REBATIÑA POR EL SUTSEMOP; CINCO QUIEREN EL PODER Y LAS CUOTAS POR 2.5 MILLONES DE PESOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*Adolfo Márquez se ufana: Acabé con la mafia que manejaba el deporte; hoy podcast con Triple Erre

*Los capos del deporte amateur hoy se reúnen para expresar su apoyo a Morena y a David Monreal

*Termina el registro en Morena para aspirantes a alcaldías; no todos los apuntados tendrán final feliz

INICIA LA GUERRA por el poder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios. Y son cinco las almas piadosas dispuestas a sacrificarse, a soportar que la gente piense mal de ellos y les grite rateros, vendidos y corruptos cuando estrenen coche, Rolex, compren casa nueva o se vayan a Europa de vacaciones con la familia, como si esos pequeños lujos no estuvieran al alcance de cualquier obrero ahorrativo y disciplinado. MIGUEL ÁNGEL TORIBIO BAÑUELOS, actual líder del SUTSEMOP, es ejemplo de que “el trabajo todo lo vence”, como se lee en el escudo de armas de Zacatecas.

 

 

 

Los apoyos subterráneos al Sutsemop

TORIBIO DEBIÓ IRSE en diciembre del año pasado. La pandemia impidió celebrar asambleas y debió prolongar su mandato. FABIOLA FLORES, presidenta del Tribunal de Conciliación le pidió, para ampliar su toma de nota, que la mayoría de los consejeros del sindicato firmaran la petición. TORIBIO no cumplió, pero de todas formas se mantuvo en el trono. Ahora, para seguir ordeñando la ubre sin que los mal pensados lo critiquen, armo una planilla “oficial” y el frente de ella puso a su más leal achichincle: ALEJANDRO CHAIRES, su secretario del Interior. Los otros cuatro aspirantes son: AZUCENA ACEVEDO, delegada del SUTSEMOP en la Seduvot; VERÓNICA MÁRQUEZ, delegada en ISSSTEZAC; ELIZA GAYTÁN, delegada en el DIF; y CAROLINA BÁRCENAS, quien se perfila como la favorita. Y es que los delegados de al menos 45 municipios le han expresado su apoyo. Los trabajadores se preguntan por qué tanto interés en hacerse del poder en el sindicato. ¿Serán los 2.5 millones de pesos de cuotas que reciben al año y manejan como se les paga la gana? O serán los apoyos económicos del gobierno al sindicato y que nadie sabe a cuánto ascienden y para qué son.

 

 

 

 

Fin a privilegios de la mafia del deporte

EN TRE LAS GRANDES satisfacciones de ADOLFO MÁRQUEZ VERA está haber limpiado la mugre en el deporte amateur de Zacatecas. Antes de iniciar el gobierno de ALEJANDRO TELLO, en septiembre de 2016, una mafia muy codiciosa y abusiva manejaba a su antojo las ligas de fútbol, natación, béisbol, básquetbol y hasta de canicas y yoyo. Pero con el “patotas” toparon en pared. Y en un abrir y cerrar de ojos los capos del deporte se quedaron sin lo más preciado que tenían: dinero público. En podcast con Triple Erre, mañana a las 19 horas, MÁRQUEZ VERA cuenta cómo venció a los mafiosos del deporte, quitándoles el motivo de ponerse los tenis todos los días: el subsidio que generosamente -cuando no la riqueza no es propia resulta fácil ser dadivoso- repartieron JAVIER GARCÍA, FRANCISCO CORTÉS NAVIA y MARTÍN BARRAZA, entre otros titulares del Instituto del Deporte.

 

 

 

La mafia busca el apoyo de David

ESA MAFIA del deporte, o algunos de sus integrantes, se reúnen hoy para expresar su apoyo a DAVID MONREAL y a la cuarta transformación. Del PRI y su política “pichicatera”, que le regatea el dinero a quienes manejan la voluntad de multitudes, no quieren saber nada. Están decididos a vender caro su amor. ¿Quieren votos?, que les cueste. Así pues, dirigentes de ligas de deporte llanero estarán hoy a las 11 de la mañana en La Cofradía para declarar que los más talentosos y honorables promotores del deporte amateur, sin pedir nada a cambio, apoyan el proyecto D-21 y a su candidato DAVID MONREAL. Desde luego, si en la jornada logran la promesa de que la 4T les devolverá los subsidios, estarán más que agradecidos con RAFAEL CANDELAS, quien se encargó de organizar y concientizar al sector.

 

 

 

Flavio Campos repudia a semi dioses

EL QUINTO CANDIDATO al gobierno de Zacatecas se presenta hoy en sociedad. Será a las 11 de la mañana, en La Cofradía, simultáneamente a la conferencia de la mafia del deporte. FLAVIO CAMPOS confirma que contenderá por la gubernatura del estado, postulado por el partido PAZ para Zacatecas, partido propiedad de IGNACIO FRAIRE, delegado del Instituto Nacional de Migración y liderado por DANIEL PÉREZ BAUTISTA. FLAVIO es un viejo luchador de izquierda. Fue secretario de Educación con. AMALIA GARCÍA. Estuvo cerca de los fundadores de Morena en Zacatecas, pero no es afecto a lamer los zapatos a nadie, mucho menos a quien se cree semidiós. Los otros cuatro candidatos son: CLAUDIA ANAYA de la coalición PRI-PAN-PRD; DAVID MONREAL, de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza; ÉDGAR RIVERA, de Movimiento por la Dignidad; y FERNANDA SALOMÉ PERERA, mujer transexual, impulsada por Redes Sociales Progresistas, partido propiedad de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, regenteado por su yerno FERNANDO GONZÁLEZ.

 

 

 

Morena cierra la cortina a aspirantes

TERMINA EL PLAZO en Morena para inscribirse como aspirante a una presidencia municipal o una diputación local. Está confirmado que se inscribieron: SAÚL MONREAL, en Fresnillo; UlISES MEJÍA, para Zacatecas; JULIO CÉSAR CHÁVEZ, Guadalupe; DANIEL LÓPEZ, Ojocaliente; NOÉ TORRES, Villa de Cos; MANUEL GONZÁLEZ ACOSTA, Vetagrande; JOSÉ LUIS SALAS, Saint Alto; y ARMANDO PERALES, Miguel Auza. Algunos de ellos se inscribieron sin razón. Ni son militantes de Morena, ni Morena postulará candidato porque en la coalición no le toca. Otros se apuntaron vanamente. La cúpula del partido y del monrealismo saben que son. Cartuchos quemados; difícilmente ganarían en las urnas y habrá que relevarlos en su momento. En ese supuesto estarían JOSÉ LUIS SALAS, NOÉ TORRES y MANUEL GONZÁLEZ. De los municipios que gobierna Morena, Sain Alto ofrece el escenario más complicado. La coalición PRI-PAN-PRD tiene amplias posibilidades de ganar y más si el PRD, al que le tocó postular, opta por el priista ADOLFO TREJO, quien ha hecho un trabajo muy importante con la sociedad desde hace dos años, al menos.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RICARDO DE LA ROSA SE DECLARA PRESO POLÍTICO Y REPARTE CULPAS; ES UN CÍNICO DESVERGONZADO, DICEN EN GOBIERNO

mar Feb 9 , 2021
*JC Chávez ratifica su denuncia en la Fiscalía de la República contra Enrique Flores *Miguel Alonso, Miguel Torres y Miguel Varela, dream team en el Congreso RICARDO DE LA ROSA dedicó buen tiempo en su celda de Cieneguillas para redactar la carta que indignó a muchos en el gabinete de […]