Candidatos Migrantes Impostores

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*Malito Moreno y Claudia Anaya prometen a migrantes el cielo y las estrellas

*Ricardo Monreal estará al frente del cierre de campaña de David Monreal

*Podría la sala Monterrey del Trife regresar a su lugar a Benjamín Medrano

 

LOS MIGRANTES zacatecanos y de otros muchos estados del país están furiosos contra todos los partidos políticos. Propiamente dicho, contra las élites que los manejan a contentillo y para sus intereses. Y no están dispuestos a permitir que lleguen al Congreso de la Unión diputados migrantes impostores. La dirigencia del Colectivo de Federaciones y Organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, en la que aparecen los zacatecanos FELIPE CABRAL, EFRAÍN JIMÉNEZ y GUADALUPE GÓMEZ, denunció en el INE de LORENZO CÓRDOVA que los candidatos migrantes que registraron los partidos eran impostores. No trabajan en EU ni nunca han hecho trabajo en favor de las comunidades mexicanas en Los Ángeles, Chicago, Texas y otros estados de la Unión Americana. El INE, empero, no les hizo caso. Por ello recurrieron al Trife. Hablaron con los magistrados JANINNE OTALORA y REYES RODRÍGUEZ y se preparan para impugnar a quienes obtengan las diputaciones migrantes. Y el pleito lo llevarán hasta las últimas consecuencias.

 

 

Ya no les Verán la Cara de Tontos

NO SERÁ FÁCIL que los migrantes compren las promesas que les hicieron ayer MALITO MORENO y CLAUDIA ANAYA en el foto que el PRI organizó en Zacatecas para conocer las inquietudes y propuestas de los paisanos en EU. Y cómo les van a creer si les están metiendo candidatos patito; migrantes que no lo son. O migrantes a los que la raza del otro lado no quiere, como a JOSÉ JUAN ESTRADA, exsecretario de Migrante, quien además les mentó la mamá al dejar al frente de la Sezami a un burócrata que ni visa ha tenido nunca. Además, los compromisos de MALITO MORENO y CLAUDIA ANAYA resultan muy chafas. Ofrecen impulsar una secretaría del migrante federal que serviría para lo mismo que ha servido la de Zacatecas: para nada. Impulsar una comisión bicameral (Diputados y Senadores) para atender asuntos migrantes; los órganos legislativos solo sirven para gastar dinero público. Impulsar un fondo concurrente: federación, estados y municipios, para acompañar a los connacionales en la defensa de sus derechos, deportación o legalización de residencia. Fueron 10 compromisos, con promesas que nunca jamás se cumplirán.

 

 

 

Ricardo Monreal jefe de Campaña

EN PINOS, el trabuco que formó Morena tiene la certeza de ganar carro completo. Sin embargo, espera con entusiasmo a RICARDO MONREAL. A todo el equipo que lidera JULIA OLGUÍN SERNA le avisaron hace días que EL CHAMUCO pedirá licencia en el Senado para venir a Zacatecas y acompañar a su hermano DAVID en el cierre de campaña. PONCHO CONTRERAS, expriista y ahora candidato de Morena al Congreso local en el distrito 15, no sabe cuándo el exgobernador se unirá al D-21, lo que sí sabe, y muy bien, es que permitiría ampliar la ventaja que DAVID tiene sobre CLAUDIA ANAYA y lograr el triunfo contundente que se pretende para evitar que se judicialice la elección, como pretende el PRI.

 

 

 

Revelaciones de un Expriista

ALFONZO CONTRERAS hoy platica, en podcast de Triple Erre, sobre su salida del PRI y su ingreso a Morena. En el trienio 2007-2010 fue presidente municipal de Pinos por el PRI. Fue un alcalde muy combativo. Acusó a la entonces gobernadora AMALIA GARCÍA de desviar recursos del DIF para el proceso electoral en el que finalmente ganó MIGUEL ALONSO. Sin embargo, cayó de la gracia de la elite tricolor y durante y durante más de 10 años estuvo relegado. Con Morena -cuenta en la entrevista- volverá a la primera línea de la política estatal desde la tribuna del Congreso. Hoy el podcast en vivo en Facebook y posteriormente en Youtube, Instagram y demás redes sociales.

 

 

 

 

 

Que les den Donde Caiga

SIGUE EL SHOW de las plurinominales en el PRI. Los artistas estelares son BENJAMÍN MEDRANO -que estrenó la canción Mía-, JEHÚ SALAS, VÍCTOR RENTERÍA, JUDIT GUERRERO y JOSÉ JUAN ESTRADA. Resulta que hace días la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió un juicio similar al que inició BENJAMÍN para proteger los derechos políticos que le corresponden por su pertenencia a la comunidad gay. Y la sentencia fue en contra del demandante. Los magistrados de la Sala Monterrey expusieron que los partidos políticos deben incluir a personas de grupos vulnerables, pero no en lugares predeterminados. Textualmente consigna el fallo: “no existe una disposición que obligue a los partidos políticos a postular en alguna posición perfiles pertenecientes a algún grupo en situación de vulnerabilidad, sino que, por el contrario, les instruye a colmar la cuota con una fórmula de candidaturas en alguna posición de manera indistinta…”. Si ese criterio se impone en el juicio de apelación que presentó JEHÚ, BENJAMÍN se quedará en el lugar 6 y no habrá movedera. De otra manera será una pachanga.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PALIZA A MORENA EN ESTADOS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN

lun May 10 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *Encuesta de Massive Caller dice que PAN ganaría 38 de 62 diputaciones federales de 8 estados *Saúl Monreal impulsará al fútbol en Fresnillo; poncha al deporte nacional oficial *Alfredo Femat propone un atlas de potencialidades económicas y ya no dar […]