SUENAN TAMBORES DE GUERRA EN EL PRI; PRECANDIDATOS SE UNEN PARA RETENER LA GUBERNATURA EN 2021

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.
– Julio Cortázar. –

POR FIN, SEGÚN parece, en el PRI sus soldados entonan el “mexicanos al grito de guerra…”. En un restaurante donde aún le fían a los priistas, se reunieron los cuadros fifís que aspiran a la candidatura a gobernador en 2021. Estuvieron CLAUDIA ANAYA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA; faltó FITO BONILLA por un problema familiar urgente, no grave, pero mandó decir que está más puesto que un calcetín. El presidente estatal del PRI, GUSTAVO URIBE GÓNGORA fue el convocante. El tema central fue la renovación del Consejo Político Estatal, para lo cual esta semana sale la convocatoria. Son 440 los integrantes de este órgano de gobierno, 220 que proponen los comités municipales y 220 ex oficio y tendrán que surgir de las bases que comandan los cuatro precandidatos para que haya equidad y piso parejo cuando llegue el momento de elegir al “bueno” para el 2021. Lo más importante del cónclave fue mandar señales a la militancia de que el PRI está dispuesto a pelear para retener la gubernatura en 2021 y que es totalmente falso que haya un acuerdo subrepticio para entregar la plaza.

Podcast con Fito Bonilla:

 

 

RICARDO RESPETA A SUS HERMANOS

MUY CLARO, el senador RICARDO MONREAL dice: La decisión de si participa en la elección 2021 de gobernador; y las decisiones si llega a ser gobernador, las tomará DAVID. Y sólo DAVID. En 2018, cuando SAÚL fue candidato a presidente de Fresnillo, varias veces le preguntaron: si gobernaría SAÚL o RICARDO. El hoy alcalde de Fresnillo respondió contundente: SAÚL, por supuesto. Y así ha sido, sin duda. Y es que, ciertamente, el doctor es el patriarca de la familia, y siempre está dispuesto a ayudar a sus hermanos, pero los respeta. Y los deja volar solos.

 

Podcast con Saul Monreal: 


 

DAVID TOMARÁ LAS DECISIONES

EN ESE ESCENARIO, se equivocan quienes suponen que algunos de los cuadros que trabajan con DAVID en el proyecto 2021, a quienes aprecia y les tiene plena confianza, quedarían fuera del equipo sólo porque no le simpatizan al doctor MONREAL. Craso error. Si JULIETA DEL RÍO, CUAUHTÉMOC CALDERÓN y otros, entran o no en el proyecto 2021 de DAVID MONREAl será decisión de DAVID. Puede que a RICARDO le caigan gordos, pero, y lo ha dicho, DAVID toma las decisiones en su proyecto político y en su gobierno, de llegar al poder. Y él las respeta.

DÉCADA PERDIDA EN ZACATECAS

CON DATOS DUROS, tomados de las mediciones del INEGI, CUAUHTÉMOC CALDERÓN lamenta que Zacatecas haya tenido, de 2010 a 2020, una década perdida den crecimiento y desarrollo económico. El exalcalde de Zacatecas y exdiputado local comparte que durante el sexenio de RICARDO MONREAL el estado tuvo un crecimiento de 2.9% en su PIB, por 2.2% de la media nacional; ocupó el lugar 12 entre los estados. Con AMALIA GARCÍA creció 5.3% el PIB por 2.2% del nacional; ocupó el segundo lugar nacional. Con MIGUEL ALONSO el PIB creció 1.6% por 3% de la media nacional; Zacatecas se ubicó en el lugar 27. Y con ALEJANDRO TELLO, de 2016 a 2019, el PRI ha tenido un decrecimiento de menos 1%, contra 1.5% de la media nacional; el estado ocupa el lugar 29.

Podcast con Cuauhtémoc Calderón:

LOS EQUIPOS DE LA DÉCADA

LA DÉCADA PERDIDA tiene, además de los gobernadores que la encabezaron, actores preponderantes. En el gabinete económico de ALONSO estuvieron ALEJANDRO TELLO, FERNANDO SOTO y GUILLERMO HUIZAR en Finanzas; EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ, PATRICIA SALINAS y FITO BONILLA en Economía; ENRIQUE FLORES y SILVERIO LÓPEZ en Campo y ROY BARRAGÁN y FERNANDO SOTO en Administración. En el sexenio de TELLO su gabinete económico lo integran JORGE MIRANDA, Finanzas; LUIS FERNANDO BÁRCENA, Sedezac; FITO BONILLA, Secampo; y JORGE LUIS PEDROZA, JORGE ESCOBEDO ARMENGOL y VÍCTOR RENTERÍA en Administración.

LA CHAFAINA

ULISES MEJÍA reunió a su equipo de protección civil y seguridad para delinear la estrategia de protección a la ciudadanía ante la llegada de 37 ciclones y huracanes que traerán tormentas, heladas y vientos de más de 100 kilómetros; el alcalde de Zacatecas dejó en claro que las campañas sanitarias contra el Covid-19 tendrán que combinarse con las de protección y asistencia en caso de inundaciones y derrumbes, sobre todo en colonias populares y rurales… El reporte del doctor GILBERTO BREÑA sobre el avance de la pandemia otra vez fueron terribles: 10 fallecimientos en las últimas 24 horas para acumular 245 personas muertas por Covid-19; se registraron 34 nuevos contagios que eleva a 2,391 las personas infectadas por Coronavirus…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SIN LOS DERROCHES DE TRADICIONALES, LA CAMPAÑA A GOBERNADOR DE ZACATECAS COSTARÍA 100 MILLONES

mié Jul 29 , 2020
Francisco Reynoso  @elpacoreynoso Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. – Voltaire. – EN LOS CÓNCLAVES que han sostenido y sostendrán en lo futuro los precandidatos del PRI a la gubernatura, el tema financiero debe ser de los esenciales. Porque en México, y Zacatecas […]