LOS RETOS DE TELLO EN 2021

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Tiene la responsabilidad de retener el poder para el PRI

*Inicia Morena inscripción para aspirantes a diputado federal

*Narro gasta en acarreos el salarios de maestros de prepas

 

ESTAMOS DE VUELTA en Triple Erre. Ojalá el 2021 sea más generoso con la humanidad, en especial con Zacatecas… ALEJANDRO TELLO salió del confinamiento que le impuso el Covid-19, pero su pueblo no lo ha visto ni en las redes sociales. Esperaban los zacatecanos un mensaje de Año Nuevo lleno de buenos augurios y esperanzas, aunque tan chabacano como el del CAUDILLO y BEATRIZ DE LÓPEZ…

 

 

 

Gobierno de resultados, la mejor campaña

EN 2021, PRIMER año de la nueva década, el gobernador TELLO tendrá que enfrentar retos de mucha envergadura. El mayor, sin duda, será retener la gubernatura. Y no a la mala, con dinero público repartido subrepticiamente o con malas artes políticas. Su obligación moral es mantener al PRI en el poder a través de un gobierno de resultados con el que la gente se sienta contenta, satisfecha y ajena a la necesidad de oír los cantos de sirena que traerán los candidatos de los demás partidos. En 2016 -una vez le dijeron a TELLO- quien ganó la gubernatura fue MIGUEL ALONSO, no ALEJANDRO TELLO. QQuizá el método de ALONSO no fue del todo apegado a la legalidad. Empero, en México pocos políticos respetan la ley. Y si no, pregúntenle al CAUDILLO LÓPEZ. Así pues -le abundaron a TELLO- en 2021 quien debe ganar las elecciones es ALEJANDRO TELLO, no quien sea candidato a gobernador, en este caso, CLAUDIA ANAYA. Porque si la gente no está contenta con el gobierno priista de TELLO, de nada servirá que CLAUDIA ofrezca el cielo y las estrellas.

 

 

Cola para obtener una beca en San Lázaro

EL MIÉRCOLES se abren en Morena las inscripciones para quienes aspiren a una curul en la Cámara de Diputados federal. Aunque en Zacatecas la coalición Juntos Haremos Historia incluyó sólo tres de los cuatro distritos y sigló el 1 para Morena, al menos medio centenar de suspirantes se apuntará para ver si es chicle y pega. El distrito 4 con cabecera en Guadalupe quedó fuera de la coalición y por ende será el más peleado por los morenistas. Mejor dicho, por las morenistas. Porque no hay duda que en la cola de solicitantes veremos a La Chamuca CATALINA MONREAL, consejera estatal de Morena y PRISCILA BENÍTEZ, delegada territorial en Guadalupe para los programas sociales de la 4T. Para buscar la candidatura en el distrito I con cabecera en Fresnillo se apuntarán, entre otros, HERÓN ROJAS, también delegado territorial; MIRNA MALDONADO, actual diputada federal y OMAR CARRERA, diputado local. Podría también formarse BENELLI HERNÁNDEZ, funcionaria del Senado. En el distrito 2 con cabecera en Jerez se inscribirían MARIBEL VILLALPANDO, JULIA OLGUÍN y CRISTAL PELAYO. Y en el distrito III de Zacatecas podrían llevar su solicitud ULISES MEJÍA, LUIS MEDINA y MÓNICA BORREGO.

 

 

Narro se gasta en acarreos lana de maestros

BUENA LANA le ha metido el senador JOSÉ NARRO al acarreo de borregos, como se suele llamar en la jerga política a quienes por un sándwich de queso de puerco, un Fanta de naranja y 50 pesos accedes a participar en chantajes políticos disfrazados de movilizaciones populares. Primero, el TIGRE tamaulipeco llevó un centenar de ociosos a la sede de Morena para que gritoneara contra DAVID MONREAL y hurras a su favor y al del OSO MEDINA y ULISES MEJÍA. Y ayer, NARRO volvió a sacar de su colchón un buen fajo de billetes para financiar en parte la caravana de automovilistas que protestaron por la imposición de DAVID MONREAL y porque la dirigencia nacional de Morena, encabezada por MARIO DELGADO no ha refrendado a FERNANDO ARTEAGA como presidente estatal del Movimiento, lo cual lo deja sin posibilidades de fastidiar los planes monopolistas de los MONREAL. Y ese derroche de NARRO -por algo en el PT le decían PEPE LODITOS- lo están pagando los maestros y trabajadores de las preparatorias Carlos Marx y Alfonso Medina, a quienes NARRO no ha pagado sus honorarios del último mes del 2020. Y seguramente pronto saltará el personal de las guarderías a las que NARRO explota con la misma desvergüenza de los hacendados del porfiriato.

 

 

 

Fernando Arteaga fuera de la jugada

EL IEEZ de VIRGILIO RIVERA no reconoce a FERNANDO ARTEAGA como presidente estatal de Morena y ya no lo hará aunque MARIO DELGADO enviara la acreditación, mientras esté vigente el proceso electoral 2020-2021. Así que ningún borlote de los morenos históricos servirá para maldita la cosa… Y la culpa de la rebelión en la granja la tiene el delegado del CEN en Zacatecas, ALEJANDRO PEÑA, quien ha estado en Zacatecas una vez, dos a lo mucho, desde que recibió el nombramiento…

 

 

Zacatecas cerca de 2,000 muertos por Covid

MARCO VINICIO FLORES GUERRERO se recupera satisfactoriamente; en cuestión de días volverá al trajín en la dirección del Issstezac; el Coronavirus le estropeó la Navidad y el Año Nuevo, pero se desquitará en con la rosca de Reyes… Zacatecas está a punto de rebasar la cifra catastrófica de los 2,000 muertos por Covid-19; ayer, con 41 defunciones en los últimos tres días, llegamos a un acumulado de 1958… A los hospitales privados la pandemia de Covid-19 les cayó como anillo al dedo; han robado a manos llenas, sobre todo el San Agustín ubicado casi frente al exhospital general, ahora unidad Covid; sólo por honorarios de médicos a un paciente dado de alta antes que terminara el año le cobraron 50 mil pesos; el diputado OMAR CARRERA tiene razón, hay que frenar la peste de los hospitales privados que dejarán en la miseria a mucha gente que si no se murió de Covid se morirá de coraje y desesperación…


Entrada siguiente

PROPONE DAVID MONREAL RESCATAR EL ELEFANTE BLANCO DE MIGUEL ALONSO

mar Ene 5 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Las tres carnes del caldo loco que preparan PRI- PAN-PRD aún en marinado *Pronostican triunfo holgado de Va por Zacatecas en los distritos federales 2 y 4 *Saúl Monreal cumple promesa de llevar agua a100% de los fresnillenses SI NO LO […]