ULISES MEJÍA QUIERE METER A PAPÁ TOÑO COMO CANDIDATO DE PRI-PAN-PRD A LA ALCALDÍA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Renuncia Fabiola Inguanzo al gobierno de la capital para unirse a David Monreal

*Priistas de Tlaltenango preparan mudanza al monrealismo; culpan a Niño Azul

*Eleuterio Ramos da positivo a Covid; mandan imagen del Niño de Atocha al Caudillo

A SU LLEGADA a la presidencia de Zacatecas, en septiembre de 2018, ULISES MEJÍA HARO pintaba para mucho. Su primer año tuvo un manejo inteligente de su imagen y sus aduladores, entre ellos TOÑO MEJÍA, su papá, lo perfilaron como la gran revelación de la política zacatecana y lo metieron, sin quitarle los pañales, en la carrera por la gubernatura. Lo peor es que ULISES se lo creyó. Y se mareó. Y no ha podido recuperarse de ese vahído, pese a que su regreso a la realidad fue dolorosa y violenta. ULISES sabe que no podrá buscar la reelección en Morena. Su antecedente de violencia de género es insalvable y el haber participado y perdido en la contienda por la candidatura a gobernador también sería impedimento. Y brincar a la otra coalición es imposible porque para que cualquiera otro partido lo postulara tenía que haber renunciado a Morena hace un año.

 

 

 

 

El PT daría asilo político a Ulises

PERO ULISES, reiteramos, sigue obnubilado. Por lo que se sabe, el custodio de la joya de la corona pretende meter a TOÑO MEJÍA, su papá, como candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI-PAN-PRD. Otra posibilidad que se baraja en los corrillos políticos es que el PT de ALFREDO FEMAT le brinde asilo político. El mandamás petista estaría dispuesto a cederle la candidatura a diputado federal a ULISES y él caminar por otros rumbos de la política. Tiene la certeza de que DAVID MONREAL será el próximo gobernador de Zacatecas y FEMAT se ve en la Secretaría de Educación.

 

 

 

 

Renuncia Fabiola Inguanzo; va con David

ALGUNOS FUNCIONARIOS del ayuntamiento de Zacatecas han decidido abandonar el barco. No ven futuro seguir con ULISES MEJÍA y consideran que es buen tiempo para decir adiós y buscar nuevos derroteros. FABIOLA INGUANZO es un ejemplo. La hija de don PERICÓN INGUANZO, el empresario más monrealista, renunció a la dirección de Turismo para unirse al equipo de DAVID MONREAL.

 

 

 

 

Priistas de Tlaltenango dejan al tricolor

PIDE NOEMÍ LUNA no hacer caso a supuestas desbandadas en los partidos de militantes que se unen al D-21. Desde la óptica de la presidenta del PAN, quieren asustar con el petate del muerto. Pero hay muertos que gozan de cabal salud. En Tlaltenango, MARTÍN DEL REAL, dos veces alcalde y DAMIÁN PINTO, hijo del expresidente JOSÉ PINTO, estarían preparando maletas para subirse a la locomotora MONREAL. Culpan de su decisión al alcalde MIGUEL VARELA, virtual candidato a diputado federal. Ayer, el Niño Azul viajó a la Ciudad de México para registrarse en el CEN del PAN com o aspirante a la candidatura a la diputación en el distrito federal 2. Para el cúpula de Acción Nacional los distritos federales tienen importancia vital para el futuro de México; ganar la mayoría en San Lázaro es la única forma de frenar al CAUDILLO LÓPEZ. Y por eso a políticos como VARELA, que tienen grandes posibilidades de ganar, los trata con algodones.

 

 

 

 

Alcalde da positivo a Civid-19

ELEUTERIO RAMOS, alcalde de Valparaíso y uno de los liderazgos que sostienen al PRD en Zacatecas, dio positivo en la prueba de Covid-19. El político no presenta síntomas graves, su oxigenación es de 90 a 92 y es ligera su pérdida de olfato. De manera tal, ELEUTERIO permanecerá recluido en su casa y atenderá sus responsabilidades a distancia. Mantendrá comunicación permanente vía zoom y celular con sus colaboradores del ayuntamiento.

 

 

 

Llega el santo de Plateros a Palacio Nacional

EL NIÑO DE ATOCHA llegó ayer a Palacio Nacional. BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, esposa del CAUDILLO LÓPEZ, subió a sus redes la imagen del santo de Plateros que le mandaron al presidente para que lo ayude a vencer al Covid-19 y a recuperar su salud plenamente. La escritora no mencionó quién envió al Niño de Atocha, pero sí que lo hacía con los mejores deseos, amistad y afecto al presidente. Dicen los que juran saberlo todo que fue DAVID MONREAL quien mandó al presidente la imagen del NIÑO DE ATOCHA.

 

 

 

 

 

Homenaje a la niña asesinada en Fresnillo

PARA HONRAR la memoria de la niña SOFÍA ALEJANDRA, asesinada en noviembre de 2020, el gobernador ALEJANDRO TELLO decidió dar su nombre al Centro de Justicia para Mujeres de Fresnillo. Ayer el mandatario inauguró el recinto en compañía del alcalde SAÚL MONREAL, el fiscal FRANCISCO MURILLO y el secretario de Seguridad Pública, ARTURO LÓPEZ BAZÁN. Trascendió que estaba prevista la presencia de los padres de la niña SOFÍA ALEJANDRA, pero finalmente no acudieron . Se ignora si hubo cambio de planes o ellos se negaron a participar. El Centro de Justicia para Mujeres se llama SOFÍA ALEJANDRA ACOSTA VALDEZ. Del avance en las investigaciones para capturar a sus homicidas poco se sabe.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ALUSIONES PERSONALES: COMO ANILLO AL DEDO

sáb Ene 30 , 2021
Patricio Torres Paredes     PRIMERA LECTURA La desafortunada frase que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nos cayó como anillo al dedo”, refiriéndose a la pandemia del Coronavirus, en los hospitales privados de Zacatecas es la mera neta. Durante el 2020 las cuevas de Ali Babá que manejan, […]