OTRA VEZ, RICARDO MONREAL ENTRA AL QUITE DE SU HERMANO MÁS QUERIDO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*La crisis de la nalgada provoca fracturas en el equipo del candidato de Morena

*El regreso de Ulises e Iván no preocupa a Jorge Miranda, quien está muy sólido

*Chuy Nopal propone destinar parte de las multas del alcoholímetro para la mujer

LA CRISIS DE LA NALGADA estalló el martes en la noche. Antes de 48 horas RICARDO MONREAL llegó a Zacatecas para sacarle las castañas del fuego a DAVID, su hermano el más querido. Hábil como es, el patriarca de la familia esta vez no arremetió en contra de los infames. Optó, dada la imagen de calavera seductor que sus adversarios políticos le han construido rápidamente, por un pregón alusivo a la integridad moral de DAVID, con una pizca de sentimentalismo. EL CHAMUCO escribió: “Como familia de 14 hermanas y hermanos, DAVID está acostumbrado a enfrentar desafíos. Cuando quedamos huérfanos, él tenía 9 años; eso lo formó en la adversidad. Por amor a Zacatecas ha sido víctima frecuente de embates y calumnias, pero siempre ha salido adelante. Confiemos en él”.

 

 

 

David recobra fortaleza anímica

LA COMPAÑÍA de RICARDO, aunque fuese breve, surtió efecto en DAVID. Fue evidente el cambio de ánimo que experimentó el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Zacatecas. Recobró la confianza y el buen humor. En unas horas, DAVI maduró lo que le hubiese llevado un par de años. Expresó: “Me dio mucho gusto que mi hermano RICARDO MONREAL hiciera una parada en su trayectoria a San Luis Potosí para acompañarme en mi visita a Noria de Ángeles. La familia es lo más importante que tenemos y me da mucho ánimo para continuar adelante con el proyecto Zacatecas”.

 

 

 

Enrique Laviada se aleja de la campaña

LA CONSIGNA de hacer como que no pasó nada y tachar en el calendario el martes 20 tiene en crisis al equipo estratégico de campaña de DAVID MONREAL. Como m muchos otros, ENRIQUE LAVIADA CIREROL recomendaba responder a las imputaciones de CLAUDIA ANAYA, NANY ROMO y LUPE MEDINA con una actitud de humildad. Tal como consignamos en Triple Erre, LAVIADA considera que lo políticamente correcto es que DAVID pida disculpas públicas a ROCÍO MORENO, a las mujeres de Zacatecas y a su familia por un error involuntario; por un accidente que se repite todos los días en todos los mítines políticos. Pero se opuso terminantemente VERÓNICA DÍAZ. Y la superdelegada, responsable de los programas sociales del gobierno del CAUDILLO, es quien realmente manda en la casa de campaña de DAVID. Y la decisión fue: aquí no ha pasado nada. Muchos de los estrategas que rodean al candidato se sintieron frustrados. Quien más fue LAVIADA, presunto coordinador de campaña. Así que decidió separarse un tanto de la campaña. Y ayer abandonó el chat “Consejo de Campaña”, en el que están VERÓNICA, JULIETA DEL RÍO, CATALINA MONREAL, HÉCTOR MENCHACA, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, JESÚS PADILLA, entre otros.

 

 

 

 

Clemente Velázquez se une a Claudia

CLAUDIA ANAYA reclutó nuevos adeptos a su causa. En Villanueva, donde ZAYD TORRES volvió a mostrar musculatura política, regresó al redil tricolor CLEMENTE VELÁSQUEZ MEDELLÍN. En la gira de la candidata de Va por Zacatecas a gobernadora ZAYD y MIGUEL VARELA, candidato a diputado federal, confirmaron que toda esa región está en manos de la coalición PRI-PAN-PRD. Y ahí CLEMENTE debutó como centro delantero en la hueste de CLAUDIA. Lo acompañaba el fresnillense JUAN GARCÍA PÁEZ, quien también está comprometido con la senadora con licencia. CLEMENTE es uno de los políticos con más arraigo y respaldo social en Guadalupe.

 

 

 

Jorge Miranda aporta un plus a Morena

LA MARCA MORENA, muy por encima de la mayoría de sus candidatos, es la que jala intención de voto. Ya con candidato, en muchos espacios en Zacatecas las preferencias disminuyeron. La rijosa militancia de Morena vio a muchos candidatos como advenedizos. Un ejemplo es MAURICIO ACEVEDO. En otros casos el candidato le dio un plus a Morena. Así sucedió en Zacatecas., JORGE MIRANDA CASTRO llegó como candidato a la alcaldía y encontró un capital de Morena muy importante. Pero su reputación como secretario de Finanzas y como hombre derecho lo han colocado con una ventaja casi inalcanzable. Regresan IVÁN DE SANTIAGO y ULISES MEJÍA. Los candidatos del PES a presidente y diputado local, se dijo cuando abandonaron Morena, le quitarán votos a MIRANDA. Pero la campaña del político del Verde ha sido muy sólida y no se percibe que ULISES e IVÁN le puedan hacer mella.

 

 

 

Para la mujer, multas de los borrachines

CHUY NOPAL propone que parte del dinero que recauda Finanzas en los operativos alcoholímetro se destinen a fondear los programas de apoyo y reinvindicación de la mujer. Y no es poco ese recurso. Cada uno de los borrachos que cogen los policías de la Vial de OSVALDO CALDERA apoquina poco más de 11 mil pesos de multa. Lo que le extorsionan los gruyeros de Dirosa, Márquez y Escobedo ya es otro cuento. Y como ya en junio entra en operación el centro de detención preventiva para manejadores alcoholizados, la recaudación se multiplicará. Hoy en día, quien cae en un alcoholímetro deja el coche y se va en taxi a seguir la parranda. Cuando funcione el “matacrudas” los manejadores serán encarcelados un mínimo de 12 horas, hasta que les llegue la cruda, Así pues, es buena idea la del candidato a diputado local por Fresnillo del PT.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PIDE CLAUDIA ANAYA A PANISTAS VOTAR POR CANDIDATOS DEL PRI

lun Abr 26 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *En Jerez no hay coalición y aún así Pepe Pasteles acompañó a la candidata a gobernadora *El IEEZ no desentona con otros árbitros electorales al tomar decisiones sospechosas *¿Cuánto le costará a David Monreal la crisis de la nalgada y su errónea […]