INAPLAZABLE LIQUIDAR AL ISSSTEZAC; DEBEN TOMARSE DECISIONES RADICALES; EL CAUDILLO NO AYUDARÁ A TELLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La medicina ha prolongado nuestra vida, pero no ha facilitado una buena razón para seguir viviendo.
– Miguel Delibes. – 

MUY CLARO dejó el CAUDILLO LÓPEZ que no ayudará a Zacatecas. Y no lo hará pese a que tiene en contra a casi un tercio de los gobernadores que amenazan con reventar la Conago. ALEJANDRO TELLO le pidió ayuda con tono amable. “En m i tiene un aliado para lograr sus objetivos. Y le reitero mi respeto y voluntad de trabajo”, le dijo. Para salvar al sistema de pensiones de Zacatecas, en grave crisis, le propuso que la 4T compre el terreno que el gobierno estatal donó para que el Cobaez liquidara su deuda de 500 millones con el Issstezac. Por supuesto, el CAUDILLO nada hará para ayudar a su amigo TELLO. Así que para el gobernador llegó la hora de tomar decisiones. El Issstezac es un lastre que ya es imposible arrastrar. Los 20,500 pensionados le cuestan 1,200 millones. Y este fin de año se jubilarían otros 1,800 trabajadores. La relación entre trabajadores en activo aportantes y jubilados es 4 a 1, pronto será 2 a 1. Así pues, llegó la hora de que TELLO se atreva a lo que FELIPE CALDERÓN se atrevió en 2009 al ordenar la extensión y liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

 

 

DAVID, BLINDADO SI GANA YEIDCKOL

MUCHOS MORENOS en Zacatecas esperan que la encuesta telefónica que hará el INE para elegir nuevo presidente nacional la gane YEIDCKOL POLEVNSKY. Y que ésta, en su momento, opere para que ULISES MEJÍA sea candidato a gobernador de Zacatecas. Confían en que la POLEVNSKY cierre el paso a DAVID MONREAL, como se le cerró a RICARDO cuando quiso ser candidato a jefe del gobierno de la Ciudad de México. Ante esa posibilidad, DAVID MONREAL está blindado. El Partido Verde de CARLOS PUENTE lo propondrá en la mesa de negociaciones de alianza entre Morena, PT y Verde. Y en el remoto caso de que no hubiera alianza , como ha anticipado ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente interino de Morena, DAVID y el Verde estarían en las boletas del 2021, quizá apuntalados por el PT de ALFREDO FEMAT. Muchos dirían que DAVID MONREAL nunca enfrentaría a Morena del CAUDILLO LÓPEZ. Empero, como están las cosas y como se las gasta LÓPEZ, todo es posible. Lo más ridículo que sea, por imposible que parezca, es viable en Morena.

MONREALISTAS, CANDIDATOS DE VERDE

EL ANUNCIO que hizo CARLOS PUENTE, referente a que no harán alianza con Morena en distritos y municipios, perfila un escenario en el que el Verde y DAVID MONREAL enfrenten a Morena y a un candidato impuesto desde el centro, por la gubernatura de Zacatecas. La cúpula del tucán confía en que a final de cuentas Morena, PT y Verde vayan juntos en la elección de gobernador y sea con DAVID. Por ello ya está a la búsqueda de hombre y mujeres con amplio respaldo social y reputación irreprochable para que sean candidatos en los 58 municipios y 18 distritos locales. Muchos de ellos saldrán del D-21, los colectivos que trabajan a favor del proyecto de DAVID y de las fuerzas Monrealistas. Porque difícilmente toda esa gente que hoy se la parte por DAVID encontrará espacios en Morena. En pocas palabras, el Verde hará candidatos a los amigos de DAVID y RICARDO MONREAL a los que les daría urticaria ponerse una camisa con el escudo de Morena. Porque además, en Morena no son bien vistos.

 

 

EL QUE POR SU GUSTO SE MUERE

Esta semana, Zacatecas llegará a los 5,000 los casos positivos de Covid-19, hasta ayer suman 4,643; prácticamente ha sido imposible parar los contagios que ayer fueron 101 de las 146 personas sometidas a pruebas. Los muertos por Coronavirus llegan a 472; esta semana habrá medio millar de defunciones; ayer fallecieron 3 pacientes. La sorpresa en los resultados ofrecidos por la Secretaría de Salud del doctor GILBERTO BREÑA fue que Guadalupe, pese a las medidas sanitarias que el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ ha impuesto en, tuvo una racha de contagios y se trepó al primer lugar estatal con 1,014 casos; Fresnillo de SAÚL MONREAL bajó a segundo lugar con 965 y en tercero, con 929, aparece Zacatecas de ULISES MEJÍA. Paradójicamente el alcalde de la capital recibió una distinción de la Organización Mundial de las Salud, de la ONU, por las 185 acciones instrumentadas para enfrentar la pandemia del Covid-19. Esto confirma que ni el gobierno de ALEJANDRO TELLO ni el de ningún municipio0 podrá frenar la expansión del Coronavirus si la gente no se cuida y no evita contagios con acciones de sana distancia y uso de cubrebocas; el que por su gusto se muere…

 

 

 

LA CHAFAINA

SAÚL MONREAL ayer cumplió años; él dice que 43 aunque está como CHABELO que con más de 90 aparentaba 25 ó 30; el festejo fue en familia, porque cinco de los 14 hermanos celebran su onomástico durante agosto y se ha hecho una tradición celebrar juntos, el mismo día…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AMENAZA AL FISCAL MURILLO HIJO DEL EXALCALDE PRESO RICARDO DE LA ROSA; COBRARÁ OJO POR OJO, ADVIERTE

lun Ago 24 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre. – Samuel Beckett. – AL FISCAL de Zacatecas lo tendrá sin cuidado. Serán decenas de amenazas las que recibe FRANCISCO MURILLO RUISECO. Y la que le lanza ULYSES DE LA ROSA será una más. Sin embargo, no está por demás […]