los políticos de los partidos de oposición que pudieran tener malos pensamientos: Estás conmigo, o estás contra mí. Ayer mismo el petardo dio su primer resultado. El senador JOSÉ RAMÓN ENRÍQUEZ renunció a Movimiento Ciudadano y se unió a la bancada de Morena, bajo la sombra protectora de RICARDO MONREAL.

 

 

OPERTACIÓN OCULTA DE MORENOS

EN ZACATECAS, pese a que los buenos oficios de políticos de Morena, encabezados por JESÚS PADILLA, frustraron la pretensión de PRI, PAN, PRD y MC para reformar la Constitución y la Ley Electoral del estado con el propósito de crear las candidaturas comunes, aplazar el inicio del año electoral y otorgar a los partidos la facultad para disponer discrecionalmente de sus posiciones plurinominales. Lo más importante de la reforma era que en las alianzas se hubiesen podido negociar porcentaje de votos para garantizar a los partidos chicos la supervivencia y su presencia en la cámara. Los morenos encontraron la vacuna contra la operación truculenta de JEHU SALAS, secretario de Gobierno, y echaron por la borda la reforma. Se jugará en 2021 con la ley actual. Los partidos chicos pueden proponer candidatos comunes con los grandes, pero sus votos son sus votos. Y si no alcanzan para sobrevivir, como le sucedió al PES en el Congreso de la Unión, ni modo: se joden.

TELLO, GOBERNADOR SERIO Y HONESTO

EL TRABAJO SERIO, responsable y honesto del gobernador ALEJANDRO TELLO en estos tiempos de pandemia se refleja en las calificaciones que los ciudadanos otorgan a sus gobernantes. TELLO se ubica dentro de los 10 mejores mandatarios de México; con 47.1% de aprobación se ubica en el noveno lugar nacional; es el tercer priista mejor evaluado, sólo lo superan QUIRINO ORDAZ y OMAR FAYAD, de Sinaloa e Hidalgo. Los peleoneros, los que se han puesto “perros” por las decisiones centralistas del CAUDILLO LÓPEZ no son tan reconocidos por sus gobernantes. ENRIQUE ALFARO, con 44.9% de calificación, se coloca en el lugar 17; MARTÍN OROZCO de Aguascalientes Y SILVANO AUREOLES de Michoacán, quedaron en los sitios 24 y 25.

EL PÁJARO VERDE

EL RITMO impresionante de contagios que tiene Fresnillo- de 16 positivos que surgieron ayer, seis son frensillenses- que lo llevaron a tener 91 infectados -hoy rebasará los 100- no desalientan a SAÚL MONREAL para seguir trabajando; la gente no quiere obedecer, se aplicarán medidas de rigor, pero el resto de los fresnillenses no tiene culpa y espera resultados; y se le entregarán”, dice El Cachorro de los Monreal…- Ayer SAÚL entregó a los vecinos de la colonia Esparza su red de agua potable, alcantarillado a los habitantes de Las Huertas y de la colonia Ejidal… Con 10 médicos especialistas, el gobierno de Guadalupe ofrecerá, por internet, talleres de salud mental; JULIO CÉSAR CHÁVEZ tiene claro que el encierro de las familias y la pérdida del empleo y del patrimonio de otras, tendrá un impacto psicológico tremendo que es necesario atender…

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

El PájaroVerde LALO LÓPEZ SACA LA CHEQUERA Y COMPRA MINEROS DE ZACATECAS QUE SE QUEDA EN CASA

mié Jun 10 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso “El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”. -Gabriel García Márquez-   MINEROS DE ZAC ATECAS se queda en el estado. Pero ya como empresa local. Estaría confirmado que el empresario EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, propietario de la concesionara Renault, gasolineras Islo y […]