LULA DE LA ROSA NUEVA TITULAR DE EDUCACIÓN; ESTABA CANTADA LA SALIDA DE GEMA MERCADO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
– David Starr Jordan. –

 

CONFIRMADO. Será la maestra LOURDES DE LA ROSA quien tome las riendas de la Secretaría de Educación de Zacatecas. Hasta ayer LULA se desempeñó como subsecretaria de Educación Básica, puesto al que llegó en marzo, junto con FRANCISCO ESCOBEDO y FERNANDO UC. Esposa de JORGE LUIS RINCÓN, subsecretario de Gobierno, LULA goza del respaldo del gobernador ALEJANDRO TELLO y de todo el gabinete. Se le considera una mujer sensata, políticamente madura y con un carácter excelente que le permitirá negociar exitosamente incluso los temas más complicados.

 

 

VOLVERÁ, COMO MAC’ARTHUR

EN MEDIO de la fiesta por el Día de la Madre, el 10 de mayo pasado, GEMA MERCADO presentó su renuncia a la Secretaría de Educación. El gobernador ALEJANDRO TELLO la aceptó, como lo consignó Triple Erre el 11 de mayo. Empero, eran tiempos difíciles por la pandemia del Coronavirus. Tanto como ahora. Y se habría acordado que GEMA dejaría la Seduzac una vez que terminara la emergencia sanitaria. Pero ésta va para largo. De manera tal, una vez iniciado el nuevo ciclo escolar y con las cosas más o menos en calma, TELLO habría aceptado que la doctora en matemáticas se retire del servicio público, al menos en lo que resta del quinquenio. En 2021, con el nuevo gobernador, se tomarán otras decisiones.

Podcast con Gema Mercado:

 

AMOR EN PESOS Y CENTAVOS

LA SEMANA pasada, SAÚL MONREAL presumió el cumplimiento de uno de los compromisos que el CAUDILLO LÓPEZ tiene con Fresnillo. Y que mandó una bolsa con 50 millones de pesos para subsidiar a las familias que realicen sus trámites de regularización y escrituración de sus casas y terrenos. JULIO CÉSAR CHÁVEZ no quiso ser menos y ayer, en conferencia al alimón con la súper delegada VERÓNICA DÍAZ, se ufanó del apoyo que ha dado la 4T a las familias pobres de Guadalupe; en pesos y centavos asciende a 432 millones de pesos. A su vez, VERÓNICA -la querida comadre- responsable de todos los programas sociales de la 4T, echó flores al alcalde morenista. “El gobierno de México -dijo- está presente en los 58 municipios; y está llegando a todos los rincones de Guadalupe, a donde viven los más pobres de los pobres, gracias al apoyo de JC CHÁVEZ.

Podcast Miguel Varela, Saúl Monreal, Eleuterio Ramos:

 

EL MÁS QUERIDO

EL 13 de septiembre, el alcalde ULISES MEJÍA presentará su según do informe de gobierno. Será mediante un video que se transmitirá en vivo en las redes sociales. Según los allegados al hijo predilecto de El Remolino, el recuento se sustentará en las acciones y programas que se han hecho para enfrentar y derrotar la pandemia del Coronavirus. Los comerciantes del Centro Histórico están felices con ULISES. Nunca un presidente había tenido un acercamiento tan constante con los empresarios, locatarios de mercados y vendedores informales de la Joya de la Corona. Amigos y enemigos reconocen que ULISES ha sabido capitalizar políticamente la pandemia. No a la mala, sino con apoyos y atenciones a las familias más vulnerables. El Covid le cayó, como al CAUDILLO LÓPEZ, como anillo al dedo.

 

 

GOBIERNO CRIMINAL

CON MUY POCA responsabilidad, el alcalde antorchista de Trancoso, CÉSAR ORTIZ CARRIZALES otorgó licencia para una fiesta familiar, con bailongo y venta de bebidas embriagantes, justo cuando Zacatecas está en el ojo de la pandemia de Coronavirus. El permiso 041 a favor de PABLO ZAPATA SIFUENTES lo firma el secretario de Gobierno JAIME CHACÓN LLAMAS. Consigna el documento que el beneficiario, con domicilio en la calle Reforma 2A, San José del Carmen, se compromete a colaborar con las autoridades en caso de cometerse algún delito. Y también , “en medida de lo posible”, a que los pachangueros guarden sana distancia. En Trancoso 41 personas están infectadas de Covid-19 y otras cinco ya murieron.

 

LES GANÓ DE CALLE

PULSO DEL SUR de JUAN JOSÉ LLAMAS hizo una encuesta sobre las preferencia ciudadanas para el 14 distrito electoral. Si hoy fueran las elecciones a diputado local de esa circunscripción, que abarca 12 municipios y tiene su cabecera municipal en Tlaltenango, por quién de cuatro posibles figuras votaría, se preguntó. Aparecieron en la boleta MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, titular de Issstezac; RAFAEL JIMÉNEZ, alcalde de Juchipila; MIGUEL VARELA, alcalde de Tlaltenango; y MIGUEL SANDOVAL, exalcalde de Apozol. El “Niño Azul”, hasta ayer, llevaba una ventaja inalcanzable: 1,228 votos por 443 de MARCO VINICIO, 210 de MAICOL y 112 de JIMÉNEZ.

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECAS AÚN NO TOCA FONDO EN SU CRISIS ECONÓMICA; LA POBREZA PUEDE SER MAYOR, ADVIERTE JORGE MIRANDA

mié Sep 2 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El que tiene miedo a la pobreza no es digno de ser rico.   – Voltaire. –    QUIEN SABE POR QUÉ, a los diputados siempre les ha gustado reunirse con JORGE MIRANDA. Incluso JUAN MENDOZA, quien tuvo un agarrón verbal y mutuamente se gritaron linduras, los […]