INICIA CONTRA TELLO  GOLPETEO DEL “SEXTO AÑO”

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

 

*Soledad Luévano exige explicación del uso electoral de Casa de Gobierno

*Chuy Álvarez pide seis meses para empezar a resolver los problemas de Pinos

*La dirigencia nacional del PES exigirá en el INE la destitución del pleno del IEEZ

 

LE DOY 48 HORAS para que me explique… Así, contundente, mandona, impositiva, SOLEDAD LUÉVANO emplazó al gobernador ALEJANDRO TELLO. Lo conminó a rendir cuentas ante los zacatecanos por desviar recursos públicos para cuestiones electorales. Y es que la senadora acompañó su apercibimiento con varias fotografías en las que aparecen MIGUEL ALONSO, ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, JAVO TORRES y OMAR BAZÁN, coordinador de campaña de CLAUDIA ANAYA, entre otros, supuestamente en salones de la Casa de Gobierno “Casa Bellagio”. La senadora advierte a TELLO que de no justificar la presencia de esos priistas en instalaciones oficiales, presentaría una denuncia penal en su contra. Más pronto que rápido, voces del gobierno dijeron que los salones no eran en Casa de Gobierno, sino en B-15, en Fresnillo. Sin embargo, en una de las fotografías se aprecia claramente que ALONSO y OMAR BAZÁN están en Lomas de la Soledad, fuera de la Casa Bellagio. Así pues, más vale que TELLO se prepare para encarar la acusación de la senadora. Y tendrá que hacerlo muy bien, porque ahora esos delitos electorales ameritan cárcel oficiosa.

 

 

 

 

Funcionarios de Sama devuelven diezmos

ALEJANDRO TELLO ha dicho que está tranquilo. Y que tiene la conciencia tranquila. Y afirma que no habrá una denuncia que hagan en su contra SOLEDAD LUÉVANO u otras personas que se quede sin respuesta. Después de esta exigencia de SOLEDAD para que se aclare una presunta reunión de políticos en Casa Bellagio, TELLO debe calcular cómo vendrá el “sexto año” si DAVID MONREAL gana la gubernatura. Y más si la senadora, como pretende, llega a la Secretaría de la Función Pública. La cacería de brujas sería deporte oficial. Por ello -trascendió- en la Secretaría del Agua funcionarios menores se apresuraron a negociar la devolución de un diezmo que recibieron sin poder cumplir compromisos.

 

 

 

 

David Monreal aguanta crisis de la nalgada

ALDO CAMPUZANO subió a las redes sociales la última encuesta de México Elige. Los resultados en los 15 estados donde se elegirá gobernador han tomado sesgos muy interesantes. Morena ya nop se muestra como la aplanadora de hace algunos meses. En Zacatecas la medición se hizo después del incidente de Juchipila entre DAVID MONREAL y la candidata ROCÍO MORENO. El candidato de Juntos Haremos Historia se mantuvo estable, no bajó, pero tampoco subió. Mantiene una intención de voto de 44% contra 38 de CLAUDIA ANAYA, quien, según las conclusiones de CAMPUZANO, sigue subiendo. Lentamente, pero sigue hacia arriba.

 

 

 

 

Busca ayudar, no hacer negocios

JESÚS ÁLVAREZ pide seis meses de plazo para tener las bases sólidas que permitan resolver algunos de los problemas más graves de Pinos.  En podcast con Triple Erre, el empresario, agricultor y ganadero anunció la apertura de una escuela de oficios en la que los jóvenes sin escuela y sin trabajo puedan aprender, en tres o cuatro meses, oficios muy reconocidos y productivos, como carpintería, electricidad, herrería y fontanería. Así pues, muchos jóvenes ahora desempleados podrán tener trabajo e ingresos dignos. CHUY ÁLVAREZ aclara que no entra a la política para hacer negocios o recibir un salario de burócrata. Desde hace muchos años no tiene necesidades económicas. Aceptó contender por la presidencia de Pinos, por Morena, para sumarse al equipo de DAVID MONREAL y ayudarlo en su proyecto de llevar la 4T a todo Zacatecas.

 

 

 

El IEEZ no es árbitro confiable

LA DIRIGENCIA nacional del PES llevará ante el consejo general del INE su reclamo por las supuestas marrullerías y corruptelas del IEEZ y sus consejeros que preside VIRGILIO RIVERA. La exigencia de HUGO ÉRIC FLORES será que el pleno del IEEZ sea destituido porque no es un árbitro confiable para el proceso electoral en marcha. El mando nacional del Partido Encuentro Solidario planea hacer un escándalo de carácter nacional la negativa del IEEZ a otorgar registro a ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO como candidatos a diputado local y presidente municipal de Zacatecas. En el PES tienen la certeza de que el senador RICARDO MONREAL tiene metida la mano negra en este compló al que dócilmente se presta el IEEZ.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Carrillo Jaime, Preparada!

mar Abr 27 , 2021
En plena temporada electoral, pocos ciudadanos conocen a los candidatos, por eso, quiero presentarles a una candidata muy especial que me gustaría proponerles. Ella se llama dulce violeta Carrillo Jaime, es candidata del PRI a diputada local por el distrito 28 de Iztapalapa, ella esta preparada academicamente, ya que es […]