THE MOLE AGENT; La Nostalgia hecha película.

Emilio Reynoso

@cameraonwheels

 

 

 

 

 

 

 

Recuerdo a mi abuelo Bernardo con cariño. Sentado en un sillón, descansando su cabeza en el bastón que usa para caminar, mientras atentamente y a ojo cerrado escucha la música que la radio canta. Tristemente de mi abuela Ignacia, tengo pocos recuerdos y son más distantes. Era muy pequeño cuando conviví con ella y aún no dimensionaba el corto tiempo que nos quedaba juntos. Puedo con tristeza comentarles que conviví muy poco con ellos. 

 

Navegando el mar de títulos que ofrece Netflix, me encontré, casi por casualidad, con una película que inmediatamente pasó a primer plano muchos recuerdos de mi infancia con mis abuelos. 

 

The Mole Agent es un filme chileno de 2020. 

Dirigido por Maite Alberdi, nos cuenta la historia de Sergio, un solitario y caballeroso hombre de 80 años. Sergio, motivado por su soledad y necesidad de distracción, asiste a una entrevista de trabajo, donde buscan hombres de 80 o más para espiar en un asilo de ancianos. 

 

TRAILER:

 

 

La cinta arranca como cualquier otra ficción, presentándonos el problema y a nuestro protagonista, pero, pasados los 20 min nos comienza a mostrar al Crew de grabación, y algunas conversaciones rompiendo la 4ta barrera, comenzando así su modo de “Falso Documental”.

Sergio tiene como misión recolectar información sobre el asilo, debe conocer a los abuelos y mezclarse entre ellos para robar información. Todo bajo encargo de una “clienta misteriosa” cuya madre está en el asilo. 

 

Nuestro espía se da cuenta de que el asilo es perfectamente funcional. Atienden de manera maravillosa a sus huéspedes y la convivencia entre estos no podría ser mejor. Las injusticias vienen de fuera. La familia de los internos que ve en el asilo un escape de la responsabilidad y el cuidado de los ancianos. Historias desgarradoras de abuelos esperando, añorando la visita de  los hijos, los nietos. Pero estos nunca llegan. 

Es en este punto cuando la película revela su verdadera intención. Nosotros también somos los espías. Somos testigos de la belleza, el amor y la amistad pura que nace entre estos viejitos que comparten 1 cosa en común: la soledad.


The Mole Agent es una película refrescante, real, apasionada. Una experiencia inolvidable que querremos volver a ver una y otra vez. Un filme lleno de recuerdos y que invita a recordar a todos los ausentes, pero nunca olvidados. 

 

¡Corte y Queda!



emiireynosov@gmail.com






Entrada siguiente

Ratifica FGR ante Cámara de Diputados solicitud para desaforar a gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca

vie Feb 26 , 2021
Javier Divany Bárcenas   via: LA GAZZETTA DF La Fiscalía General de la República ratificó en la Cámara de Diputados, la solicitud del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusados de diversos delitos del orden federal, a fin de que la autoridad investigadora pueda actuar contra el mandatario […]