Exonera la Auditoría Superior a David Monreal; tendrán que tragarse su veneno los politiqueros

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*El programa ganadero Crédito a la Palabra se manejó con plena honestidad, precisa la ASF

*Jesús Zambrano viene mañana a Zacatecas; propondrá sacar de la coalición tres municipios

*Es casi un hecho que Ulises Mejía sea candidato de Va por Zacatecas a diputado local distrito 2

 

LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, manejada por el escrupuloso DAVID COLMENARES PÁRAMO, exoneró a DAVID MONREAL. El programa Crédito a la Palabra en el sector ganadero se operó con absoluta honestidad, rectitud y transparencia, resumió la ASF en el informe que entregó a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que encabeza VÍCTOR VILLALOBOS. Los politiqueros -diría el CAUDILLO LÓPEZ- que acusaron a DAVID MONREAL para tratar de bajarlo de la candidatura a gobernador, entre ellos el senador JOSÉ NARRO que habría invertido una buena lana en el documental que Televisa pasó a nivel nacional y que muchos locales siguieron como borregos, tendrán que tragarse su veneno.

 

 

 

Meta en Fresnillo: 60 mil votos para Saúl

EN FRESNILLO, AYER, el senador RICARDO MONREAL quiso supervisar personalmente las estructuras de Morena y del Monrealismo en Fresnillo. acompañado de sus hermanos DAVID y SAÚL, el Chamuco pasó lista en los distritos 5, 6 y 7 en los que serán candidatos a la 64 Legislatura del estado: CARLOS ALVARADO CAMPA -el distrito 5 entra en la coalición de Morena. PT-Verde y Nueva Alianza-; MARIBEL GALVÁN, aún síndica en el ayuntamiento de Fresnillo; y JUAN ANTONIO RANGEL, exsecretario de Desarrollo Agropecuario y en este momento director del Registro Público y Catastro en la Secretaría de Finanzas. El exgobernador MONREAL hizo ver a las fuerzas monrealistas, del D-21 y de Morena que no pueden confiarse de ninguna manera. Ni cometer errores. Todo debe caminar como reloj bien engrasado. Por lo que se sabe, la meta en Fresnillo es que SAÚL MONREAL logre la reelección con 60 mil votos y sea el gran dínamo que empuje a los demás candidatos.

 

 

 

 

 

Llega el Chucho mayor a apretar tuercas

CHUCHO ZAMBRANO estará en Zacatecas. Se le esperaba hoy, pero será hasta mañana cuando llegue. Corre en lenguas que el mandamás nacional del PRD viene a apretar tuercas en la coalición Va Por Zacatecas que necesita ajustes inmediatos para que el proyecto nacional de restar fuerzas al CAUDILLO LÓPEZ y a la 4T no se empantana por intereses personales o de grupúsculos.
EL CHUCHO MAYOR plantearía a los dirigentes estatales de la coalición Va Por Zacatecas: NOEMÍ LUNA, PAN; ENRIQUE FLORES, PRI; y RAYMUNDO CARRILLO, PRD, sacar del acuerdo los municipios donde los pleitos internos podría provocar que perdieran los tres partidos y, sobre todo, que perdiera CLAUDIA ANAYA, candidata a la gubernatura. Y lo más grave, que perdieran los candidatos a diputados en el Congreso de la Unión.

 

 

 

 

Barajas, el obstáculo de la coalición

GUADALUPE ESTÁ ENTRAMPADO y no hay forma de que las partes cedan. El PRI hizo una medición entre sus aspirantes y la ganó OSVALDO ÁVILA, El Antorcho. Empero ALFREDO BARAJAS está empecinado en ser candidato. Se planteó sacar a Guadalupe de la coalición para que OSVALDO sea candidato del PRI, BARAJAS del PRD y PAN busque una figura que lo represente. De esa forma, todos aportarían votos para CLAUDIA ANAYA, aunque lo más probable es que se perdiera la presidencia con Morena y JULIO CÉSAR NAVA.

 

 

 

 

Todos contra Pepe Pasteleas

CASO PARECIDO se presenta en Jerez. La dirigencia nacional del PAN, con MARKO CORTÉS a la cabeza, determinó que el candidato a la presidencia municipal sea JOSÉ MANUEL VIRAMONTES, Pepe Pasteles. Sin embargo, el PAN local de NOEMÍ LUNA no quiere. Y el PRI de ENRIQUE FLORES apoya esa posición. Piden que el candidato sea el actual alcalde ANTONIO ACEVES o ISMAEL SOLÍS, del PRI. De haber ruptura y división -coinciden en Va Por Zacatecas- se le abre la puerta a Morena y su candidato -lo más probable es que sea FIDEL ALVARADO, del Partido Verde. Se insiste en la conveniencia de sacrificar la alcaldía por una mayor cantidad de votos para CLAUDIA ANAYA. La diputación federal no creen que corra riesgos. MIGUEL VARELA, el Camaleón de Tlaltenango, está muy empoderado y no ven cómo pudiera derrotarlo LYNDIANA BUGARÍN, candidato del Verde y de Juntos Haremos Historia.

 

 

 

 

 

Noemí, también villana en Rio Grande

RIO GRANDE es el otro municipio emproblemado. Le tocaba al PAN proponer candidato a la alcaldía. NOEMÍ LUNA sacó de la jugada a JULIO CÉSAR RAMIRES, el Campesino y a la propuesta que éste tenía para la alcaldía. Ambos: el Campe y su síndica, se fueron al PT. Así pues, Va Por Zacatecas no tiene un cuadro que garantice el triunfo en la alcaldía. JUAN MENDOZA, del PRD, contenderá por la diputación local y es favorito. Pero la presidencia municipal está en riesgo. La propuesta es que Río Grande se saque de la coalición y tanto PRI, como PAN y PRD lleven candidato y los tres aporten votos a CLAUDIA ANAYA, aun que el ayuntamiento caiga en manos de Morena.

 

 

 

 

 

Va por Zacatecas Va por Ulises

ES CASI UN HECHO que el presidente municipal de Zacatecas, ULISES MEJÍA, dé el chapulinazo y la coalición Va Por Zacatecas de PRI-PAN-PRD lo postulen candidato a diputado local en el distrito 2. Dicen los enterados que una vez que ULISES quede oficialmente fuera de la contienda en Morena por la presidencia de Zacatecas, el príncipe de la Joya de la Corona dejará el partido de la 4T y del CAUDILLO LÓPEZ para enfrentar al monrealismo. El gran damnificado, de ocurrir este salto de trapecismo político, sería REYNALDO DELGADILLO, alcalde panista de Calera, quien estaba amarrado para contender por la diputación local de ese distrito. Cuenta los enterados que REYNALDO echa ajos y cebollas contra NOEMÍ LUNA, porque ella le pidió “bajarse” y dejarse su lugar a ULISES, no obstante que REYNALDO le financió su campaña a la presidencia estatal del PAN.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MANO NEGRA DEL GOBIERNO DE ZACATECAS EN EL RELEVO DE SU SINDICATO DE BURÓCRATAS;  AZUCENA ACEVEDO LA GRAN FAVORITA

lun Feb 22 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Las cuentas del Sutsemop congeladas por la muerte de Miguel Toribio; en la cuerda floja Carolina Bárcenas *Jesús Zambrano llega a Zacatecas; propone disolver la coalición en Zacatecas, Jerez, Guadalupe y Río Grande *Se inscriben 19 en Morena para la candidatura […]