FAVORITOS DEL 2021, HÉCTOR MENCHACA MEDRANO

HÉCTOR ADRIÁN MENCHACA MEDRANO, diputado local por el distrito V de Fresnillo -el urbano- es un político que a pesar de su juventud ya acumula mucha experiencia. Los varios años que estuvo en el Senado fueron decisivos para la madurez y mesura con la que se comporta.
En su tierra Fresnillo se le reconoce como un político comprometido, con vocación de servicio y leal. Está estrechamente vinculado al movimiento monrealista, en especial a David Monreal, de quien fue suplente en la Cámara Alta y por ambas cosas se le ubica como uno de los favoritos del 2021. HÉCTOR ADRIÁN MENCHACA MEDRANO seguramente contenderá por la reelección como diputado local por el distrito V de Fresnillo, impulsado por su partido Morena.

 

Muchas han sido las iniciativas y propuestas que MENCHACA ha llevado a la tribuna de la Cámara de Diputados de Zacatecas. Tres, empero, han calado hondo en el ánimo de los electores y de la sociedad. Una de ellas, es la de crear una ley para impedir el desperdicio de alimentos en el estado. Y es que los centros comerciales y en muchos comercios mayoristas prefieren tirar a la basura los jitomates maduros, la fruta que se empieza a pudrid y las latas que rebasan su fecha de caducidad, que donarlas a personas en pobreza extrema.

El diputado de Morena propone que por ley los restauranteros, comerciantes y grandes tiendas entreguen en donación los alimentos que desechen.
HÉCTOR ADRIÁN presentó también una iniciativa para que el gobernador, los presidentes municipales, diputados y funcionarios del Poder Judicial puedan ser juzgados por la comisión de delitos sin que tengan escudos protectores o protección constitucional.

El que la haga que la pague, así de simple. Ningún ciudadano debe estar por encima de la ley; ni debe haber mexicanos o zacatecanos de primera, segunda y tercera, adujo MEDRANO.
Y otra iniciativa fue que el gobernador ALEJANDRO TELLO, en 2019, se sometiera a consulta popular para la revocación de mandato. La propuesta no pasó, pero los zacatecanos hicieron a HÉCTOR MENCHACA uno de sus FAVORITOS DEL 21.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

FESTEJA PRI ENFRENTAR A GEOVANNA Y NO A DAVID POR LA GUBERNATURA

lun Nov 9 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa. – Miguel de Cervantes. –   POR DOBLE MOTIVO, los priistas de Zacatecas están contentos; algunos dirán de manteles largos. Festejan que ya por fin, de manera […]