“LA INFAMIA”, 20 AÑOS DE ODIOS CONTRA LOS MONREAL; DAVID, LA VÍCTIMA; DESFILAN LOS INFAMES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.
– Buda.  –

RICARDO MONREAL entregó a su hermano DAVID el primer ejemplar físico de La Infamia, su último libro que edita Porrúa, la librera de mayor abolengo en México. Ese primer ejemplar fue para DAVID porque DAVID es, de facto, el personaje principal de la crónica de 20 años de infamias -22 para ser precisos, porque se inician en 1998- sufridas por la familia MONREAL. El mandamás de los senadores de Morena ubica en tres épocas los ataques a la familia: 1.- En 1998, cuando el PRI le niega la candidatura a gobernador porque, declaró Mariano Palacios Alcocer, presidente tricolor de asquel entonces, MONREAL había recibido recursos del narco; y ARTURO ROMO, gobernador saliente, intenta una maniobra fraudulenta en las elecciones que finalmente impidió ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dirigente nacional del PRD. 2.- En 2009 cuando se crea la infamia de la bodega propiedad de CÁNDIDO y DAVID. Éste -escribe RICARDO- concluía un gobierno exitoso en Fresnillo y el gobierno del estado gastó -calcula- entre 40 y 50 millones de pesos para calumniar a la familia MONREAL y en especial a DAVID; sin mencionarlos por sus nombres se refiere como partícipes de la infamia a VÍCTOR INFANTE y JAVIER CALZADA. Y 3.- En 2016 cuando DAVID nuevamente es víctima de una campaña calumniosa financiada por el PRI y el gobierno -de MIGUEL ALONSO- temeroso de que el cambio implicaría revisión a fondo de su administración.

 

PRESIDENTES Y GOBERNADORES

LA INFAMIA, así pues, ubica a DAVID MONREAL como la víctima principal de las campañas de odio que se han armado contra la familia MONREAL y en las que, por las fechas mencionadas, habrían participado los presidentes ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN; los gobernadores ARTURO ROMO, AMALIA GARCÍA y MIGUEL ALONSO; y los partidos PRI y PAN y algunas figuras de éstos, como BENJAMÍN MEDRANO y GUADALUPE MEDINA, candidatos a las presidencias de Fresnillo y Zacatecas en 2018.

LA FGR NO PIDIÓ EXPEDIENTES ALONSO

A PETICIÓN de GEOVANNA BAÑUELOS, el pleno del Senado aprobó, el 6 de febrero pasado, solicitar a la Fiscalía General de la República y a su titular, ALEJANDRO GERTZ MANERO, atraer las carpetas de investigación que inició la Fiscalía General de Zacatecas contra el exgobernador MIGUEL ALONSO, algunos de sus colaboradores y familiares. Han transcurrido casi seis meses desde entonces y -afirma el fiscal FRANCISCO MURILLO RUISECO- “la Fiscalía de la República no nos ha solicitado nada. Si le interesara hacerse cargo de las cinco carpetas ya nos hubieran solicitado alguna información, por lo menos. Pero nada ha pasado. Ni una llamada por teléfono, algún oficio por correo electrónico o alguna señal por otro conducto. Nada hasta ahora”.

INVESTIGACIONES VIVAS

FRANCISCO MURILLO aclara que las carpetas 6375/18, 672540/18, 6723/18, 204/18 y 180/18 “no están muertas”; se siguen integrando y recabando, en diversas instancias, toda la investigación necesaria para llegar a conclusiones. El fiscal de Zacatecas hace hincapié en que no hay tortuguismo ni simulaciones. Las denuncias son muy complejas y se requieren muchos informes de diversas instituciones que, por la emergencia sanitaria, se ha retrasado su entrega. Empero, y que quede claro -reitera MURILLO- las denuncias contra el exgobernador ALONSO no están “muertas”.

AGRADECEN MENONITAS A FITO

FITO BONILLA visitó los campos menonitas de Miguel Auza y tuvo una gran acogida por la gente de La Honda y La Batea. Tradicionalmente poco sociales con los “ajenos”, los dirigentes de esos grupos hablaron con el secretario del Campo y le agradecieron que los incluyera en el programa “Concurrencia con Municipios”, a través del cual el gobierno de ALEJANDRO TELLO provee de tecnología, implementos agrícolas y maquinaria. BONILLA GÓMEZ recorrió las diversas fábricas de la comunidad, entre ellas Dos Estrellas y Wiebe. Los más de 5,000 menonitas son una comunidad de origen alemán, pero tienen derecho a votar en Zacatecas. Y votan. Y lo hacen razonadamente porque jamás reciben dádivas de ningún candidato.

DOBLE TRABAJO EN MIGUEL AUZA

LAS TORMENTAS de los últimos días han causado inundaciones, daños materiales y destrozos en la infraestructura municipal de Miguel Auza. Con la estrategia sanitaria para evitar la propagación de contagios de Covid-19 y el auxilio a las familias afectadas por los aguaceros, al alcalde JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ se le ha cargado la chamba. En Miguel Auza hay 11 casos positivos de Covid y una persona fallecida por esa causa. Y debido a que el estado regresó al semáforo rojo, el ayuntamiento ha tenido que medirle el agua a los camotes para no aumentar las pérdidas económicas que ha tenido el comercio y los pequeños empresarios del municipio. ALFREDO GONZÁLEZ, según se sabe, en los ratitos que tiene libres deshoja la margarita para determinar si en 2021 buscará la reelección o se lanza por la diputación local del distrito 18.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DEJA MUCHAS INCÓGNITAS “LA INFAMIA” DE RICARDO MONREAL; OMITE ALIANZAS Y LOS NOMBRES DE LOS PRINCIPALES INFAMES

lun Jul 27 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. Jules Renard. MUCHAS INCÓGNITAS deja el senador RICARDO MONREAL en su libro La Infamia, cuyo primer ejemplar físico entregó a su hermano DAVID, personaje principal de la historia que se relata. En la segunda […]