SORAYA JIMÉNEZ: UNA LEYENDA DE LAS OLIMPIADAS

CULTURA

Michael de Alba

 

Soraya Jiménez nació un 5 de agosto del año 1977, en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Esta mujer inició su carrera deportiva desde una edad temprana e incursionó en varias disciplinas como el basquetbol, la natación y el bádminton, para después enfocarse en la halterofilia donde dejaría huella.

Soraya consiguió su primer reconocimiento internacional a los 16 años, al posicionarse en el tercer lugar de levantamiento de pesas en Estados Unidos en la categoría de 54 kilos, donde consiguió levantar un total de 120 kilogramos.

 

En 1998 obtuvo el primer lugar en los Juegos Centroamericanos del Caribe, en Venezuela y en 1999 se le otorgó el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá, además de otros tantos títulos internacionales que recabó antes de las Olimpiadas de Sidney 2000.

La mexicana hizo historia el 18 de septiembre de 2000 en los Juegos Olímpicos en Sidney, donde alcanzaría lo más alto del pódium al conseguir la Presea de Oro, al levantar 222.5 kg en la categoría de 58 kg. en la rama femenil y así convertirse en la primera atleta en conseguir una medalla de oro para México en Juegos Olímpicos.

 

JUEGOS OLÍMPICOS DE SIDNEY 200 HALTEROFILIA: 

https://www.youtube.com/watch?v=b0U5aDop53w&t=59s

 

Jiménez no alcanzó un lugar en las Olimpiadas de Atenas en 2004 la cual sería su última competición olímpica tras retirarse del deporte tiempo después. 

 

La halterofilista mexicana perd la vida el día 28 de marzo de 2013 a los 35 años de edad, a causa de un infarto agudo al miocardio en su departamento ubicado en la Ciudad de México.

Google dedica el doodle de hoy a esta leyenda del deporte, celebrando su nacimiento.

Entrada siguiente

PARE LA MASACRE, PIDEN A DAVID MONREAL

vie Ago 6 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       *Para liquidar a 350 empleados del Issstezac no alcanzarán 300 millones *Mujeres de Guadalupe aprenderán a fabricar muebles de madera *Celebran Tello y Luévano, con cifras rebasadas, reducción a la pobreza EMPLEADOS DEL ISSSTEZAC piden al gobernador electo DAVID MONREAL impida la “masacre” que […]