PEDÍA PT EL ORO Y EL MORO PARA HACER ALIANZA CON MORENA; LE DIERON UN PLATO DE LENTEJAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Xerardo Ramírez contendería en el distrito 1 de Zacatecas

*Priistas de Guadalupe exigen elección limpia de candidato

*Morena y Covid cierran los caminos políticos al Cepillo Figueroa

MAREADO TODAVÍA por la ilusión fallida de que la candidatura a la gubernatura de Zacatecas de la coalición Juntos Haremos Historia tocara a una mujer y ésta fuera GEOVANNA BAÑUELOS, el PT encareció su firma para participar en la coalición Juntos Haremos Historia con Morena, Partido Verde y Nueva Alianza. Se cotizó tanto como LIONEL MESSI para renovar contrato con el Barcelona. Pero el globo colorado de la estrella amarilla no aguantó mucho y se reventó. O mejor dicho, lo reventaron los negociadores de DAVID MONREAL. Ausente ALFREDO FEMAT por el encierro al que lo obliga el Covid-19, GEOVANNA pedía 8 de los 18 distritos locales y 18 municipios para encabezar con candidatos petistas las fórmulas de la coalición. La respuesta fue un no rotundo. Y carcajadas burlonas. Morena -dijeron a GOEVANNA- no se dejará chamaquear por el PT como en 2004, cuando JOSÉ NARRO le sacó 11% de la votación total a JOSÉ BONILLA. Lo más que ofrecieron los morenos a GEOVANNA fue un distrito local y tres municipios. La senadora indignada se levantó de la mesa y los mandó a volar. Al poco rato apareció BETO ANAYA y pidió que no hicieran caso de los exabruptos de GEOVANNA y firmó el convenio.

 

 

 

Más verde que el cilantro

EL PAQUETE de posiciones que logró el PT de Zacatecas se reduce al distrito I de Zacatecas, donde GEOVANNA impulsa al exverde XERARDO RAMÍREZ MUÑOZ. Y los municipios Ojocaliente, Nochistlán y Monte Escobedo. En el primero, el alcalde DANIEL LÓPEZ, a quien su equipo de mayor confianza lo traiciona como JUDAS a JESÚS cada vez que puede, buscará reelegirse. Y en el segundo, el presidente ARMANDO DELGADILLO, sin opción a elección continua porque concluye su segundo mandato, pretende dejarle su silla a uno de sus allegados del gabinete municipal. Empero, dado que el prospecto está más verde que el culantro e implica riesgos en las urnas, habrá que medirlo con otros aspirantes para sacar al más competitivo.

 

 

Priistas de pedigree imponen condiciones

LOS PRIISTAS de abolengo y pedigree de Guadalupe se reunieron con ENRIQUE FLORES, mandamás del tricolor en Zacatecas, para exigirle que el candidato a la presidencia municipal no sea por dedazo. Ni sea imposición del CEN. Ni resulte de negociaciones oscuras en el drenaje de la política. Los priistas de la vieja guardia, entre ellos VINICIO HERNÁNDEZ y CUCO BAUTISTA, propusieron que el candidato surja de una medición limpia y transparente. Su gallo es ALFREDO BARAJAS ROMO. La encuesta sería solamente entre éste y OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, el ANTORCHO, porque PRD y PAN andan escasos de figuras. Existe una posibilidad remota de que participe RAFAEL FLORES ahora que quedará sin chamba cuando su jefe, ESTEBAN MOCTEZUMA, deje la SEP y vaya como embajador de México a Washington. ENRIQUE FLORES ofreció a los priistas que la elección del candidato se hará sin dados cargados; será el más competitivo.

 

 

 

Pacto de carnales para derrotar al PT

EN OJOCALIENTE los hermanos BERNAL GALLEGOS llegaron a un acuerdo fraternal. Convinieron dejar de pellizcarse el trasero y de lanzarse patadas bajo la mesa. MIGUEL y HÉCTOR, aquel presidente del comité municipal del PRD y éste líder de la CNOP del PRI de Zacatecas, aceptaron inscribir sus aspiraciones en sus respectivos partidos y que una salomónica encuesta determine e cuál de los dos es el más competitivo. En el PRI hay voces que afirman que HÉCTOR BERNAL tiene un alto índice de rechazo entre la población que quedó a disgusto con el gobierno que encabezó en el trienio 2010. Empero, el, líder de la CNOP asegura que la mayoría de los ojocalentenases, hartos del mal gobierno actual, le piden se inscriba en la convocatoria que emitirá el PRI. Y aceptará los resultados de la encuesta entre los aspirantes de PRI, PAN y PRD.

 

 

 

Morena y Covid fastidian al Cepillo

EL CEPILLO FIGUEROA reportó ayer que dio positivo en el examen de Covid-19. En consecuencia se recluyó en su domicilio y permanecerá aislado hasta recuperar la salud. En tanto, atenderá sus obligaciones como alcalde de Loreto por vía remota, en reuniones vía zoom y por comunicación celular. Antes de que el Coronavirus se manifestara en el organismo de JOSÉ LUIS FIGUEROA, el Monrealismo que manda en Morena ya lo había apartado como infectado, no de Covid, sino de lepra o tifoidea. El municipio de Loreto no entró en la coalición. De manera tal, Morena, Verde, Nueva Alianza y PT deberán postular candidato a la presidencia municipal. Así pues, el alfil del CEPILLO, seguramente RAMÓN SALAS, CEPILLITO, se les verá negras para ganar. Y el enemigo más peligroso será el de la coalición PRI-PAN-PRD que será postulado por el tricolor.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

INICIA LA GUERRA SUCIA ENTRE LÓPEZ OBRADOR, MORENA Y LOS PARTIDOS DE VA POR MÉXICO

jue Dic 31 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Urge extirpar el Tumor de la corrupción, dicen spots de la 4T *Donald Trum es la figura pública más admirada en Estados Unidos *Intocables por la Fiscalía, los secuestradores del relleno de Cicacalco LA GUERRA SUCIA entre el CAUDILLO LÓPEZ y […]