MIGUEL ALONSO RECIBIÓ 18 MMDP DE EXTRAORDINARIOS EN SU SEXENIO; DEBE ACLARAR CUAL FUE SU DESTINO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Honestidad: la mejor de todas las
artes perdidas.
– Mark Twain. –

 

MIGUEL ALONSO podrá decir que fue AMALIA GARCÍA, con los proyectos sospechosos que su hija CLAUDIA CORICHI tenía con empresarios constructores, la que endeudó a Zacatecas. Dirá que en 2010 ALEJANDRO TELLO recibió de JAVIER CALZADA, secretarios de Finanzas entrante y saliente, pasivos registrados en Hacienda por 560 millones y otros escondidos y disfrazados por 5 mil millones de pesos. Puede el exgobernador afirmar lo que le venga en gana, reviran los antialonsistas, pero la realidad “tiene otros datos”. Y las cifras, sin colores partidistas, son frías, contundentes, aplastantes y están preñadas de corrupción.

 

GRANDES SUMAS DE DINERO

EN SEIS AÑOS que gobernó MIGUEL ALONSO, recibió del gobierno federal -primero de FELIPE CALDERÓN y después de su “amigo” ENRIQUE PEÑA- más de 18 mil millones de pesos en recursos extraordinarios. Es decir, dinero que le mandaron fuera de los presupuestos aprobados en el Congreso de la Unión. En 2011 los apoyos adicionales que recibió ascendieron a 1 mil 411 millones; en 2012 sumaron 1 mil 966 millones; en 2013, ya con PEÑA NIETO, 2 mil 530 millones; en 2014 aumentaron a 3 mil 730 millones; en 2015 alcanzaron una cifra jamás vista: 4 mil 314 millones; y en 2016 sumaron 4 mil 143 millones: En este último año fue cuando pidió un crédito bancario por casi 3 mil millones de pesos. Mucho dinero cuya aplicación no está clara.

 

 

NECESARIAS CUENTAS CLARAS

ASÍ PUES, la pregunta que MIGUEL ALONSO debe responder con pelos y señales, con peras y manzanas -respingan alonsistas- es en qué gastó más de 18 mil millones de pesos que recibió del gobierno federa por concepto de recursos extraordinarios.

 

 

VENDEDORES DE FUTURO

EN RÍO GRANDE algunos quieren pasarse de vivos y están ofertando candidaturas y posiciones del Partido Verde para la contienda del 2021. Conviene que los jóvenes de ese municipio con aspiraciones políticas no se dejen embaucar por vendedores de ilusiones. En el Ecologista CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, vocero nacional y secretaria general, son los únicos que reparten el queso. Y por lo que se sabe, han iniciado negociaciones con el alcalde JULIO CÉSAR RAMÍREZ, el “Campe” para meterlo a las boletas electorales del 2021.

 

PAGAN MUNICIPIOS A IMSS Y CFE

EL GOBIERNO de ALEJANDRO TELLO y los municipios de Zacatecas suscribieron un convenio con el IMSS y la CFE de ZOÉ ROBLEDO y MANUEL BARTLETT para liquidar los adeudos millonarios que arrastran desde hace varios lustros. La Secretaría de Finanzas de JORGE MIRANDA retendrá abonos mensuales para, pocos a poco, cubrir los pasivos históricos. El acuerdo es que sean cantidades accesibles que no pongan en peligro la estabilidad financiera de los ayuntamientos. Se habla de que el periodo de liquidación podría ser de 10 o más años.

 

 

 

MIL MUERTOS POR COVID

Al inicio de la pandemia del coronavirus en Zacatecas, el gobernador ALEJANDRO TELLO hizo un pronóstico que algunos consideraron exagerado y fatalista. El bicho maligno podría matar a 300 zacatecanos y zacatecanas, aventuró y cruzó los dedos para equivocarse. Pero el gobernador se quedó corto. Gracias a errores en la estrategia sanitaria, pero sobre todo, debido a la irresponsabilidad de la sociedad, ayer Zacatecas llegó a 669 muertes; y lo más seguro es que cerremos septiembre con más de 1 mil.

 

 

LA CHAFAINA

NUEVO LÍDER.

El PRD en Zacatecas tiene nuevo mandamás. La cúpula nacional que encabeza JESÚS ZAMBRANO envió como delegado nacional con funciones de presidente a RAFAEL HERNÁNDEZ ESTRADA. Su principal encomienda será amarrar la alianza con PRI y PAN. Empero, el gran obstáculo es que el PRD no reformó sus estatutos que prohiben alianzas de cualquiera naturaleza con los priistas.

 

CIFRAS RELEVANTES.

Muchas cifras y acciones contundentes ofrece el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ en su segundo informe de gobierno. Tres son especialmente importantes. Para enfrentar la pandemia de covid-19 se han ejecutado 94 mil acciones en ls que destaca las entrega de 4 mil 500 unidades de equipo médico y 24 mil apoyos alimentarios; en seguridad pública se invirtieron 54 millones de pesos y para apoyar a los agricultores del municipios se destinaron más de 10 millones de pesos. El alcalde dice: “Si al campo le va bien, a Guadalupe le irá mejor”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOGRA ZACATECAS QUE LA SEP, EN 2021, ABSORBA EN SU PRESUPUESTO 1,200 MILLONES DE SU DÉFICIT EDUCATIVO

lun Sep 14 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. – Jacinto Benavente. –     LA SABIDURÍA popular dice: Más vale suerte que dinero. Sin embargo, la nueva secretaria de Educación, MARÍA DE LOURDES DE LA ROSA VÁSQUEZ […]