AMLO ACABÓ CON EL 3X1 PORQUE LA CORRUPCIÓN LO PUDRIÓ: DELGADO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

* A Trump lo hundió su lengua viperina

* Protesta Julieta del Río en el Senado

* M. Varela con la diputación en la bolsa

SU LENGUA VIPERINA y sus modos prepotentes y patanescos hundieron a DONALD TRUMP en la elección del súper martes en Estados Unidos. FELIPE DELGADO DE LA TORRE explica la debacle de millonario neoyorquino y el regreso de los demócratas a la Casa Blanca con el triunfo abrumador de JOE BIDEN y KAMALA HARRIS. El diputado migrantes de la 63 Legislatura, en podcast con Triple Erre, confía en que BIDEN reconozca el peso político de 50 millones de latinos, entre ellos 10 millones de mexicanos -1.6 millones de zacatecanos- y acepte la tregua para indocumentados y dreamers (jóvenes soñadores).

 

 

Hablando de patanes

Y HABLANDO de patanes, FELIPE DELGADO reconoce que el presidente LÓPEZ derogó todos los apoyos económicos destinados a los migrantes. El 3×1, entre los más importantes. Empero, aclaró el diputado de Morena, el 3×1 estaba tocado por la corrupción. Los precios de las obras se inflaban y las ganancias se repartían entre todos los involucrados. Y esa sólo era una de las muchas pillerías que enfermaron el programa.

 

 

Morenos a favor del cubrebocas

FELIPE DELGADO habla también de por qué los diputados de Morena en el Congreso local rechazaron aprobar de urgente resolución la iniciativa del gobernador ALEJANDRO TELLO para establecer la obligatoriedad del uso de cubrebocas -no se precisa hasta cuándo- y sancionar con multa de 2,100 pesos y arresto a quienes desacaten la norme -no se dijo tampoco dónde meterían a los criminales-. “No estamos en contra del cubrebocas, sino de cómo se quisieron hacer las cosas”, remata.

 

 

Corrupción en Relex Zacatecas

PREOCUPA y ocupa a los 10 diputados de Morena la terrible corrupción que rodea la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas. Los liderados por JESÚS PADILLA lamentan que lo que más odia el presidente LÓPEZ: la corrupción, sea lo que hoy distingue a la oficina que maneja JUAN ANTONIO VIESCA VÁZQUEZ. Refieren que los coyotes que pudo erradicar el ex delegado JAVIER MENDOZA, han vuelto a sentar sus reales. Condenan que se exijan tajadas de dinero por la expedición de pasaportes -a una familia la extorsionaron con 25 mil pesos para dar pasaportes a todos los miembros- y es más fácil sacarse la lotería que un pasaporte humanitario, no obstante que la crisis sanitaria ha matado muchos mexicanos en Estados Unidos y otros, enfermos de gravedad, están urgidos del apoyo de sus familiares.

 

 

 

Julieta, orgullo zacatecano

JULIETA DEL RÍO ayer rindió protesta, ante el pleno del Senado de la República, como comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información. La todavía comisionada del IZAI -hoy renunciará a ese cargo- se integró al grupo de hombres y mujeres que dan lustre y ponen en alto el nombre de Zacatecas en el concierto de la política nacional. La doctora DEL RÍO alcanzó así la meta de un reto que se impuso hace mucho tiempo. No fue fácil. Tuvo que vencer a cientos de aspirantes de todo el país. Su capacidad y talento finalmente se impuso. Pronto, el INAI deberá elegir nuevo presidente en relevo del también zacatecano FRANCISCO ACUÑA. Y no hay que descartar que JULIETA logre un nuevo éxito.

 

 

 

Varela, en los cuernos de la luna

EL INTERNET se ha convertido para todas las familias, de todos los niveles sociales y económicos, un elemento indispensable para su vida cotidiana. Tanto como el agua o la sopita caliente. Y no es exageración. Por ello, el éxito que alcanzó MIGUEL VARELA lo pone en los cuernos de la luna. No son pocas las voces del panismo zacatecano que afirman que el alcalde de Tlaltenango tiene en la bolsa la diputación local o federal. Y es que la Secretaría de Energía que encabeza ROCÍO NAHLE eligió a Tlaltenango entre los 10 municipios donde se instalará internet gratuito. Pero no fue suerte de VARELA. La Sener identificó al sistema de alumbrado led de Tlaltenango como ejemplar, por su costo e instalación. Por lo pronto se instalará tecnología Wifi en 195 luminarias de la zona central. De resultar exitoso el programa piloto, en 2021 toda la población de Tlaltenango y de la región tendrán internet gratuito.

 

 

Hospital de primer mundo en Fresnillo

CAMINA en Fresnillo el proyecto para construir un hospital general del IMSS de primer mundo. Ayer el cabildo encabezado por el alcalde SAÚL MONREAL autorizó el cambio de uso de suelo al terreno que la UAZ del wuacarector ANTONIO GUZMÁN donó al Seguro Social por gestiones del ex delegado MANUEL CAVAZOS. Ahora el ayuntamiento trabajará a marchas forzadas para entregar a la dirección del IMSS, de ZOÉ ROBLEDO, el estudio de factibilidad y el compromiso de dotar servicios básicos. En el nuevo hospital el Seguro Social invertirá 250 millones de pesos. Y dará servicios de primera calidad a Fresnillo y a todos los municipios de la región.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CONDICIONARÍA PAN ALIANZA CON PRI Y PRD EN ZACATECAS A LLEVAR CANDIDATA MUJER A GUBERNATURA

vie Nov 20 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           El mundo es bello, pero tiene un defecto llamado hombre.  – Friedrich Nietzsche –    EN TIEMPOS de AMALIA GARCÍA se hicieron famosas dos frases: “Suba el piano”. “Baje el piano”. Cuando la gobernadora se encabritaba con algún medio de comunicación inmediatamente […]