DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA

CULTURA
Michael De Alba

 

El tequila es una bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído de un “agave azul”. Es reconocida como la bebida más representativa de México y su origen proviene de cinco estados de la República Mexicana, (Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit).

El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, esto, a raíz de que la UNESCO en 2004, manifestara el mismo día como Patrimonio Mundial al paisaje del agave, así como las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, municipio de Jalisco. Mientras que el día nacional del tequila se conmemora el tercer sábado de marzo.

 

De acuerdo con sus características posteriores al proceso de destilación, el Tequila se clasifica en:

·      Blanco:El tequila blanco es claro y transparente, se embotella inmediatamente después de ser destilado.

·     Joven u Oro: Este tequila es suavizado con colorante y sabores como el caramelo. Es el favorito para preparar Margaritas.

·     Reposado: Este es tequila blanco que se deja reposar en barricas de roble durante dos meses y hasta un año.

·     Añejo: Este tequila es añejado en barricas de roble por más de un año.

·     Extra Añejo:Este tequila no es una categoría más, pero sí una clase muy especial, pues prevalece en estado de añejamiento por más de ocho años.

 

¡SALUD!

Entrada siguiente

CÓMIC, HISTORIETA Y NOVELA GRÁFICA EN LENGUAS INDÍGENAS

sáb Jul 24 , 2021
CULTURA Michael de Alba   La Secretaría de Cultura, en compañía del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), crean convocatoria para participar en la creación de contenidos gráficos que se desenvuelven en tres categorías: CÓMIC, HISTORIETA Y NOVELA GRÁFICA. Con este programa se busca fortalecer la diversidad lingüística del país […]