COMO ANILLO AL DEDO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Con pleno dominio del Partido Comunista y un asiento en el Politburó, José Stalin ejercía un poder formidable que no escapó a la atención de Vladímir Ilich Lenin, quien expresó sus temores sobre la idoneidad de Stalin. Dijo: “Me temo que van a ser muy picantes los platos que sirva este cocinero”.

Genios y Líderes de la Historia

Stalin: Gustav Hilger

 

 

CON 17 DIPUTADOS incondicionales del monrealismo, más que de la 4T, el gobernador DAVID MONREAL tendrá la mayoría simple en el Congreso. Igual que el CAUDILLO LÓPEZ en la Cámara de Diputados federal. Podrá enviar iniciativas de ley para que se aprueben sin quitarle ni moverle una coma. En esa condición estaría el paquete económico 2022 con su pieza mayor, el Presupuesto de Egresos. Empero, para asuntos de mayor envergadura en los que sea preciso reformar la Constitución del Estado con el voto de la mayoría calificada (20 diputados), como por ejemplo el rescate al Issstezac, la suspensión de pensiones a magistrados del Poder Judicial o, más simple, elegir al próximo secretario general del Poder Legislativo, el gobernador MONREAL y su bancada tendrán que sentarse a negociar con el bloque de PRI-PAN-PRD. DAVID deberá hacer lo que planteó el CAUDILLO hace días: buscar y entenderse con los priistas que son expertos en ese tipo de negocios. En la 64 Legislatura el PRI tendrá una bancada de 7 diputados que le quedan a DAVID MONREAL como anillo al dedo. Los aliados PRD y PAN tendrán tres y dos, respectivamente.

 

 

 

 

TELLO FELICITA A DAVID

ALEJANDRO TELLO felicitó a DAVID MONREAL poco después de que el IEEZ le entregara su constancia de mayoría en la elección de gobernador. TELLO tuiteó: Expreso mi felicitación al gobernador electo DAVID MONREAL por su triunfo en el reciente proceso electoral; le deseo éxito en esta nueva responsabilidad y reitero toda la disposición del gobierno que encabezo para trabajar en una transición ordenada por el bien de Zacatecas.

 

 

 

 

DADOS CARGADOS PARA MORENA

POR ENÉSIMA ocasión, la imparcialidad y honestidad de los árbitros electorales de Zacatecas se ponen en duda. Para las dirigencias del PRI, PAN, PRD e incluso de partidos como el PES, aliado de la cuarta transformación, en el reparto de diputaciones de representación proporcional hubo dados cargados para favorecer a Morena y sus socios. Y por lo menos el tricolor con ENRIQUE FLORES a la cabeza y los abogados que lidera JEHÚ SALAS, diputado electo del distrito VIII, se impugnará la distribución que hicieron VIRGILIO RIVERA y sus compinches del IEEZ, sustentada en esa sentencia popular: “El que parte y reparte se queda con la mayor parte”.

 

 

 

 

OCHO PLURIS A LA 4T

COMO ANTICIPAMOS ayer, el IEEZ otorgó cuatro diputaciones de RP a Morena, dos al PRI, dos al PT, una al PAN, una a Panal, una al Verde y una al PES. Los morenos que llegarían al Congreso serían: PRISCILA BENÍTEZ, ENRIQUE LAVIADA, HUMBERTO DE LA TORRE, quien ocupa lugar de mujer porque se asume como tal y el migrante SERGIO ORTEGA. Si las mujeres aceptan a DE LA TORRE como una de las suyas, la paridad en la 634 Legislatura sería perfecta: 15 hombres y 15 mujeres. Empero si las mujeres cuestionan la feminidad de HUMBERTO, habría 16 hombres y 14 mujeres. El IEEZ, si se los mandata el Trijez o el Trife, tendría que enmendar y darle la diputación a una mujer 100% mujer.

 

 

 

 

 

TRES PLURIS A VA POR ZACATECAS

DEL PRI entrarían el migrante JOSÉ JUAN ESTRADA y la exsubsecretaria de Finanzas, GABRIELA BASURTO. JEHÚ SALAS y su suplente VÍCTOR RENTERÍA, ubicados en el lugar tres, ya preparan sendas demandas y juicios de inconformidad contra el IEEZ. Acudirían a la Corte Internacional de La Haya, si es preciso. En el PAN tendría lugar en el Congreso MARÍA DEL MAR ÁVILA, pero PEDRO MARTÍNEZ exigirá que lo incluyan también a él por su condición de vulnerabilidad. Hace tres años también hizo lo mismo y ganó. El PT llevaría a la 64 Legislatura a LUISA DEL MURO y al Cepillo JOSÉ LUIS FIGUEROA. Darle dos curules al partido de ALFREDO FEMAT implica dejar fuera a GABRIELA ÁLVAREZ MÁYNEZ de Movimiento Ciudadano, partido que también impugnará el reparto del IEEZ. El Verde mete a FERNANDA MIRANDA, el Panal a SORALLA BAÑUELOS y el PES a ZULEMA SANTACRUZ.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

INICIA PROGRAMA ATENCIÓN UNIVERSAL EN EL HOSPITAL DE LA MUJER DE FRESNILLO

lun Jun 14 , 2021
MUNICIPIOS * El gobernador Tello no quiere que se convierta en elefante blanco Fresnillo, Zac. Junio 14.- La propuesta de entregar el Hospital de la Mujer de Fresnillo al Instituto Mexicano del Seguro Social provino del gobierno federal, aclaran fuentes oficiales del Ejecutivo del estado. El gobernador Alejandro Tello acudió […]