SE ACABAN CANDIDATURAS EN EL PRI PARA HOMBRES; DIPUTADAS LOCALES DEFIENDEN LA CUOTA DE MUJERES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

Ningún  hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento. 
  – Abraham Lincoln – 

 

LAS MUJERES priistas de la 63 Legislatura exigen a su dirigencia, local y nacional, encabezada aquella por ENRIQUE FLORES y ésta por ALITO MORENO, respeto a la decisión de equidad de género del INE. No la cuestionen ni la impugnen, demandan CHABELA TRUJILLO, PERLA MARTÍNEZ. Tal demanda no parece ser muy solidaria con FITO BONILLA. Por lo contrario, se interpreta como un reclamo para que la candidatura de Zacatecas se entregue a la senadora CLAUDIA ANAYA MOTA.

RESULTA QUE las negociaciones entre las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD, concretadas ya en cuatro estados: San Luis Potosí, Sonoro, Michoacán y Guerrero –aquí sin el PAN- favorecen a hombres. Así pues, de las ocho candidaturas que el INE otorga a hombres, quedarían cuatro disponibles.

EL VIERNES PASADO, en la mesa tripartita de partidos de oposición, según trascendió, se habrían alcanzado acuerdos iniciales para firmar compromiso de coalición en Nuevo León –sin PRD- Sinaloa, Campeche, Chihuahua y Querétaro. E independientemente de a cuál partido toque proponer, en los cinco son hombres quienes garantizan mayor competitividad electoral y posibilidades de vencer a la alianza Morena-Partido Verde. De tal forma, la cuota para ocho hombres estaría completa. Es más, sobraría uno. Y en esa rebatinga entre hombres y mujeres por el poder político, las tres diputadas locales del PRI levantan la voz para que las cúpulas del PRI no hagan circo, maroma y teatro para imponer  a FITO BONILLA. Y que, en cumplimiento del ordenamiento del INE, se postule a CLAUDIA ANAYA.

 

 

Termina ley seca con más muertos por COVID.

MAÑANA TERMINA la ley seca que impuso el gobierno de ALEJANDRO TELLO como parte de la estrategia para frenar la expansión vertiginosa del Coronavirus. La restricción causó urticaria a algunos empresarios, sobre todo del gremio retaurantero. Alegaron que suprimir la venta de bebidas embriagantes en los comederos poco ayudaría a resolver la pandemia. Al final todo indica que tenían razón. En los 15 días de ley seca murieron 212 personas a causa del Covid-19; la cifra negra pasó de 1,048 a 1,260. Y 2,328 personas dieron positivo a SARS CV-2. El total de contagios subió de 11,001 el 30 de octubre a 13,329 el 14 de noviembre.

 

 

Priistas se preparan para vencer en Guadalupe.

LOS PRIISTAS de Guadalupe, uno de los municipios que será clave en el resultado de la elección a gobernador, no se amilanan ante el escenario nacional cada día más adverso al tricolor. Los recientes anuncios de que la Fiscalía de la República de ALEJANDRO GERTZ solicitó órdenes de aprehensión en contra de LUIS VIDEGARAY, secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores del presidente ENRIQUE PEÑA y contra el exgobernador de Nayarit, ROBERTO SANDOVAL, son losas muy pesadas, pero los priistas guadalupanos tienen confianza en que podrán vencer a JULIO CÉSAR CHÁVEZ, el niño consentido de la 4T.

SON VARIOS los cuadros del tricolor que están trabajando desde hace meses para construir una estructura partidista y una red ciudadana que les proporcionen fuerza real suficiente y competitividad en las urnas.

ENTRE LOS QUE han operado con inteligencia destaca ALFREDO BARAJAS ROMO. FREDY no sólo ha buscado tejer acuerdos y alianzas con cuadros de los equipos de ROBERTO LUÉVANO y ENRIQUE FLORES, también con liderazgos reales que se mantienen vigentes en el municipio, como el exalcalde y subsecretario del Campo, MARIO ROMÁN. Y ha buscado negociar con organizaciones civiles, principalmente de campesinos, que no tienen militancia partidista y se sienten desatendidos por el gobierno morenista de CHÁVEZ. Otros que buscan la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia de Guadalupe son OSVALDO ÁVILA, el antorcho –más pegado al PAN porque su líder nacional AQUILES CÓRDOVA está distanciado del CEN del PRI que lidera ALITO MORENO- y GERARDO CASANOVA.

 

Notas del Viejo Nico

MIGUEL VARELA alcalde de Tlaltenango, dio positivo a COVID-19; El niño azul permanecerá confinado en su casa 15 días, por lo menos.

La Encantada seguirá cerrada al público y los comerciantes que tienen locales dentro del parque ignoran cuándo podrán volver a trabajar; algunos de ellos, cuando lo hagan encontrarán que fueron víctimas de robos y saqueos.

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 2021: MÓNICA BORREGO ESTRADA

dom Nov 15 , 2020
  Con MÓNICA BORREGO ESTRADA no valen los paradigmas de la política. Ella es como es y no le interesa romper los prototipos que permitieron encumbrarse a sus hermanos GENARO y FELIPE. MÓNICA es MÓNICA, una mujer con una enorme sensibilidad, al punto de emocionarse y llorar con la desgracia […]