PRIMERA CELEBRACION DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES 2021

CULTURA

Michael de Alba

 

Un día como hoy 31 de agosto, pero del año 1920 fue que se adoptó la Declaración de los Derechos de los Pueblos Negros del Mundo. Siendo este un acontecimiento histórico, no fue hasta diciembre del año pasado, que la Organización de las Naciones Unidas lo nombró como el Día Internacional de los afrodescendientes el 31 de agosto, que nació a raíz de una iniciativa propuesta por Costa Rica.

El día de hoy es la celebración inaugural del Día Internacional de la Afrodescendencia, la conmemoración de este día ofrecerá alrededor de 150 actividades con un programa que inicia con una ceremonia de apertura el día de hoy y que concluirá el próximo 4 de septiembre con una ceremonia de clausura. Estos eventos serán respaldados por el Gobierno de Costa Rica en compañía de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

“Para promover un mayor reconocimiento y respeto por la diversidad del patrimonio, las culturas y las contribuciones de los afrodescendientes al desarrollo de sociedades y promover el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los afrodescendientes. ”

Con esta celebración se pretende fomentar el respeto y reconocimiento de las personas afroamericanas, así como la eliminación de cualquier acción de racismo y dignificar su aportación a la sociedad en cualquier parte del mundo.

Entrada siguiente

CONTRA VIENTO Y MAREA

mié Sep 1 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso *La 63 Legislatura aprobará el viernes la reforma al Issstezac pese a movilizaciones *No soy el preferido, pero sí quien daría los mejores resultados declara Ricardo Monreal *El Caudillo López cumple su compromiso con Saúl Monreal de apoyar a Fresnillo         PUES QUE SIEMPRE […]