MIGUEL ALONSO PERMANECE EN ZACATECAS; FRENA OPERACIONES POR EL CATACLISMO EN EL PRI

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

No hace falta conocer el peligro para tener miedo…
– Alejandro Dumas –

NADIE LO HA VISTO en público. Empero, MIGUEL ALONSO lleva más de un mes en Zacatecas. A su llegada tuvo reuniones con sus operadores: CARLOS PEÑA, CHEMA GONZÁLEZ y JORGE LUIS RINCÓN, entre otros. Unas en su casa de Bonaterra, otras en su casa de Fernando Villalpando y otras en su rancho de Malpaso. Trascendió que vino, autorizado por ALEJANDRO Alito MORENO, a iniciar la operación política para el 2021, al margen de ALEJANDRO TELLO. Supuestamente, MIGUEL estaría en la lista de candidatos RP de la segunda circunscripción. Y necesitaría votos para el PRI, gane o no gane éste la gubernatura, gane o no los distritos de mayoría, para asegurar su entrada a San Lázaro. Sin embargo, la operación de MIGUEL se habría frenado. Y es que capturados EMILIO LOZOYA y CÉSAR DUARTE, presos ROSARIO ROBLES y otros exgobernadores que formaron la columna vertebral de la corrupción del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, y perseguido MIGUEL OSORIO CHONG, el PRI vive el peor momento de su historia. Nadie parece estar a salvo. Y más vale, por ahora, no asomar la cabeza.

LA MEDIA DOCENA DEL PRD

VINO A ZACATECAS el dirigente nacional del PRD, ÁNGEL ÁVILA. Y reunió a todos los cuadros de enjundia que le quedan al partido en el estado. No llegan a media docena. Estuvieron ELEUTERIO RAMOS, MIGUEL TORRES, ARTURO ORTIZ, JUAN MENDOZA y EDUARDO RODRÍGUEZ. Sólo faltaron CAMERINO MÁRQUEZ y EDELMIRA HERNÁNDEZ. A RAFA FLORES ya no lo cuentan entre los amarillos. Si el PAN juntara a sus principales activos serían unos pocos más. Así pues, la alianza PRI, PAN y PRD, de lograrse, necesita un líder muy atractivo para los zacatecanos hartos de la política miserable de la 4T que utiliza la corrupción de una clase política corrupta para empoderarse. Un líder cuyo gran atractivo es la honorabilidad y honestidad. TELLO no puede ofrecer más.

 

 

TODOS NOS VAMOS A CONTAGIAR

EL CRECIMIENTO espeluznante de contagios de Covid de los últimos días tiene explicación. La UAZ y los Servicios de Salud eran las instituciones que hacían las pruebas. Y los positivos frisaban entre 40 y 50. Ahora el IMSS ya también le entró a los exámenes y el número de éstos se duplicó. Y también la cantidad de enfermos confirmados. Debe quedar claro que los contagiados ya andan en las calles y, por la apertura de comercios, restaurantes, bares, antros, plazas oficinas públicas, propagan el virus indiscriminadamente. Con la multiplicación de las pruebas se podrán detectar, atender y, ahora sí, cortar la propagación de la enfermedad. Según el infectólogo CARLOS GÓMEZ, en Zacatecas “todos nos vamos a contagiar”. Quizá suene exagerado. Pero sí puede ser 10% de la población. Y estaríamos hablando de 150 mil. Este sábado, el reporte de contagios bajó a 86, pero fueron 6 los enfermos que murieron. El marcador Covid queda en 1814 contagios y 183 fallecimientos.

LA CHAFAINA…

-MUCHAS ESPECULACIONES generó la renuncia al Senado de la priista VANESSA RUBIO, exsubsecretaria de Hacienda, ahora que su ex jefe LUIS VIDEGARAY está en la mira del fiscal ALEJANDRO GERTZ…

-MIGUEL VARELA, alcalde panista de Tlaltenango, repartió 300 despensas alimenticias entre las familias damnificadas por el Civid-19; el “Niño Azul” las pagó, como las anteriores remesas, con su dinero; la gente del municipio lo sabe y le expresa su reconocimiento abiertamente en las redes sociales…

-Las actividades por internet llegaron para quedarse; el curso de verano que organizó el DIF de Guadalupe lo comprobó; más de 300 niños participaron con entusiasmo y disfrutaron la caja de verano que les mandó el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ a sus casas…

-En la Universidad Tecnológica que dirige SERGIO FLORES están en la recta final del ciclo escolar; en la dirección ven con cierto pesimismo el futuro; y es que las clases y exámenes seguirán por internet y con esa modalidad ninguno de los alumnos reprueba, es más, ni seis sacan, como antes, ahora puro 10, y es que no hay forma de evitar que acudan a clase y a exámenes sin acordeón…


donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ENRIQUE FLORES DESVIÓ IMPUESTOS Y CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL POR 260 MILLONES EN GUADALUPE

lun Jul 20 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso ¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! – Miguel de Cervantes – ADEUDOS POR 260 MILLONES DE PESOS reclaman la Secretaría de Hacienda y el IMSS al gobierno municipal de Guadalupe. Las dependencias que dirigen ARTURO HERRERA y ZOÉ ROBLEDO estarían a punto del embargo, habida cuenta […]