RECUPERA ZACATECAS LOS 7 MIL EMPLEOS QUE SE PERDIERON POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Morena inicia la depuración de su lista de aspirantes

*Saúl Monreal con el más alto índice de apoyo popular

*JC Chávez llevará un regalo a cada casa de Guadalupe

CON TODO y que el rebrote del coronavirus obligó a nuevamente imponer restricciones de horario y operación a comercios y empresas no esenciales, Zacatecas está a un tris de recuperar 100% de los 7 mil y más empleos que se perdieron por culpa de la pandemia. El secretario de Economía, CARLOS FERNANDO BÁRCENA POUS tiene confianza de que la totalidad de los desocupados del Covid -fueron principalmente de empresas de servicios- pasen la Navidad con sus familias y con la tranquilidad de que iniciarán el 2021 trabajando.

 

 

 

 

Morena limpia de paja su lista de aspirantes

YA ESTÁ EN MARCHA la encuesta que ordenó la dirigencia nacional de Morena para conocer los niveles de competitividad de quienes aspiran a ser candidato a gobernador en Zacatecas.

Los inscritos son DAVID MONREAL, el OSO LUIS MEDINA, JOSÉ NARRO, ULISES MEJÍA y JAIME ENRÍQUEZ. La cúpula morenista encabezada por MARIO DELGADO decidió incluir también a la senadora SOLEDAD LUÉVANO para que hubiera una representante de las mujeres. La medición terminará mañana o el domingo y la intención sería, con base en los resultados, depurar la lista para que sean sólo dos o tres los que hagan precampaña el año próximo.

 

 

 

 

La porra pide cien a Saúl Monreal

ANTE LA VERSIÓN que corre desbocada por todo el estado, referente a que el PRI habría bajado a FDITO BONILLA y que CLAUDIA ANAYA será la candidata al gobierno de Zacatecas, SAÚL MONREAL tomó decisiones. Primero, confirmó que buscará la reelección como presidente de Fresnillo. Y segundo, ordenó aumentar el ritmo de trabajo en el ayuntamiento para cerrar el año a tambor batiente. SAULONGO -como lo llaman algunos de sus hermanos- no ve enemigo al frente. En ninguno de los partidos de oposición se perfila una figura con suficiente atractivo popular que le quite el sueño. Pero MONREAL no quiere fallas. Ni arriesgar. Ni confiarse. Los índices de preferencia lo ponen por arriba de 70%, pero como en el basquetbol la porra quiere cien: “cien…cien, la porra quiere cien”. Y SAÚL sabe que si cumple compromisos, se entrega obras, si las familias fresnillenses este año pasan una Navidad menos triste, podrá acercarse al carro completo en junio.

 

 

 

 

Un regalo para cada familia de Guadalupe

TAMBIÉN EN GUADALUPE, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ mete el acelerador a fondo en sus programas sociales. Y apura a su personal de obras para entregar la mayor cantidad de ellas antes de la primera posada. Ayer JC estuvo en Rincón Guadalupano para entregar, casa por casa, bolos y juguetes a la pipiolera. En un respiro que se tomó, JC juró, y si no, que el CAUDILLO le jale las patas en la noche, que llevará un presente, modesto pero de todo corazón, a todos los hogares de Guadalupe, de comunidades y colonias, incluido el fraccionamiento fifí de Bernárdez, donde las visitas deben sacar cita previa. JULIO CÉSAR también buscará la reelección. Y no la tendrá tan fácil como SAÚL MONREAL. En Fresnillo, PRI, PAN y PRD huelen a flores secas. En Guadalupe hay tiradores peligrosos. Dos ya asomaron la cabeza: Alfredo Barajas del PRI y OSVALDO ÁVILA, de Antorcha Campesina.

Antorcha jura amor eterno al PRI

JURA POR SAN AQUILES que Antorcha Campesina le sigue siendo fiel al PRI. Y dice también el Antorcho OSVALDO ÁVILA que si en Zacatecas no se concreta la alianza PRI-PAN-PRD, su hueste se unirá a los ejércitos de ENRIQUE FLORES. Porque esas son las instrucciones del Antorcho Mayor, AQUILES CÓRDOVA. Así las cosas, OSVALDO espera ser candidato a la presidencia de Guadalupe por la alianza de los tres partidos. Y si no hay de piña, buscará ser candidato del PRI.
RÁPIDO RESPONDIERON los priistas de Trancoso al Antorcho. Lo acusan de doble cara. Aseguran que estuvo negociando e hizo compromisos con el PAN. Y piden que si le tiene mucho amor al PRI no traiga un candidato de Puebla para Vetagrande y ordene a CÉSAR ORTIZ, edil de Trancoso, que juegue limpio en la elección de candidato.

 

 

 

 

Promotores del voto inteligente

HOMBRES Y MUJERES sin partido, con identidad ideológica libre, “ciudadanos puros” -así se presentaron- anunciaron ayer la constitución de un “círculo promotor del voto inteligente en Guadalupe”. Al frente de este movimiento estarían ARMANDO HENKEL, el ROPO, MIGUEL ÁNGEL AGUILAR y LUIS MACÍAS. Informaron que tienen como meta activar 300 círculos promocionales en todo el municipio y su objetivo es generar reflexión entre los ciudadanos para evitar que sean atropellados por el “mercado electoral”. Presuntamente, por ahora no tienen preferencia por ningún partido ni por alguna de las figuras que podrían contender por la presidencia municipal. Sin embargo, de entrada coinciden con los planteamiento y el proyecto que encabeza el priista ALFREDO BARAJAS.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ALUSIONES PERSONALES

sáb Dic 12 , 2020
Patricio Torres Paredes   PARA HECHOS El pleno de la 63 Legislatura aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 de los 58 municipios. Y como resultado de las revisiones de la Auditoría Superior del Estado, se consignaron observaciones a 45 ayuntamientos que provocaron daños patrimoniales por 368 millones de […]