ABRE SAÚL MONREAL ANAQUELES DE CADENAS COMERCIALES A PRODUCTOS ZACATECANOS “HECHO EN FRESNILLO”

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
– Eleanor Roosevelt –

SAÚL MONREAL logró lo que durante décadas anhelaron los micro, pequeños y medianos empresarios y productores agrícolas de Zacatecas. El alcalde de Fresnillo negoció con Sam’s Club para que reciba, exhiba y venda en sus anaqueles los productos de la marca Hecho en Fresnillo. Sam’s es una subsidiaria de Walmart, por lo que los productos fresnillenses y zacatecanos no tardarán en comercializarse en esta cadena comercial, la más importante de México. SAÚL MONREAL convino también con JOSÉ DAVID TORRES, subgerente de Sam’s Fresnillo, facilidades para que los comerciantes del municipio compren lectores electrónicos a precios módicos para que en sus negocios acepten tarjetas de crédito y el manejo de efectivo sea marginal.

NI EL TIBURÓN LOZANO PUDO

DURANTE MUCHOS AÑOS, los gobiernos de Zacatecas, incluyendo el de RICARDO MONREAL con CARLOS LOZANO, el tiburón de los negocios en la SEDEZAC, intentaron que en el “super” recibieran frijol, quesos, chiles, tunas, durazno, ajos y otros muchos productos zacatecanos. La negativa fue sistemática. Se argumentó insuficientes índices de calidad y deficiente embalaje. Aurrera, Soriana, Walmart y hasta Oxxo se pusieron sus moños durante años. Como delegado en Cuauhtémoc, RICARDO MONREAL llevó los productos zacatecanos a los mercados de la Ciudad de México. Fue un buen empujón, pero el que consigue ahora SAÚL MONREAL, si se apoya a los productores para que cumplan medidas de calidad, empaquen y compren insumos buenos y a buen precio, será la entrada al primer mundo.

Podcast con Saul Monreal:

https://www.youtube.com/watch?v=GQdTofKkNr0&t=270s

UN HECHO, ALIANZA PRI-PAN.PRD

MILITANTES DEL PAN afirman que “es un hecho” la alianza opositora PRI-PAN-PRD en Zacatecas, al menos para la elección de gobernador. La unión total que incluya los 18 distritos locales y los 58 ayuntamientos aún es incierta. Lo que ya estaría a punto de turrón -insisten panistas- es la coalición para la contienda por la silla que ahora ocupa ALEJANDRO TELLO. La elección del candidato -suponen- se definirá mediante una medición, quizá a través de encuestas, entre las propuestas de los tres partidos. El tricolor -pronostican- apostaría por ADOLFO BONILLA; PAN por un empresario sin partido y grande fama pública; y PRD por MIGUEL TORRES, alcalde de Villanueva.

FUNCIONARIOS EN LAS BOLETAS 2021

EN MENTIDEROS políticos calculan que una docena de funcionarios del gabinete de ALEJANDRO TELLO, cuando menos, estarán en las boletas electorales del 2021. Por orden jerárquico los citan: ADOLFO BONILLA, a gobernador; ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA, a diputaciones federales; JEHÚ SALAS, JORGE MIRANDA, ARMINDA DÍAZ, VÍCTOR RENTERÍA, ENRIQUE FLORES, ÉRIC MUÑOZ y ALEJANDRINA VARELA, para diputaciones locales; y MARIO ROMÁN a presidente municipal. Se aclara que no todos serían postulados por el PRI y sus aliados PAN y PRD.

Foto: Ruben Palomo

DAVID MANDARÍA MALA SEÑAL

A RICARDO MONREAL y a mucha gente que simpatiza con el D-21 les preocupan los amigos de DAVID MONREAL. Dicen que, como en 2010 y 2016, lo tienen secuestrado. Y que son mala yerba. DAVID respeta a su hermano. Lo escucha y atiende sus orientaciones. Empero no debe permitir que les escoja a sus amigos, a sus colaboradores y a su gente de confianza. Si acepta más allá de la crítica enviaría una muy mala señal a los zacatecanos. Y éstos, con toda razón, pensarían que, de ser DAVID el próximo gobernador RICARDO le armaría el gabinete y le dictaría el plan Estatal de Desarrollo.

FIGURAS QUE ESTARÍAN EN PRIMERA LÍNEA

QUIENES NO SE DEJAN ir con la finta de “La Infamia”, confían en DAVID, en su personalidad y en su estatura y autonomía políticas. Y dan por hecho que si DAVID llega a la gubernatura, JULIETA DEL RÍO, VERÓNICA DÍAZ y CUAUHTÉMOC CALDERÓN estarán en su primer círculo. También ven en el gabinete a políticos de lealtad a prueba de balas, como HÉCTOR MENCHACA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ; figuras nacionales de indiscutible capacidad, como MANUEL CAVAZOS MELO, exdelegado del IMSS; aliados de experiencia, como ALFREDO FEMAT, líder del PT y exrector de la UAZ; CARLOS PUENTE, diputado federal y vocero nacional del Partido Verde y RAFAEL FLORES, exdiputado federal y local, hoysecretario particular de ESTEBAN MOCTEZUMA, secretario de Educación de la 4T.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

OXÍGENO A EMPRESAS ZACATECANAS; REPARTEN TELLO Y SAMA OBRAS POR 87 MILLONES EN 22 MUNICIPIOS

vie Jul 31 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. – Martin Luther King. – LA PRIORIDAD del gobernador ALEJANDRO TELLO es rescatar a los zacatecanos del maldito Covid-19 que, del 20 de marzo a la fecha ha matado a 263 personas. Empero […]