Ícono del sitio

TELLO SE METEN AL CONTAGIADERO DE LA CDMX PARA BUSCAR APOYO DE LA 4T

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿Cómo sabrá gobernar a
los demás?
Confucio

 

 

A PESAR del enorme peligro que implica la Ciudad de México con casi 40 mil contagiados y cerca de 5 mil muertos, el gobernador ALEJANDRO TELLO viaja mañana a la capital del país para tocar puertas en la 4T. El secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA lo citó en su oficina y TELLO, sin dudarlo, confirmó su asistencia; sólo lo acompaña, para no arriesgar más de la cuenta, JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas.

Foto: Ruben Palomo

NI QUINTO HA MANDADO LA 4T A ZACATECAS

EL OBJETIVO de la visita de TELLO y MIRANDA a HERRERA es, para variar, obtener recursos extraordinarios para pagar la nómina magisterial. Mañana es quincena y los maestros esperan también el pago del incremento salarial. El año pasado, a estas alturas, la 4T del CAUDILLO LÓPEZ había enviado a Zacatecas 500 millones de recursos extraordinarios. Es una suma menor, pero algo es algo. Y peor es nada, como este año, que el gobierno federal se ha hecho tarugo y no ha enviado ni cinco centavos, ni para nómina magisterial ni para ningún otro rubro. Hace días TELLO reprochó sin tapujos la mezquindad del todopoderoso del Palacio Nacional.

MAESTROS GANAN MÁS CON BONOS

ESTE AÑO, los maestros cobrarán 19 bonos adicionales a su salario nominal. Un dineral. Y mientras la Secretaría de Educación de ESTEBAN MOCTEZUMA, con su escudero RAFAEL FLORES MENDOZA, no absorba 100% de la nómina magisterial, TELLO tendrá que pedir frías al CAUDILLO LÓPEZ para pagar puntualmente a los maestros, como lo ha hecho hasta ahora. Según el calendario de bonos 2020 de la SEDUZAC de GEMA MERCADO, las compensaciones a pagar al magisterio son: Aguinaldo, 2da parte, 04 de enero; Compensación Nacional Única, 29 enero; Prima Vacacional, 03 de abril; Ajuste del Calendario, 29 de abril; Bono del Maestro, 14 de mayo; Incremento Salarial (concepto extraordinario), 14 de junio; Bono de 7 Días, 29 de junio; Bono 3 días más 2 días, 15 de agosto; bonos organización, 31 de agosto; de inicio, 31 de agosto; bono de útiles, 31 de agosto; compensación nacional única, 31 de agosto; Fortalecimiento de la Carrera, 29 de octubre; Bono de despensa, 13 de noviembre; Bono de Educación Especial, 27 de noviembre; Gratificación de fin de año, 07 de diciembre; Prima Vacacional, 11 de diciembre; Pago de 5 días, 11 de diciembre; y Aguinaldo 2da. parte, 6 de enero.

GRAVE ERROR, ADELANTAR APERTURA EN ZACATECAS

PODCAST TRIPLE ERRE hoy a las 12 horas. El doctor CARLOS GÓMEZ, miembro del selecto grupo de los 200 mejores epidemiólogos del país, advierte que fue precipitada la apertura de Zacatecas a sus actividades comerciales y empresariales. El estado entró a la pandemia con dos semanas de retraso en relación al resto del país y el pico de contagios se alcanzará en dos o tres semanas. Asegura el doctor GÓMEZ que Zacatecas entrará a la nueva normalidad y podrá presumir de tener domada la pandemia cuando registre dos contagios por día y no tenga muertos. En el podcast también participa el diputado OMAR CARRERA, quien explica por qué Fresnillo se colocó como epicentro de la epidemia de Covid-19 en Zacatecas.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

SAÚL MONREAL ya no le reza al Niño de Atocha para que ayude a contener la pandemia Covid-19; evidentemente el santo no quiere meterse en estos asuntos; tres integrantes del santuario dieron positivo y están en reclusión… El alcalde de Fresnillo descalificó el destape de DAVID MONREAL que hizo CARLOS PUENTE, vocero Nacional del Partido Verde, no porque esté en desacuerdo con la estrategia; lo hizo porque nadie se tomó la molestia de avisarle siendo, como es, la segunda figura de Morena en Zacatecas y el segundo del equipo D-20… El madruguete de CARLOS PUENTE sacudió modorras en el PRI; muchas voces creen indispensable que se defina al candidato a gobernador, que sería FITO BONILLA y que el gobernador ALEJANDRO TELLO le ceda el manejo de algunas secretarías: Educación , Salud, Campo, Finanzas y Desarrollo Social para que pueda estructurar la operación política necesaria en todo el estado… Otros cuadros políticos, ante el destape DAVID como candidato Verde, creen que es hora de definir de qué lado jugarán, si con los tricolores y sus posibles aliados PAN, PRD y MC o con el D-21 que agrupará a Morena, PT, Verde y otros partidos… El gran problema del PRI y de la cada vez más lejana alianza PRI-PAN-PRD-MC es que no tiene candidatos en los municipios electoralmente más poderosos: Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, los cuales están abrumadoramente dominados por los alcaldes ULISES MEJÍA, SAÚL MONREALy JULIO CÉSAR CHÁVEZ; no se ve quiénes puedan hacerles sombra en las boletas del 2021…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil