RENUEVA DIRIGENCIAS EL PARTIDO VERDE; DESTAPA EN PINOS EL FRASCO DE LAS ESENCIAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.
-Henry David Thoreau-

SUSANA RODRÍGUEZ, lideresa del Partido Verde en Zacatecas, esta semana toma protesta a nuevos dirigentes municipales. Y tiene la intención de armar -dicen los futbolistas- un trabuco político calibre 2021. En Pinos, el último gran territorio comanche, tierra que vio nacer a GUSTAVO URIBE GÓNGORA y GÓNGORA, el Ecologista dará un campanazo. Tomará las riendas del partido un o una personalidad -se mantiene el suspenso en el búnquer verde- con enorme respaldo y solvencia social. En Jerez, el partido del tucán también quiere levantar revuelo. FIDEL ALVARADO DE LA TORRE asumirá la dirigencia local con un lema batalla muy dirigido a la presidencia municipal, donde despacha el charro jalisciense TOÑO ACEVES: “Nosotros sí somos jerezanos”.

FAMILIA MUY QUERIDA EN JEREZ

LA FAMILIA ALVARADO DE LA TORRE es muy apreciada en Jerez y en otros muchos lugares de Zacatecas. A MARÍA ESTHER DE LA TORRE, “Tenchis”, exdirectora del Cobaez se le reconoce como una mujer inteligente, sensible, humana y de un carácter extraordinario. FIDEL tiene un hermano, JUAN FRANCISCO que tiene síndrome de Down; es terapeuta de niños con el mismo problema y hace cinco años contrajo matrimonio por lo civil y la iglesia, lo cual fue un gran acontecimiento porque FRANCISCO es muy apreciado por la gente.

 

 

 

PASO A LAS CARAS NUEVAS

OTROS CUADROS que rinden protesta como dirigentes locales del PVEM son: CONRADO LÓPEZ PEÑA en Pánuco; SILVERIO LÓPEZ PÉREZ en Concha del Oro y URIEL CHÁVEZ BELTRÁN en Villa Hidalgo.

DEBIELAN EL AUTÓDROMO

SE ACABARON las carreras de automóviles en Zacatecas. El autódromo Hermanos Girón no volverá a ser escenario de rugidos y acelerones. Por lo que se sabe, el juez HUGO ENRIQUE ROBLES VARELA, sobrino de la exmagistrada presidenta LEONOR VARELA, falló a favor de JOSÉ LUIS GIRÓN CORREA en el juicio civil 319/17, radicado en el juzgado 4o. Civil de la capital; venció a los hermanos ÓSCAR, RAFAEL y ANÍBAL, de los mismos apellidos y se queda con la propiedad de 55% de las 16 hectáreas que ocupa el otrora muy acreditado autódromo internacional. El abogado GUSTAVO ROSO, defensor de JOSÉ LUIS, se complace en que en esta ocasión ÓSCAR y RAFAEL, quienes están muy metidos en la política y bien relacionados con la gente del poder, no hayan podido, en esta ocasión, mover sus influencias para inclinar la ley a su favor. Anticipa que a su cliente no le interesa las carreras de automóviles y le dará otro destino a su parte del terreno.

EN SENTIDO CONTRARIO

LOS HERMANOS GIRÓN tienen otro diagnóstico del choque colisión que tuvo la familia por el autódromo; el terreno de 16 hectáreas -cuenta RAFAEL- se compró a instancias de su mamá y se repartió en partes iguales entre los seis hermanos; a la muerte de la jefa, JOSÉ LUIS quiso disponer de su parte, que es 30%, no 55% y se le demandó ente un juzgado civil; el fallo final, del que puede dar fe el notario público CARLOS PINTO, consigna que el autódromo es de todo por igual y que el destino que se le dé al terreno tendrá que determinarse por consenso mayoritario. Así pues, todavía hay esperanzas de que rujan los motores en San Jerónimo.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

OMAR CARRERA respondió con energía y hasta con rudeza a las acusaciones que le hizo GUSTAVO URIBE GÓNGORA Y GÓNGORA, presidente del PRI en Zacatecas; el diputado local de Morena dijo que para hablar de los problemas que agobian a Zacatecas no se esconde detrás de boletines mal hechos ni en posturas inducidas desde gobierno; pide que el gobernador reconozca la impotencia del estado para combatir al crimen organizado y solicite a la federación que con militares, marinos y guardia nacional se hagan cargo de la paz y tranquilidad de los zacatecanos… NADA SE SABE del militar que huyó de las instalaciones médicas de la 11ava Zona Militar; el fulano es caso confirmado de Covid-19 y, por ende, es un portados del virus y un contagiado en potencia; lo buscan por todas las colonias, como a Yolanda, pero ni sus luces.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OPERAN ORGANIZACIONES DEL MAGISTERIO EN FAVOR DEL PROYECTO DE DAVID MONREAL

mar Jun 30 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar. -Lord Acton.- LA ESTRUCTURA QUE trabaja para llevar a DAVID MONREAL a la gubernatura de Zacatecas se integra de colectivos. Los principales serían: D-21, Dándonos la Mano y Aliados por Zacatecas. Los hay por gremios: […]