LA GUARDIA NACIONAL, UN ADORNO COSTOSO E INÚTIL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*Son 2,000 los elementos de la GN en Zacatecas y nunca se les ve en rondines

*Tello impugnará la sanción que le impongan diputados por delitos electorales

*Acusan a Pepe Pasteles de tráfico de influencias que dañan al patrimonio de Jerez

SIN SEGURIDAD no habrá cuarta transformación. Ni en México ni en Zacatecas. Y es que sin seguridad no habrá inversiones, producción de riqueza y generación de empleos. Mucho tendrá que empeñarse DAVID MONREAL para lograr que las demandas de auxilio que haga al CAUDILLO LÓPEZ no le entren por una oreja y le salgan por la otra. Y tendrá que hacer valer su condición de amigo del presidente para que el general secretario de la Defensa, LUIS CRECENCIO SANDOVAL, para entonces ya jefe máximo de la Guardia Nacional, ordene que los 2,000 elementos de esa corporación que vacacionan en Zacatecas dejen de ser huéspedes del gobierno estatal, tan costosos como inútiles.

 

 

 

 

LA GRAN JALADA DE LOS ABRAZOS

DICE DAVID MONREAL que el clima de violencia e inseguridad que soporta Zacatecas, como el resto del país, es consecuencia de las políticas neoliberales del prianismo corrupto del pasado. Y que su combate requiere la participación de todos los sectores de la sociedad: gobiernos, empresarios, campesinos, amas de casa, estudiantes, obreros, etcétera. Efectivamente, todos tendremos que poner un grano de arena. Empero, el paso primero lo tiene que dar el gobierno de la 4T. Porque sólo el Ejército , la Marina y la 4T tienen la capacidad para enfrentar a los carteles del crimen organizado que se pelean a sangre y fuego el control territorial de Zacatecas. Eso de los abrazos y no balazos es una jalada monumental. Y si no, que le pregunten a los 11 ejecutados de las últimas horas. Y el capital JORGE EDUARDO MUÑOZ FRANCO.

 

 

 

 

TODO A SU DEBIDO TIEMPO

SIGUEN LOS DIMES Y DIRETES en el caso del gobernador ALEJANDRO TELLO. En la oficina del mandatario aclaran que no se impugnó la resolución del Tribunal de Justicia Electoral que lo encuentra culpable de violar la ley electoral, por dos razones. Una, porque no conlleva sanción. Si la hubiese, sí se hubiese presentado la inconformidad. Y dos, porque el Trife nunca notificó a TELLO de su conclusión a la queja presentada por Morena. Adelanta la oficina de TELLO que el Trife mandó a la 63 Legislatura su resolución para que los diputados analicen la gravedad de la falta e impongan la sanción que corresponda. Cuando eso suceda, si sucede, TELLO impugnará ante los tribunales.

 

 

 

 

YO NO ATROPELLÉ AL CHUCHO

EN EL TRIFE que preside la magistrada ROCÍO POSADAS consideran que TELLO debió impugnar el fallo del Trife para no aceptar su culpabilidad. Si se tratara del atropellamiento de un perro -en una analogía callejera y simplona- TELLO estaba obligado a alegar: “Yo no atropellé al chucho: o lo atropellé sin intención, salió de improviso, no lo vi”. En fin, debió plantear alegatos que rechazaran su culpabilidad. Pero no lo hizo. Ahora se inconformará por el tamaño del castigo, no porque no haya cometido el delito. En el Trife opinan que la culpa de estos deslices no es del gobernador TELLO, sino de sus asesores jurídicos encabezados por el diputado electo JEHÚ SALAS.

 

 

A LAS REJAS, PEPE PASTELES

A LAS CAMPAÑAS DE ODIO siguen ahora las de venganza. Esta semana PEPE PASTELES debió comparecer en un juzgado de control para que el Ministerio Público, en primera audiencia, lo pusiera al tanto del contenido de la denuncia de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas que se presentó en su contra. Presuntamente el acusador es el gobierno de Jerez, presidido por el también panista ANTONIO ACEVES. Y es que en el citatorio que envió el Poder Judicial a JOSÉ MANUEL VIRAMONTES RODARTE, excandidato del PAN a la alcaldía jerezana, consigna que el afectado con las trapacerías de PASTELES es el municipio.


 

Entrada siguiente

LOS MEDIOS DE LA CLASE MEDIA

vie Jun 25 , 2021
Por: SAMUEL PRIETO RODRÍGUEZ     Pobre clase media, tan lejos de Dios y tan cerca de AMLO. El tema ya ha sido informado y analizado ampliamente aquí en Latitud Megalópolis, así que la parte política está más que cubierta. Pero esas no son las únicas adversidades que enfrenta ese […]