LAS VIRTUDES DE VERÓNICA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

«Si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra «Evita» me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama «Evita» me siento con gusto «compañera» de todos
los hombres.»

La razón de mi vida.

 

 

 

 

María EvaDuarte de Perón.

AL CÉSAR lo que es del César. Y a VERÓNICA lo que es de VERÓNICA. Ayer, en un desayunadero de la clase política, se planteó: ¿A quién le debe DAVID MONREAL haber rebasado los 313 mil votos? El PT le dio 45 mil, el Panal 20 mil y el Verde 18 mil. Alrededor de 85 mil. Y Morena 230 mil. ¿De dónde sacó el Movimiento de Regeneración 230 mil votos si carece de estructura? Fue el MONREALISMO el que aportó una parte. La otra provino del pueblo sabio al que los siervos de la nación atendieron y apapacharon con extraordinaria habilidad y capacidad. A VERÓNICA DÍAZ ROBLES nunca se le vio en la campaña de DAVID MONREAL. Sin embargo, la gente que llenó las plazas donde se presentó el candidato de Juntos Haremos Historia acudió movida por la gratitud. Los beneficiarios de becas, pensiones y créditos vitorearon a DAVID movidos por la gratitud a los programas sociales de la 4T. Programas que VERÓNICA ejerció con impecable eficacia. Así pues, es a ella a quien DAVID le debe por lo menos 150 mil votos.

 

 

 

Termina un buen negocio

LO MEJOR que dejó la jornada electoral del domingo es que ocho de los 15 partidos políticos que participaron en la contienda por la gubernatura estarían al borde del excusado. Quizá salven el pellejo Movimiento Ciudadano de FELIPE ÁLVAREZ y el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA. Los otros seis no tienen remedio. Fuerza México de WENDI SOTO, Redes Sociales de ELBA ESTHER GORDILLO, Partido del Pueblo de JAVIER VALADEZ, Partido de la Familia de EDUARDO LOZOYA, PAZ de NACHO FRAIRE y Movimiento Dignidad de ÉDGAR RIVERA chuparán faros. Este año, esos partidos le costaron a Zacatecas, mejor dicho a los zacatecanos, 15 millones 593 mil 676 pesos. Seguramente el año próximo los dueños de esos partidos iniciarán trámites par, con otros nombres, recuperar el registro perdido y el dinero del financiamiento público. Un negocio tan productivo no lo dejarán perder así como así.

 

 

 

La fila para el Senado en 2024

CON MÁS de 32 mil votos que lo ubican como el alcalde con mayor respaldo social, SAÚL MONREAL se instala al frente de los morenos que aspiran al Senado de la República en 2024. JULIO CÉSAR CHÁVEZ, reelecto en Guadalupe con 28 mil sufragios, estaría en segundo lugar. Y JORGE MIRANDA, aunque formalmente es Verde, se coloca en tercer lugar con 22 mil votos. El alcalde de Fresnillo enfrentará muchos inconvenientes en el camino. Uno, su hermano DAVID será el gobernador y si no le salen bien las cosas, toda la familia pagará las consecuencias. Dos, su hermano RICARDO buscará ser candidato a la presidencia de la República por Morena, Fuerza por México, PES, Movimiento Ciudadano y si es necesario, por el PRI. Así pues, SAÚL tendrá que tejer una red de apoyos muy fina y fuerte en todo el estado. Ser hermano del gobernador y del CHAMUCO, uno de los hombres más cercanos al CAUDILLO LÓPEZ, le podría ayudar o complicar las cosas. Todo dependerá cómo la juegue SULÍN SAULÓN.

 

 

 

La figura indiscutible del PAN

EN EL PAN la gran figura en Zacatecas es el NIÑO AZUL, MIGUEL VARELA. Muchos méritos tiene que presumir el diputado federal electo en el distrito 2. Uno es que recupera la curul que hace más de 15 años ganó ANDRÉS BERMÚDEZ y que al morir el REY DEL TOMATE nadie pudo defender. El NIÑO AZUL de Tlaltenango fue factor determinante para que la coalición Va por Zacatecas ganara 4 de los 6 distritos locales que entran en el distrito federal 2. Contribuyó para que el bloque ganará 16 de los 28 municipios del distrito y fue, para darle derecho a encabezar la lista de aspirantes al Senado en 2024, el candidato a diputado federal más votado de Zacatecas. Con todas esas prendas llega VARELA PINEDA a San Lázaro donde el PAN es la segunda fuerza política de México y la más aguerrida ante las provocaciones ladinas del CAUDILLO LÓPEZ.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ARTISTAS ZACATECANOS LANZARÁN SU NUEVO ÁLBUM “LA ESENCIA SHIBUI”

jue Jun 10 , 2021
CULTURA Michael de Alba       Los artistas de rap Aaron Cross en compañía de Solar, se juntaron en el estudio de grabación y están a  días de lanzar su nuevo proyecto musical “LA ESENCIA SHIBUI”, álbum que se compone de 10 tracks en los que se encuentran: “Billetes”, […]